1/9

Al hablar de inversiones en moda, casi siempre se menciona un buen par de vaqueros, el bolso todoterreno de cuero que pasará de generación en generación o los trajes de chaqueta perfectamente entallados, entre otros esenciales del armario cápsula que nos acompañan sea cual sea la ocasión. Sin embargo, poco se dice sobre esas piezas que protagonizan nuestros looks cuando llegan las vacaciones de verano. Puede que algunas, como los bikinis o los shorts, apenas se mantengan vigentes un par de meses, pero hemos recopilado los ocho complementos clave de la temporada que jamás pasan de moda y seguirás llevando bien entrado el otoño.

2/9 © Paez

Las bailarinas de verano

Sus orígenes son muy distintos, pero la bailarina y la alpargata española consiguen un punto de encuentro en estos diseños ligeros de suela plana, que se adaptan a la forma del pie, permiten del flujo de aire y combinan en igual medida con pantalones estampados o vaqueros. Nos gustan especialmente estas, de la firma Paez. 

Gafas retro, bolsos 'talismán' y más accesorios que serán los grandes éxitos del verano

3/9

Gafas de sol XL

Todavía quedan muchas jornadas de sol intenso por delante, de modo que las gafas polarizadas se convierten en un imprescindible en nuestra maleta para proteger los ojos de cualquier agente externo, pero jamás olvidemos son también un aliado de estilo primordial. Estas vacaciones, los modelos 'retro' de pasta gruesa, en formato XL, serán protagonistas de nuestros looks. Caro Daur da el ejemplo con sus gafas geométricas de Prada a dos tonos, disponibles en The Sunglass Hut. 

Las diez tendencias en gafas de sol que debes conocer este verano

4/9

Y un capazo para llevarlo todo

La rafia, la paja o el mimbre son tres fibras naturales invaden los catálogos de moda apenas se asoman las altas temperaturas, y aunque antes reservadas únicamente para escapadas a la playa o al campo, los capazos y demás accesorios elaborados con estos materiales artesanales se han abierto un hueco en nuestros estilismos de ciudad, tanto elegantes como casuales

10 formas de llevar el capazo y otros bolsos veraniegos en un look de ciudad

5/9

Un fular estiloso que sirva de toalla

¿Imaginas una toalla tan fina y suave que además pueda servir como aliado de estilo en tus vacaciones? Desde que comenzamos a darle distintos usos al fular tradicional -sobre la cabeza, alrededor del cuello, a modo de top, como funda para el bolso, etc.- nuestra obsesión por la versatilidad solo se intensifica. En la imagen, una de las toallas estampadas de la firma Futah, nuestra elegida por motivos prácticos y estéticos.

6/9 © sarabace

El 'saquito' que fascina a las invitadas

Así como más de una vez nos hemos dispuesto a reciclar nuestros vestidos lisos de fiesta como estilismos de calle, el bolso tipo 'saquito' que las invitadas más top han lucido en las bodas de este verano también hace su entrada triunfal en nuestras combinaciones casuales. Sara Baceiredo lleva el suyo con un top de pañuelo verde y pantalones estampados

7/9

Tus alpargatas de confianza

El calzado mediterráneo por excelencia es uno de los productos estrella de exportación española desde que Yves Saint Laurent ayudó a popularizarlos en todo el mundo de la mano del sello Castañer. Pasaron de lucirse como zapato elegante para vacacionar en la costa a llevarse con prácticamente cualquier prenda del armario de verano e incluso ha demostrado ser un complemento ideal para las novias e invitadas de la temporada cálida. 

Doce formas de combinar tus alpargatas y no solo con vestido

8/9 © elsahosk

Todo en clave 'crochet'

El exceso de microtendencias en la moda nos ha llevado a reflexionar sobre los antiguos oficios que resisten el paso del tiempo. La recuperación de técnicas como el ganchillo ha derivado en una obsesión sana con los accesorios de 'crochet', como bien pone en práctica la modelo Elsa Hosk con su total look de punto fino. ¿La mejor parte? No perderán vigencia una vez llegado el invierno. 

- Ganchillo, crochet y punto: la moda DIY arrasa entre la generación Z

9/9 © Getty Images

Las chanclas más versátiles

Este zapato resistente al agua fue durante décadas el calzado de la clase obrera brasileña y, con el tiempo, las sandalias flip flop de goma que todas llevamos año tras año a la playa han dado el salto al asfalto. Con plataforma, de piel, adornadas con brillantes o en su formato sencillo de toda la vida, las chanclas ahora se llevan con vestido, tops básicos y vaqueros o pantalón de traje.

¿Llevar chanclas en la ciudad? Hay formas de combinarlas y verte estilosa

Más sobre: