1/10 © Thinkstock

¿A dónde nos vamos de luna de miel? Para los amantes de la playa, los destinos con arena, mar y olas son uno de los primeros de la lista a la hora de enumerar que sitios nos gustaría visitar en el viaje de novios.

Seychelles, Bali, Bora Bora, el Caribe... son los destinos para honeymoonres más populares, pero ¿cuáles se encuentran a tiro de piedra? ¿Podemos encontrar paraísos escondidos en Europa? Elegimos nueve destinos playeros que son tendencia en el verano de 2016.

2/10 © Thinkstock

SANTORINI, GRECIA

Con sus casas de fachadas blancas y tejados en el mismo azul del mar, Santorni es uno de los detinos top del Mediterráno, de los pocos capaz de competir con la jet-set que veranea en la Costa Azul: esta isla de origen volcánico está abarrotada de hoteles boutique y villas de lujo donde pasar una luna de miel con vistas.

Es tendencia... porque reúne muchos de los requisitos para un viaje de novios romántico: las vistas al azul zafiro del mar desde dos de sus pueblecitos (Fira y Oia, en la imagen), la enorme laguna central rodeada de rocas de más de 300 metros de altura o la extensa mitología griega condensada en frescos y excavaciones para los amantes de la historia.

3/10 © Thinkstock

ISLA DE BARRA, ESCOCIA

Un destino playero poco habitual pero que cuenta con uno de los escenarios más bellos de Europa: aunque Escocia no sea lo primero que nos venga a la cabeza a la hora de pensar en playas paradisíacas, la costa escocesa no tiene nada que envidiar al Mediterráneo, y cuenta con algunos destinos playeros capaces de dejar boquiabiertos incluso a quienes sueñen con un escenario tropical.



Es tendencia... por regiones como Castlebay (en la imagen), con una línea de costa de arena blanca y aguas cristalinas rodeada de formaciones rocosas y naturaleza salvaje, además de algunas especies de flores que solamente crecen en este rincón del planeta.

4/10 © Thinkstock

MENORCA, ESPAÑA

A poco más de una hora en avión desde Madrid, Menorca es uno de los destinos paradisíacos de luna de miel más cerquita y que mejor se adaptan al bosillo cuando preferimos destinar el presupuesto no tanto al billete de avión sino a las experiencias de la honeymoon. Menorca es famosa por sus calas escondidas, a las que sólo se puede acceder en barco o tras una caminata a pie



Es tendencia... porque podemos visitarla en prácticamente cualquier estación y estar seguros de que hará buen tiempo. Menorca cuenta con más de trescientos días de sol al año, en los que disfrutar de escenarios como la cala Macarella (en la imagen).

5/10 © Thinkstock

SKAGEN, DINAMARCA

Skagen es el punto de costa más al norte de Dinamarca: uno de los destinos con playa con más renombre del país escadinavo, y a tiro de piedra, por decirlo de algún modo, de las costas de Noruega y Suecia. Esta lengua de tierra, cargada de mitología y simbolismo, se adentra en el agua y permite poner un pie en dos mares distintos al mismo tiempo: Skagerrak y Kattagat.



Es tendencia... porque por estos mares surcaron los barcos vikingos, a uno y otro lado de Skagerrak, el estrecho que separa la península escandinava de la península de Jutlandia. Desde Skagen podemos visitar algunos de los destinos vikingos más simbólicos, como el cementerio de Aalborg, además de disfrutar de los diferentes cambios de luz que se producen en un mismo día durante los meses de verano, o viajar en tren hasta la capital danesa.

6/10 © Thinkstock

CAPRI, ITALIA

Dividida en dos aréas diferentes, Capri y Anacapri, esta isla italiana suele accederse por mar, desde el puerto de Nápoles, y es otro destino con carácter que durante muchos años sirvió como lugar de vacaciones para la jet set europea.



Es tendencia... por sus impresionantes vistas pero sobre todo por su localización: desde Capri podemos visitar algunos de los puntos más bellos de este área de la costa italiana, incluida Nápoles pero también Sorrento o la espectacular costa amalfitana, con pequeños grupos de casitas de color sorbete de cara al Mediterráneo.

7/10 © Thinkstock

FUERTEVENTURA, ESPAÑA

Un destino ideal para quienes busquen lo mismo playas paradisíacas que deportes de riesgo como surf, el windsurf y el kitesurf, sin tener que pasarse horas y horas dentro de un avión o lidiar con el jet lag. A sólo 97 kilómetros de la costa de África, Fuerteventura es una de las joyas mejor conservadas de las Islas Canarias, con menor afluencia de turistas que por ejemplo Tenerife, dunas, olas e interminables playas de arena blanca.



Es tendencia... porque su localización la hace un destino indispensable para parejas deportistas. Algunos de sus puntos de costa, como la Flag Beach, están expuestos a los vientos aliseos, perfectos para la práctica de los deportes de agua. Para los más románticos: la playa de Migjorn o la playa vírgen de Cofete (en la imagen), de más de 12 kilómetros de largo.

8/10 © Thinkstock

CERDEÑA, ITALIA

Cerdeña es una de las islas más grandes del Mediterráneo y también de las más antiguas, ya que a diferencia de otras islas, no es de origen volcánico. De ahí que muchos de sus escenarios naturales sean tan espectaculares: además de aguas cristalinas, esta región autónoma de Italia está plagada de calas pequeñitas de arena blanca rodeadas por picos verticales, acantilados y bahías



Es tendencia... porque es uno de los destinos predilectos para lunas de miel Instagrammer. Destacan la cala Gorolitzé, con un pinaculo de rocas naturales de 143 metros de alto y a la que prácticamente sólo se puede acceder en barco, y la cala Corsara, en el famoso archipiélago de La Maddalena (en la imagen) donde se encuentran algunas de las playas más bonitas del mundo.

9/10 © Thinkstock

VIK, ISLANDIA

Otro destino que no encontramos en los manuales de lunas de miel playeras 101, pero que a pesar de sus bajas temperaturas es capaz de atraer a quienes busquen un viaje de novios junto al mar que no se parezca a nada que hayan visto antes. La costa de Vik, una de las regiones al sur de Islandia, es de carácter volcánico y sus arenas son de color negro contrastan con el azul del océano, mucho más intenso que el del Mediterráneo, además de presentar formaciones geológicas excavadas en roca y destellos en blanco hielo del glaciar de Vatnajokull.



Es tendencia... porque no se parece a ninguna de las playas que podríamos encontrar en otras costas europeas. Ideal para parejas con espíritu explorador, y... una cierta aversión al agua: además de las bajas temperaturas, las corrientes marinas en este rincón del Atlántico son más intensas que por ejemplo las de Portugal.

10/10 © Thinkstock

ISLA DE BRAC, CROACIA

Otra lengua de tierra que se adentra en un mar es la de la playa de Zlatni Rat (en la imagen), una playa curva de arena blanca enclavada entre los bosques de color verde esmeralda de la costa croata que se prolongan hasta pie de playa, y las aguas cristalinas del Mediterráneo.



Es tendencia... porque satisface tanto a las parejas Instagrammer como a quienes busquen pasarse todas las vacaciones al sol, o disfrutar de los deportes de agua que requieren algo de viento, como el paddleboarding o el windsurf.

Más sobre: