1/10 © Estrop
Los pronunciados escotes en pico con diferentes tipos de manga, presentas en la nueva colección de novia de Reem Acra para 2015. La firma adapta versiones halter, con manga corta o tirante a esta variante del escote en 'uve', combinada siempre (al menos en este caso), con falda de línea recta.
2/10 © Estrop
La colección 2015 de la firma francesa Cymbeline es una de las que más ha dado de sí en lo que a tendencias se refiere, tocando prácticamente todos los palos de lo que se llevará el año que viene. Esto incluye también a los escotes en 'uve', quizá menos arriesgados que en el caso de otras firmas, pero que también tienen su hueco en la colección acompañados de blondas de encaje o mangas drapeadas.
3/10 © Estrop
Dos que sí arriesgan en el uso del 'escotazo' son Carolina Herrera y Juana Martín, que prolongan la caída de la variante más sexy del escote en pico hasta más allá de la línea inferior del busto.
4/10 © Estrop
La popularidad de Jenny Packham le ha permitido a la diseñadora ampliar su escenario de costura y diseño, con propuestas que arriesgan en el complicado arte de combinar manga y escote en un traje de novia. En su nueva colección tienen representación los escotes en pico, acompañados de las mangas caídas (otra tendencia clave para 2015), con aberturas o con pedrería.
5/10 © Estrop
Otra que no se queda corta en su investigación de las nuevas tendencias nupciales es Pronovias, que este año celebra su 50 aniversario con una extensa colección, que recupera gran parte de las 'new trends' vistas fuera de nuestras fronteras, en las pasarelas de Londres o Nueva York. La firma también recurre al escote pronunciado acabado en pico, con detalles de flores bordadas o drapeados helénicos que caen paralelos desde los hombros.
6/10 © Estrop
Más escotes, estos cortados a la cintura, más marcada que en ejemplos anteriores, en 'uve' abierta con hombros caídos, o con bordados de encaje. De Lela Rose.
7/10 © Estrop
El 'look' estilo diosa griega suele ser uno de los más recurrentes, ya que el drapeado y el vestido tipo columna funcionan de maravilla con este tipo de escote, restando importancia a la profundidad del mismo, como este de Austin Scarlett. El modelo de la derecha, que combina línea corazón con abertura al centro, es de Ines Di Santo.
8/10 © Estrop
Las novias más aariesgadas, como siempre, las encintramos en la propuesta de YolanCris, que aprovechan el tirón de la túnica de novia para contrarrestar una prenda de gran holgura con un escote de vértigo.
9/10 © Estrop
Más ejemplos: los de Monique Lhuillier, que contrarresta la cara más sexy de este tipo de traje de novia con amplias faldas princesa, sobrefaldas de tul o maxivolantes, y Rosa Clará, que apuesta por una versión discreta del escote en pico con traje de tirante grueso, sin mangas.
10/10 © Estrop
Un último truco para rebajar el tono del traje con 'escotazo' en pico es añadiendo una malla ilusión sobre el mismo, que permite prolongar el corte hasta el infinito, con una fínisma capa de tejido transparente, que a su vez ayuda a mantener el traje en su sitio. Los de la imagen pertenecen a las colecciones de Ana Torres, Victorio & Lucchino y Anne Bowen.
Más sobre: