1/13 © Gtresonline
La diva por excelencia: la actriz de Hollywood reconvertida a princesa, Grace Kelly (o Grace de Mónaco), con la media melena hacia atrás que daría la vuelta al mundo. Este peinado es el origen del falso bob que triunfo hoy en la alfombra roja.
2/13 © Gtresonline
Para las novias con pelo corto, el 'look' de Jennifer Lawrence es el 'twist' clásico de la melena a lo 'garçonne': engominado hacia atrás y con algo de volumen en la parte superior. Perfecto para las bodas de verano y los trajes de novia con bajo corto, que compensen el efecto del peinado en la silueta.
3/13 © Getty Images
La melena con raya al lado y ondas de Miranda Kerr, menos marcada que la anterior pero igual de sexy. Es uno de los peinados de novia clave de las novias de 2014.
4/13 © Estrop
La colección otoño-invierno de Bottega Veneta, con peinados de estilo años 40 muy pulidos en lo alto de la cabeza, y rizos voluminosos a la altura de la nuca.
5/13 © Gtresonline
Penélope Cruz con un recogido a la nuca clásico en ondas, con algo de volumen, muy definido y frente despejada.
6/13 © Getty Images
Otro 'look' muy parecido de inspiración Grace Kelly es este que lució la alemana Diane Kruger en Cannes hace un par de años, con raya al lado, efecto pulido y recogido en la nuca con volumen en línea horizontal.
7/13 © Getty Images
Rita Hayworth puso de moda la media melena con ondas marcadas en las puntas. Su 'look' sigue vigente seis décadas después.
8/13 © Getty Images
La melena suelta en ondas con raya al lado, un clásico que siempre funciona, y uno de los básicos en el catálogo de 'beauty looks' de Jessica Alba.
9/13 © Getty Images
Ava Gardner y su cabello corto, una de las imágenes más sensuales del cine clásico, con rizos poco marcados pensados para añadir volumen a una melena muy corta.
10/13 © Getty Images
La actriz Veronica Lake, otro de los iconos del cine que conseguía lanzar a lo más alto del estrellato su peinado insignia, con una única oda muy marcada al otro lado de la raya del pelo, y bucles perfectamente definidos.
11/13 © Getty Images
Melena suelta partida en dos mitades, con reflejos en color caramelo. El 'look' de cabecera de Olivia Palermo, que suele decantarse por el pelo suelto en lugar del recogido incluso para pisar la alfombra roja.
12/13 © Gtresonline
El peinado de novia de Poppy Delevingne (al menos uno de ellos, el más clásico), con melena suelta raya lateral poco definida y ondas sin marcar en las puntas. La modelo acompañó su peinado de un velo tradicional en su boda en Londres.
13/13 © Estrop
Este mismo tipo de peinado es el que veíamos hace sólo un par de meses en el desfile de vestidos de novia Cymbeline, con las colecciones 2015.
Más sobre: