1/9 © Getty Images

Creadas por Mary Quant en la década de los 60's y comercializadas por primera vez en su prestigiosa boutique Bazaar de Londres, las minifaldas han sido desde sus inicios símbolo de empoderamiento para las mujeres de espíritu rebelde. Las más atrevidas abrazaron su llegada al panorama de tendencias, pero no fue hasta los años 2000 que pudimos verlas en completo auge. Ahora, con el efecto Y2K, han vuelto a formar parte de nuestra vida, sustituyendo a las faldas midi que habían reconquistado esta pasada década a las expertas en moda. 

- Recicla tu ropa de baño en la ciudad para hacer frente a los días de calor

2/9 ©

Minifalda satinada

Si bien las estamos llevando desde 2019, no parece que este año vayan a dejar de estar presentes.Con su efecto satinado, pueden ser una de las mejores opciones como un básico de armario con cualquier camisa o camiseta blanca, resultando en un look muy sofisticado. Y, para las más arriesgadas, cualquiera de los modelos inspirados en Prada, en los que la 'mini' está continuada por volantes o una cola.

- Guía de estilo para llevar el chaleco que sustituye a la camisa clásica

3/9 © Getty Images

Estampado sobre el vaquero

Las minifaldas en su formato de tejido denim son casi tan esenciales como los clásicos shorts vaqueros, aunque cada año nos gusta añadir algun giro de estilo para no aburrirnos y diferenciar unos de otros. Este año, triunfan los tejanos estampados, que te permiten jugar con los diferentes colores de moda, como el fucsia, amarillo o naranja, o con los estampados que son tendencia, como los cuadros o las líneas verticales. 

- Combina fácilmente tus tops básicos cuando no sepas qué ponerte

4/9 © Getty Images

'Ultramini'

La minifalda de la temporada es, sin ninguna duda, la 'ultramini' lanzada por Miu Miu, que ya hemos podido ver en los posados de distintas celebrities, como Nicole Kidman o Hailey Bieber, así como influencers nacionales e internacionales. El resto de marcas más asequibles no han perdido el tiempo, pues se han puesto manos a la obra rápidamente para crear sus diferentes versiones de la icónica minifalda utilitaria, a la venta en Fashion Nova o Bershka. 

5/9 © Getty Images

Plisado de tenista

Las faldas plisadas volvieron a los catálogos en 2020 para revivir el estilo preppy en conjunto con chalecos de punto, jerséis o camisas tipo polo y sudaderas universitarias. Con zapatillas o mocasines, la falda plisada puede ser tu mejor aliada si buscas un toque más formal en tus conjuntos este verano sin alejarte de la comodidad de la estética sport.

6/9 © Getty Images

El pareo clásico en formato 'mini'

El pareo clásico de playa y la falda cruzada se enfrentan por el trono en la contienda por convertirse en la falda más favorecedora y fácil de llevar esta temporada Primavera/Verano 2022. No hay respuestas incorrectas, puesto que ambas favorecen a su manera y, de hecho, existen diseños híbridos  -fusionan ambas siluetas- que cumplen la función de estilizar a la vez que dan una apariencia relajada y veraniega al look

- Faldas 'pareo', el básico del verano que favorece a chicas delgadas o con curvas

7/9 © Getty Images

Corte asimétrico

Otra de las tendencias más llevadas es el cut-out. Y es que tiene el poder de alargar las piernas sin mucho esfuerzo, solo por medio del corte asimétrico en el bajo de la prenda. Este detalle, además, aporta unos aires sensuales y juveniles que funcionan tanto de día como de noche. 

8/9 © Getty Images

Estilo 'cargo'

Los pantalones 'cargo' de inspiración militar con múltiples bolsillos han vuelto directos desde los años 90's, pisando tan fuerte que su versión minifalda ha tomado protagonismo en pasarelas como las de Blumarine. Es fácil de combinar, al ser tan práctica como un pantalón vaquero o unas bermudas de pinzas. Nos gusta conjuntarlas con tops superfemeninos y sandalias de tacón, para establecer un contraste interesante y elevar esta prenda multifacética. 

9/9 © wendyswan

Efecto metalizado

En look de fiesta perfecto de este verano no puede faltar una minifalda de lentejuelas o confeccionada con malla metalizada. Este último tipo de estilo lo hemos visto en las pasarelas de Versace, Blumarine, Valentino, Miu Miu, entre otros muchos. Por lo que, este tipo de minifaldas se van a convertir en un must de nuestros armarios para esta temporada. 

Más sobre: