1/16 © Getty Images

Los pendientes largos de Emma Stone

Fue el modelo más bonito de la alfombra de los Oscar (y formaba parte de uno de nuestros 'looks' favoritos de estos premios), una joya por duplicado con un tinte vintage gracias a la combinación de metales y el diseño de líneas curvas que cae como una gota invertida desde el lóbulo de la oreja, potenciado por los destellos de diamantes. Se trata del modelo Whispers of the Rainforest y pertenecen a la nueva colección de Tiffany & Co.

2/16 © Getty Images

El elegante doble recogido de Hailee Steinfeld

Aunque la jovencísima actriz de 20 años ha protagonizado una de las mejores películas teen del año, su paso por la ceremonia de los Oscar ha supuesto un upgrade a su estilo: mucho más adulto, con un vestido de flores con cascada de volantes plisados en la espalda, diseño de Ralph & Russo.

El vestido, ya de por sí de corte nupcial, aunque destaca sobre todo por la combinación con un beauty look perfecto para novia: un doble recogido vertical que parte de la nuca hacia arriba, fundiéndose en una suave onda en el centro.

3/16 © Getty Images

Las discretas ondas de Kate Bosworth

La actriz de mirada bicolor acudió a una fiesta post-Oscar con un peinado que mezcla el estilo clásico de las ondas marcadas al agua sobre la frente con un falso pixie con raya al lado, y el cabello muy pegado a la frente. Este look es un clásico nupcial, que además puede llevarse con melenas cortitas en lugar de un recogido si elegimos un estilo como este.

4/16 © Getty Images

El triple acierto beauty de Karlie Kloss

Karlie Kloss parece haber cogido el testigo de Heidi Klum cuando hablamos de supermodelos que roban todos los flashes en la alfombra roja de los Oscar. Su vestido de corte minimalista, blanco, con capa a un hombro y firmado por Stella McCartney, también se cuenta entre los bestseller nupciales en temporadas recientes.

Lo mejor de este look: el triple acierto beauty, con melena midi con ondas que enmarcan la mirada gracias a la raya lateral, el 'combo' entre mirada magnética en tonos tierra con destellos anaranjados con labios a juego, y el imponente choker con motivos florales de Nirav Modi, que encaja perfectamente entre el cuello cerrado del vestido y el largo del cabello.

5/16 © Getty Images

El clutch con lazo de Elena Ballesteros

El bolso de mano es una alternativa chic y elegante para las novias que, o bien quieren prescindir del ramo, o lo cambian por este accesorio más adelante, conjuntamente con su vestido. De la temporada completa de premios nos quedamos con este diseño en oro metalizado con un coqueto lazo frontal en el que introducir la mano, que llevó Elena Ballesteros a los Goya.

6/16 © Getty Images

Miles Teller, el novio 'sexy'

El actor protagonista de Whiplash acudió a los Independent Spirit Awards el día antes de la celebración de los Oscar con un traje sastre de color gris perfectamente encajado en los hombros, con dos botones (el de abajo abierto), y un pulcro pañuelo blanco en el bolsillo del pecho.

7/16 © Getty Images

La combinación esmeralda-rubí de Ginnifer Goodwin

Si te vas a atrever con unas uñas esmaltadas en color rojo intenso en la boda, prueba a complementarlas con joyas que actúen directamente como complementario en el círculo cromático. Es decir, con esmeraldas, como hizo Ginnifer Goodwin en los Oscar, en su caso redondeando un total look en color rojo.

8/16 © Getty Images

El cambio de look de Amelia Warner

Sí, es posible llevar un look muy distinto del que llevamos habitualmente cuando nos casamos. Incluso si eso significa 'camuflar' el flequillo o añadir extensiones al cabello para poder llevar el pelo en un recogido más abundante. Amelia Warner, pareja del actor Jamie Dornan, puso en práctica este cambio exprés en los Oscar y la fórmula no podía haberle salido mejor: unos días antes de la ceremonia, durante la premiere de '50 sombras más oscuras' en Londres, Amelia lucía melena con flequillo estilo 60's, abierto en el centro.

9/16 © Getty Images

Mientras que en los Oscar optó por un recogido pulido, perfectamente partido en el centro y con el moño tipo bailarina en la nuca, camuflando por completo el flequillo que lleva habitualmente.

10/16 © Getty Images

La capa de novia de Chrissy Teigen

Este look de novia ha sido uno de los grandes favoritos de Pronovias durante temporadas: una capa blanca que parte de los hombros y a menudo se fusiona con la cola, sustituyendo por completo al tradicional velo de encaje. Chrissy Teigen replicó este estilo en la alfombra roja de los Oscar con un vestido de Zuhair Murad de estilo helénico, con capa de novia, destellos dorados en pecho y mangas y una acusada abertura en la falda.

11/16 © Getty Images

Ryan Gosling, el novio perfecto

Se quedó sin Oscar a la mejor interpretación masculina, y también a la mejor película, después de un error histórico que concedió un 'no-Oscar' a La La Land, que en realidad correspondía al filme Moonlight. La cara del actor en el momento en que se descubrió el error fue de lo mejor de la noche: logró mantener la compostura, junto al resto del reparto, en parte gracias, probablemente, a su tuxedo con solapas con textura.

Una forma de vestir que ya había puesto en práctica semanas antes en los Screen Actors Guild Awards, y que demuestra una vez más que un buen esmoquin puede, en ocasiones, ser la prenda perfecta para el novio.

12/16 © Getty Images

El rouge de labios de Sophie Turner

Especialmente combinado con una larga melena rubia como la que la actriz de Juego de Tronos luce estos días y que llevó a los Screen Actors Guild Awards en enero. Las novias con labios oscuros son, y serán tendencia en los próximos meses. El rouge es un clásico que funciona especialmente bien en novias con estilo vintage, boho o Coachella, aunque también se llevan los lipstick en tonos chocolate, burdeos e incluso tonalidades mate más intensas que el tradicional nude.

13/16 © Getty Images

La melena midi perfecta de Kirsten Dunst

Con ondas suaves que parten de una raya cental en lugar de lateral, como suele ser habitual con las melenas onduladas de alfombra roja, y que casan a la perfección con la gargantilla de dos vueltas, tanto en estilo como en largo. Los tirantes de su vestido, con bordados joya que forman las palabras Christian Dior, tampoco decepcionan.

14/16 © Getty Images

La entrada de cuento de hadas de Brie Larson y Alex Greenwald

La pareja se comprometió en mayo del año pasado, pocos meses después de que la actriz ganara el Oscar a la mejor interpretación femenina por Room. Como si de una premonición nupcial se tratase, Brie Larson y Alex Greenwald hicieron entrada en los Screen Actors Guild Awards cogidos del brazo, ella con un vestido blanco de estilo minimalista con tirante fino tipo halter, y él con un tuxedo.

15/16 © Getty Images

Las uñas oscuras de Sofia Carson

Porque a veces nos parece imposible escaparnos de los tonos como el rosa, el nude y la manicura francesa cuando pensamos en el diseño de uñas que llevaremos con nuestro traje de novia. La cantante y actriz de 23 años demostró que es posible atreverse con tonalidades más oscuras, como el burdeos o incluso el negro, eligiendo precisamente este color para complementar un vestido de Monique Lhuillier (una tradicional firma de novias norteamericana), de color blanco, con falda princesa, escote palabra de honor y lentejuelas doradas que llevó a su paso por los Oscar.

16/16 © Getty Images

Los zapatos de princesa de Felicity Jones

Complementando nada menos que un vestido de bailarina en color crema de Dior, estas sandalias en color oro metalizado rematadas con un lacito de pedrería fue nuestro calzado de novia favorito de la red carpet en los Oscar.

Más sobre: