1/15 © Estrop

Mira bien los vestidos de la imagen: lo que todos tienen en común es el diseño de la falda, ajustada en las caderas, con un efecto tipo tubo que puede resultar súper favorecedor y sexy, pero que al mismo tiempo puede suponer un problema para algunas novias con zonas de grasa 'rebelde' en las denominadas cartucheras. Aunque los tejidos de los vestidos de novia sean diferentes, y unos se peguen más a la silueta que otros, todos ellos potencian esta zona del cuerpo.

Para la inmensa mayoría de mujeres, las cartucheras tienen un componente genético, por lo que aunque podemos cambiar ligeramente su aspecto o reducir su contorno, es difícil deshacerse de ellas con dieta y ejercicio. Te proponemos 'combo' de vestidos tubo de ensueño + tratamientos enfocados a mejorar la grasa localizada en esta zona.

2/15 © Estrop

Separates con falda tipo tubo con cinturilla de encaje y top a juego festoneado, de líneas minimalistas, de Rosa Clará.

3/15 © Estrop

Un dos piezas de Cristina Tamborero en crepe de seda, con falda ajustada en las caderas y fluida a partir de las rodillas, y top largo que cubre la cintura.

4/15 © Getty Images

El Dr. Óscar Junco propone un tratamiento combinado de electromedicina con radiofrencuencia INDIBA® DEEP CARE, diseñado para mejorar la flacidez de determinadas partes del cuerpo y reducir la celulitis desde las primeras sesiones y sin necesidad de pasar por quirófano. Es un complemento ideal para dietas de adelgazamiento, porque estimula los tejidos con una triple acción: proiónica, incremento de la microcirculación local e hipertermia.

5/15

Celucombat de Ami Iyök es un anticelulítico orgánico perfecto para combatir la retención de líquidos y diluir los nódulos adiposos de grasa que se acumulan en las piernas. Su formulación combina cacao, cafeína, fucus, hiedra, rusco y limón, que actúan sinérgicamente con propiedades reductoras, reafirmantes, drenantes, lipolíticas y detoxificantes (105€).

6/15 © Estrop

Este vestido de novia tubo de encaje transparente es de Mira Zwillinger. Como el forro va incorporado al encaje, es un poquito más estructurado que el anterior y sentará mejor en las caderas si tenemos grasa 'rebelde' en la zona de las cartucheras.

7/15 © Estrop

El traje sirena es muy similar a la línea tipo tubo, especialmente en la manera en que los tejidos se ciñen a la cadera y piernas. Este con escote corazón está especialmente ceñido en el cuerpo, y es de Mark Zunino.

8/15 © Getty Images

El Dr. Carlos Jarne, responsable de la unidad de medicina estética en la Clínica Toscana y especializado en programas de puesta a punto para novias, propone un tratamiento de intralipoterapia para la grasa localizada (Aqualyx) para novias que necesitan reducir grasa en una determinada parte del cuerpo, sin cirugía. El tratamiento permite esculpir la figura y reducir unos centímetros de piernas, cartucheras o vientre. Se pueden requerir entre dos y cuatro sesiones, espaciadas por 30 días. Su precio oscila entre los 200 y 400 €.

9/15 © Estrop

Este vestido tipo tubo sin mangas se abre ligeramente en las rodillas para adaptarse a la cola. La doble capa de tejido con forro y encaje es menos flexible que otros tejidos de novia, que camuflan mejor la forma de las caderas, por lo que está recomendado para caderas redonditas y tonificadas, o caderas rectas. Es de Naeem Khan.

10/15 © Estrop

Las mangas murciélago en encaje de este vestido de Sachin & Babi camuflan ligeramente la zona de las caderas a pesar de ser un traje tubo súper ajustado. El tipo de encaje también ayuda a estructurar la silueta y que el traje no se nos pegue en exceso al cuerpo.

11/15

El Aqualyx consiste en una inyección de ácido desoxicólico que elimina los cúmulos de grasa localizada y no sólo puede aplicarse en cartucheras y caderas: también en la papada, antebrazos y abdomen. Un tratamiento de similares características es la mesoterapia con ondas de choque X-Wave. Ambos tratamientos se encuentran entre las recomendaciones para moldear la silueta de la clínica Dalystetic.

12/15 © Estrop

El estilo años 30 de este diseño de Pronovias ha sido muy popular en la actual temporada nupcial, con un recogido en la cintura que deja el cuerpo más holgado y la zona de las caderas más ajustada.

13/15 © Estrop

Aunque este vestido en off white de M&M es más holgado que los anteriores, los drapeados de estilo helénico y el tipo de gasa se pegan al cuerpo desde la cintura, especialmente en la cadera y cartucheras.

14/15 © Getty Images

Para reducir la celulitis y mejorar el contorno, Carmen Navarro propone la envoltura Bioslimming, que promete un resultado eficaz desde la primera sesión en mujeres de todas las tallas. Consiste en la aplicación de geles y cremas a base de aceites esenciales, activos concentrados y cafeína, combinados con un masaje y la aplicación de calor por estadios a distinta temperatura. Se puede recibir en sus centros en Madrid y Sevilla.

15/15 © Getty Images

Importantísimo con todos estos tratamientos es mantener una dieta equilibrada, y si es de adelgazamiento, que esté personalizada y planificada por un nutricionista especializado para que no tengamos ninguna deficiencia nutricional. Los cambios en la alimentación deben asumirse varios meses de antelación, lo mismo que el ejercicio, tanto generalizado en los deportes de 'cardio', como en las actividades específicas para fortalecer y moldear distintas zonas del cuerpo, como los ejercicios para las cartucheras.

Más sobre: