1/8 © Thinkstock

¿Dónde nos vamos de luna de miel? Si se te echa el tiempo encima y aún no tienes planificado destino para el viaje de novios, lo mejor es darse una vuelta por los rincones del mundo que son tendencia entre las parejas de millenials que se han casado este año. Los destinos más inspiradores nos llevan a playas de arena blanca y cascadas llenas de magia, ciudades que combinan lo mismo un centro histórico centenario que un skyline de acero, cristal y hormigón, o paisajes desérticos en los que perder la vista durante horas hasta que caiga la noche y poder contemplar un cielo plagado de estrellas.

¿QUÉ DESTINOS DE LUNA DE MIEL SE LLEVAN EN 2016? Sigue navegando por la galería de imágenes para descubrirlo...

2/8 © Thinkstock

FILIPINAS, CÁLIDA Y ACOGEDORA

En Filipinas la palabra mabuhay (bienvenido, en español) es la moneda de cambio de los locales hacia quienes se aventuran a conocer los espectaculares paisajes submarinos de estas islas, incluidos los arrecifes de Tubbataha declarados Patrimonio Mundial de la Naturaleza por la UNESCO, que hacen de este destino uno de los mejores de buceo del mundo.

No te puedes perder... Palawan, un verdadero paraíso natural con playas de fina arena, acantilados de piedra caliza y bosques de manglares. La isla de Corón, con exuberante vegetación y unas tranquilas bahías en las que alejarse del ruido y contemplar en silencio la belleza de Filipinas. La isla de Boracay, una mariposa verde que extiende sus alas sobre la inmensidad de un mar azul turquesa. Y por último el Nido, en la imagen, que sorprende por sus pintorescas ensenadas y sus espectaculares lagos.

3/8 © Thinkstock

CHILE, PAÍS DE CONTRASTES

Chile posee a lo largo de su territorio lugares inabarcables cargados de belleza y simbolismo: uno de los rincones más remotos de la Tierra, este destino de luna de miel promete a los recién casados volverse a casa con la maleta llena de experiencias increíbles y un arsenal de instantáneas con las que es difícil competir.

No te puedes perder... Rapa Nui es siempre una mágica experiencia en la que disfrutar de hermosos horizontes cuando se pone el sol. En el sur, la Araucanía presenta la naturaleza en su estado más salvaje: volcanes, araucarias milenarias y lagos transparentes. En el norte, el valle Elqui, una larga y sinuosa alfombra verde entre cerros áridos cerros donde etumabrse a observar un cielo cuajado de estrellas. O las Torres del Paine, en la imagen, uno de los escenarios más imponentes de la Patagonia.

4/8 © Thinkstock

Y si lo que buscáis es una luna de miel llena de poesía, lo mejor es seguir los pasos de Pablo Neruda, visitando su hogar en Isla Negra, su casa La Sebastiana, en Valparaíso, o su hogar en Santiago, la Casa Museo La Chascona, en el barrio bohemio de Bellavista.

5/8 © Thinkstock

DUBÁI, UNA JOYA EN PLENO DESIERTO

Ya sea una parada de tránsito o destino final, Dubái ofrece infinitas opciones a las parejas de luna de miel, que van mucho más allá de sus playas, que se extienden a lo largo de toda la ciudad, o de la increíble arquitectura que ha convertido su skyline en uno de los más famosos del mundo.

No te puedes perder... el barrio histórico de Al Fahidi, cuajado de zocos árabes y y que supone un pequeño respiro en el bosque de cristal y hormigón de sus rascacielos. Los paseos en globo a 1.200 metros sobre el nivel del desierto. Y los campamentos improvisados sobre la arena, entre las dunas, mientras se pone el sol a lo lejos.

6/8 © Thinkstock

ECUADOR, PLAYAS INFINITAS Y CULTURA MILENARIA

La capital de Ecuadir, Quito, reúne prácticamente todo lo que se le puede pedir a un destino de luna de miel: ubicada entre volcanes, con calles llenas de leyendas y tradiciones, romántica y soñadora, es un rincón ideal para disfrutar en pareja y dejar que la magia suceda tanto en la metrópoli como en las afueras. La región colonial mejor conservada de las Américas ofrece una impresionante arquitectura que data del siglo XVI, grandes edificios, monasterios, conventos, iglesias y museos llenos de historia.

No te puedes perder... las vistas del volcán Cotopaxi, en la imagen.

7/8 © Thinkstock

Como complemento ideal, las ecuatorianas islas Galápagos, donde es posible nadar en las Grietas del Amor, caminar por un volcán cerca del mar, bucear en su reserva marina o conocer la inhabitada Isla Española. En la imagen: la catarata de San Rafael, la más alta de Ecuador.

8/8 © Thinkstock

KENIA MÁGICA

Kenia es uno de los rincones más románticos del mundo y está desde hace décadas en el top 10 de los destinos de luna de miel. El motivo: sus espectaculares puestas de sol, sus paisajes y sus maravillosos rincones para disfrutar en pareja de una experiencia única; Kenia es, de hecho, de los pocos destinos en los que es posible dormir en camas bajo un cielo limpio y plagado de estrellas, pasar la noche en el interior de un bosque o hacer una excursión en dhow (embarcación de vela) por lugares en los que el tiempo parece que se detiene.

No te puedes perder... el archipiélago de Lamu y su antigua capital bordeada por infinitas playas de aguas cristalinas y densos bosques de manglares. El Gran Valle del Rift ofrece también un paisaje asombroso a lo largo de 6.000 km que encapsulan tremendas alteraciones topográficas. Y la amplísima carta de actividades para parejas aventureras, incluyendo la posibilidad de sobrevolar la sabana o atravesarla a pie en compañía de los Masai, practicar submarinismo o descender el caudaloso río Tana.

Más sobre: