1/9 © Chanel

Chanel ha nombrado a Penélope Cruz su nueva musa de relojería para la próxima campaña Una cuestión de segundos, donde luce el conocido reloj J12 de la firma. Es la primera campaña de complementos que protagoniza para Chanel.

2/9

El reloj J12, un icono de la relojería de Chanel, fue lanzado por primera vez en el año 2000 y cuenta con movimientos automáticos fabricados por la manufactura suiza Kenissi, copropiedad de la firma francesa.

3/9 © Chanel

En la misma campaña, Una cuestión de segundos, que se publicará oficialmente el próximo mes de abril, Penélope comparte foco con las actrices Margot Robbie, Ali MacGraw y Zhou Xun, todas embajadoras de la casa francesa.

4/9 © Chanel

En esta nueva campaña del reloj J12, podremos ver a las intérpretes intercambiando experiencias relacionadas con los segundos más decisivos de sus vidas por medio de 12 preguntas, que se irán haciendo unas a otros a lo largo del encuentro.

5/9 © Getty Images

Penélope fue la primera española nombrada embajadora de moda de Chanel y asiste habitualmente a los desfiles de la firma. De hecho, el primero al que acudió fue en 1999, hace casi 25 años. Esta imagen fue capturada el pasado febrero, en el desfile de la temporada Otoño/Invierno 2023-2024.

6/9 © Getty Images

Penélope incluso llegó a hacer una aparición sorpresa sobre las pasarelas de Chanel, como modelo de la colección Otoño/invierno 2019-2020, en la última entrega diseñada íntegramente por Karl Lagerfeld antes de su muerte. Un año más tarde, protagonizaría el fashion film de la colección Alta Costura Primavera/Verano 2021.

7/9 © Getty Images

Penélope es embajadora oficial de Chanel desde hace cinco años y, desde entonces, la casa francesa firma casi todos sus looks de alfombra roja, como este precioso vestido negro de camelia con cinturón de perlas que lució en los Oscar de 2020.

8/9 © Getty Images

A lo largo de 2022, Penélope nos fascinó con un maratón de looks cortesía de la firma, desde Cannes, Venecia o Madrid hasta Los Ángeles, durante las giras promocionales de sus dos últimas cintas, En los márgenes y L'immensità.

9/9 © Getty Images

En sus citas de trabajo, Penélope recurre una y otra vez al traje de tweed con chaqueta y minifalda que la maison hizo tendencia en todo el mundo a finales de los años ochenta. Podríamos decir, incluso, que es su estilismo más repetido ante los photocalls.

Más sobre: