1/9 © Casa Libertas

La firma Casa Libertas ha ideado un concepto nuevo que reinventará nuestra forma de concebir la hebilla tradicional, un complemento que hace siglos era, más bien, visto como una pieza de joyería fina. 

Casa Libertas se cimenta en la historia de una familia criada en un rancho donde se elaboraban elegantes piezas hechas a mano: hebillas de plata, ponchos y marroquinería. 

La idea para los ArtBuckles® viene de distintas influencias, entre las que encontramos piezas heredadas por sus fundadores, John y Carmen, que pasaron de generación en generación en sus familias. 

2/9 © Casa Libertas

Sobre su experiencia con el diseño antes de formar Casa Libertas, John nos confesó: "Crecí en un hogar  rodeado de arte y antigüedades, y para mí era normal estar rodeado de  objetos que formaban parte de una herencia histórica".

3/9 © Casa Libertas

"Hace unos 25 años empecé a diseñar mis propias hebillas, similares a las que me habían transmitido. Desde entonces, nunca he comprado una hebilla ni un cinturón en una tienda", continúa John. 

4/9 © Casa Libertas

Carmen, por su parte, experimentó una revelación en un viaje que realizaron hace cinco años, cuando realizó su primera pieza de la mano de un artesano local: "Fue una pieza única para mí. Un proceso hermoso, y algo que siempre llevaré conmigo. Éste fue un despertar, donde mis habilidades de diseño y  bellas artes cobraron vida con Casa Libertas".

5/9 © Casa Libertas

Cada ArtBuckle® se esculpe a mano en plata de ley 925 con técnicas centenarias, además de llevar estampado el sello de autenticidad de Casa Libertas y grabado su propio número de certificado.

6/9 © Casa Libertas

En la actualidad, ofrecen sus ArtBuckles® a través de dos colecciones: Polo y Wild. La primera se inspira en el universo ecuestre, cercano al trasfondo de ambos fundadores, mientras que la segunda se centra en la fauna silvestre que busca sobrevivir los estragos del cambio climático. 

7/9 © Casa Libertas

Desde la Antigua Grecia, la hebilla se consideraba una pieza más de joyería, con fines ornamentales además de prácticos, pero este hábito ha caído en desuso: "Aferrados a nuestra herencia, nos propusimos revitalizar y dar vida a la hebilla y al cinturón como pieza central de joyería. Como en otros tiempos.  Para dejar de ser ordinarios y convertirnos en extraordinarios".

8/9 © Casa Libertas

Desde Casa Libertas, siempre han tenido una visión clara sobre el público al que buscan vestir con su arte: "Para hombres y mujeres que no quieren conformarse, que son aventureros en la vida. Para los que se salen de lo convencional en lo que respecta al estilo  y a sus atuendos, en la oficina, en la ciudad e incluso en casa".

9/9 © Casa Libertas

A sus ArtBuckles®, les seguirán los próximos lanzamientos de ArtJewelry®, una extensión de su meticuloso tratamiento de la plata, y ArtBags®, que -suponemos- será un rotundo homenaje al legado milenario de los artesanos del cuero.

Más sobre: