1/12 © Cordon Press

Ayer 8 de agosto, se daba a conocer la triste noticia del fallecimiento de la cantante y actriz Olivia Newton-John a los 73 años. Se fue un gran icono, tras ser diagnosticada de cáncer por tercera vez, que consiguió cautivarnos con su imagen. Y es que la moda jugó un papel muy importante para convertirla en estrella tanto en sus apariciones públicas como actuaciones (inolvidable fue su paso por Eurovisión) o en la gran pantalla a través de títulos tan reconocidos por su vestuario (y sus números musicales) como Grease (1978) o Xanadu (1980). En la imagen sobre estas líneas, podemos verla con un look futurista que apareció en este último filme.

-La emotiva despedida de John Travolta a su gran amiga Olivia Newton-John

2/12 © Cordon Press

Flecos XXL

Xanadu es una película que mardó la década de los ochenta. Inolvidables son tanto sus números musicales como el vestuario que lució Olivia Newton-John en el papel de Kira.

3/12 © Cordon Press

Salvaje animal print

Otro de los looks icónicos de Xanadu es este conjunto de dos piezas en estampado animal. Como calzado, lució unas botas, el accesorio que marcó la película... y toda una generación.

4/12 © Cordon Press

La inolvidable Sandy

Sin embargo, su papel más icónico fue el de Sandy en Grease. Allí, numero musical tras número musical fue transformando su imagen de la más dulce a la más roquera. En la imagen, durante las escenas finales de la película.

-La inolvidable Sandy de Grease: el papel que marcó la vida de Olivia Newton-John

5/12 © Cordon Press

Grease, el músical que le dio la fama mundial

Sin duda, la transformación de Olivia en la película hizo de ella una de las actrices más aclamadas a finales de los 70. Desde ese momento, su fama fue en aumento.

6/12 © Getty Images

Un look para conquistar a Europa

En 1974 y con un vestido azul de ricos bordados y volantes, Olivia Newton-John representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión (se celebró en Birghton). Su canción Long Live Love ocupó el cuarto puesto en la final. Los ganadores fueron ABBA con su tema Waterloo.

7/12 © Getty Images

Puro glamour

Transparencias, bordados de cristal, lentejuelas… Esta fue su apuesta para acudir a los Oscar en 1978.

8/12 © Getty Images

Una apuesta bicolor que no pasa de moda

En 1980 y junto a Gene Kelly, Olivia Newton-John entregó el Oscar a la mejor canción original. Para la ocasión, lució un look bicolor que bien puede llevarse en la actualidad.

9/12 © Getty Images

El cuello babero que fue tendencia en los 2020

Ella llevó primero tendencias que décadas después volverían a estar de plena actualidad. En la imagen, con un vestido negro con cuello babero de encaje durante la alfombra roja de los Oscar de 1989.

10/12 © Cordon Press

Las románticas flores

Posado de la cantante y actriz en 1976. Su vestido floral con cuerpo plisado también podría ser una elección perfecta de invitada en la actualidad.

11/12 © Cordon Press

Juego de transparencias

Posado de la actriz y cantante en 1979, donde luce un look que juega con las transparencias de forma muy sensual.

12/12 © Cordon Press

El eterno traje blanco

Sin duda, el traje sastre en color blanco es una apuesta eterna. Esta fue su elección para acudir a una actuación en 1979.

Más sobre: