1/8 © Zara

Regresa uno de los híbridos más memorables. Y no nos referimos a las prendas de crochet, ni a las sandalias de farmacia que ahora vemos llevar a las chicas que más saben de moda. Hablamos de la falda-pantalón, o lo que es lo mismo, skort (término que nace de la unión de las palabras en inglés, short y skirt). Es una prenda que tuvo su máximo esplendor en la década de los 2000 y ahora vuelve con fuerza. Si pensabas que esta pieza tan cómoda había quedado en el olvido, estás muy equivocada. La falda-pantalón es la tendencia inesperada del verano que verás llevar a partir de ahora a todas tus amigas. 

Es cierto que identificarlas a veces es difícil, sobre todo en el street style. A simple vista parecen faldas, pero luego debajo o por detrás, cuentan con un pantalón mini muy cómodo.

 

Tendencia y comodidad

Lo mejor de la falda-pantalón es, sin duda, su capacidad para solucionar el inconveniente que sufrimos cuando llevamos faldas muy cortas. Además, estilísticamente hablando, son más favorecedoras porque marcan menos la zona de la tripa. Estilizan, y puedes ir confortable durante todo el día, sin tener que estar pendiente de si se te sube o baja la falda. La buena noticia es que hay muchos diseños y formas: en satén, lino, de colores lisos, estampados…¡Encuentra tu opción favorita!

Cinco tendencias que triunfarán esta primavera-verano

2/8 © @estelagrande

A todo color

Uno de los colores de moda es el naranja, un tono vivo, con fuerza y capaz de transmitir energía. Si te has vuelto adicta a esta tonalidad, ahora puedes lucirla con la tendencia skort en todos tus looks de verano. Esta falda-pantalón, además, cuenta con hebillas para que añadas un cinturón y la ajustes como prefieras. Queda genial en conjuntos más formales acompañada de una blusa satinada.

3/8 © @lauravanessa_

De estilo Barbie

Seguro que echando un vistazo a los escaparates te has dado cuenta de que el rosa se ha apoderado de un buen número de prendas. ¡Es normal! Se ha convertido en uno de los tonos claves de esta primavera. La buena noticia es que también podrás encontrar faldas-pantalón con este color tan deseado, ideales para combinarlas con básicos en blanco.

4/8 © Pinterest @wheretoget

Versión sporty

Desde hace unos años, los estilismos con aires deportivos han cogido fuerza: y es que nos sentimos más cómodas con ellos, ¡incluso fuera del gym! Si eres fan de la tendencia sporty, entonces tienes que apostar por una falda-pantalón como esta. Es elástica, cómoda y se adapta muy bien al cuerpo. ¿Para combinarla? Inspírate en este look con top negro a juego, sandalias negras, y gorra en color verde. Una apuesta de diez para disfrutar del verano sin perder estilo. 

5/8 © @natinatcoll

Con estampado

La falda-pantalón no solo se lleva en versión lisa, sino que también puedes optar por los prints. Los estampados florales, los lunares o incluso el paisley son una apuesta segura. Así, si eliges una camiseta básica en blanco, conseguirás darle un toque más trendy al estilismo. 

6/8 © Zara

De estilo campestre

Las faldas con estampados florales son siempre un acierto para esta temporada, pues nos recuerdan a ese estilo bucólico ideal para un picnic veraniego. Si quieres llevar la tendencia skort, puedes animarte con un total look como este, a juego con un crop top de manga corta.

7/8 © @emmachamberlain

Con estampado de cuadros

Es el estampado con el que no fallarás. El print de cuadros es todo un acierto si te gusta llevar una estética más urbana. Puede ser en azul, rojo o en amarillo, al más puro estilo Clueless. Lleva estas faldas-pantalón con camisas o camisetas cortas para acertar. 

8/8 © Pinterest @wheretoget

Básicos en lino

Si hay un tejido que caracteriza el verano es el lino, un material fresco, ligero y muy versátil. ¡Estamos seguras de que lo llevarías cada día! Y aunque a veces estas prendas se arruguen con facilidad, dan un aire tan natural que merece la pena probar. Por eso, una buena forma de lanzarte a la tendencia de las skorts, es con una versión en lino y de color negro. 

Más sobre: