1/8

La caligrafía es el arte de escribir con letra bonita. Desde hace varios años, junto con el lettering (esos poster con tipografías súper gráficas que arrasan en Pinterest), es una de las tendencias DIY más bonitas de las bodas porque mezclan nuevos diseños e ideas con tradición. Puedes ponerla en práctica tú misma, o recurrir a un calígrafo profesional. Sus usos son muchísimos: el sitting, los menús, las indicaciones en los distintos espacios, e incluso las invitaciones, si decides escribir las direcciones una a una o si eliges un diseño de este estilo.

El espejo tipográfico es un sustituto de las pizarras de estilo rústico que hemos visto durante años. La ventaja: es un recuerdo que dura para toda la vida, puedes llevártelo a casa tal cual después de la boda, o incluso utilizar una antiguedad o pieza familiar que ya tuvieras de antes. Es una forma preciosa de unir tradición y modernidad, y resulta siempre elegante, decorativo y muy fotogénico.

Diseño y caligrafía: Bee Curious Designs
Foto: Michelle Lange Photography

2/8

Un escenario por duplicado, reflejando la playa y el puerto. El espejo, como otros elementos de lettering, puede tener varias finalidades, incluida la puramente estética como una cita romántica ('grow old along with me, the best is yet to be'), las iniciales de los novios y la fecha de la boda.

Event planning: Laney Schenk / Events by Laney
Diseño y caligrafía: Design by Laney
Foto: @eventsbylaney

3/8 © Redes sociales

Este precioso espejo de pared es el perfecto ejemplo de cómo podemos incorporar esta tendencia más tarde a nuestro hogar, y llevarnos a casa un recuerdo maravilloso del día de la boda. La ocasión: una pequeña nota de agradecimiento de los novios a los invitados, coronada por una guirnalda de flores.

Diseño y caligrafía: Brooke Holden Calligraphy
Foto: @bhcalligraphy

4/8

Un sitting con todas las letras, literalmente. Este espejo de grandes dimensiones y con marco de madera en color crudo es el lienzo perfecto para especificar dónde debe sentarse cada invitado.

Diseño y caligrafía: Bee Curious Designs
Foto: Kate Anfinson Photography

5/8 © Redes sociales

Una bienvenida muy especial: el espejo puede sustituir a la popular pizarra de estilo rústico que ha sido tendencia en los últimos años. Lo único que necesitamos es un espejo, de diseño, antiguo o de estilo vintage, un calígrafo profesional (o muy buena mano con el rotulador) y un marcador de color blanco.

Diseño y caligrafía: K. Dunks Creative
Foto: @kdunkscreative

6/8

'Pick a seat, not a side': una indicación para una boda sin asientos reservados ni sitting. Se traduce por 'elige un asiento, no un lado de la pareja'. La indicación se coloca a la entrada del espacio de celebración, en este caso con un diseño ovalado adornado con una guirnalda de hoja verde.

Diseño y caligrafía: Bee Curious Designs
Foto: Kate Anfinson Photography

7/8 © Redes sociales

Incluso los diseños más sencillo funcionan, incluido este espejo con marco clásico en color dorado y sin adornos. Los detalles tipográficos pueden incluir distintos tipos de letra, como la letra en bloque y las tipografías con ornamentos caligráficos, como las de este espejo de bienvenida.

Diseño y caligrafía: Leslie Knopp
Foto: Signed With Love, by Les @signedwlove

8/8

Un espejo de mesa con marco de estilo vintage, para indicar a los invitados el uso del libro de firmas y agradecerles su presencia. En este caso con un pequeño globo terráqueo, una idea genial para una boda internacional o una destination wedding.

Diseño y caligrafía: Bee Curious Designs
Foto: Elise Nicole Photography

Más sobre: