1/9 © Getty Images

No es coincidencia el auge del mocasín como zapato predilecto de las expertas cuando estas no quieren llevar deportivas. Si bien las últimas tendencias apuntan al glamour desenfadado por encima de la comodidad, son contadas las ocasiones en las que nos disponemos a sacrificar el confort. Este calzado propio de los entornos académicos o de una jornada en la oficina está cobrando mil nuevas vidas como parte esencial de nuestros looks de calle. Desde las combinaciones más arriesgadas hasta las composiciones con básicos infalibles, repasamos nueve formas de llevar mocasines fuera del horario laboral

 

Un giro radical al workwear

Entre las cuatro paredes de la oficina o el aula de clase, existen reglas implícitas que imponen límites a nuestro uniforme. Fuera de ellas, nos permitimos jugar al contraste mezclando las prendas características de un working look con algunas tendencias 'prohibidas', como la sensual minifalda dosmilera, los apliques de lentejuelas y coloridos estampados. 

- Los tipos de zapatos que todas deberíamos tener en el armario

2/9 © miriammaestre_

Con básicos de tu armario ápsula

Los mocasines marcan todas las casillas para ser el reemplazo de las zapatillas en nuestros estilismos normcore de camiseta básica, abrigo de paño y vaqueros rectos. Las mujeres minimalistas que siempre van elegantes echan mano de este calzado cómodo en sustitución de las deporitvas para elevar sus looks sin esfuerzo alguno. Nos fascina este par de mocasines de ante con piel grabada en color coñac, de Hush Puppies (99,90 euros).

3/9 © Bryan Stepwise

El estilo 'lady' de las parisinas

Las mujeres sofisticadas de la capital francesa son devotas de las bailarinas, las merceditas y los mocasines. Estos diseños encajan a la perfección con esa estética refinada de las 'señoritas' que visten chaquetas de tweed, chalecos con botones de pedrería, camisas señoriales y complementos de perlas. Si este es tu estilo, te proponemos un par de mocasines de piel con hebilla dorada, de la firma española Bryan Stepwise (99,95 euros).

4/9 © Getty Images

El traje masculino que nunca pasa de moda

La historia de los mocasines comienza, como muchas de las tendencias que ahora nos fascinan, en el vestidor de los hombres. Este zapato de tradición sartorial aterrizó en los estilismos femeninos hace apenas un siglo y, si bien podemos complementarlo con faldas o vestidos, no hay duda de que el traje masculino de camisa, corbata, americana clásica y pantalón sastre será siempre un acierto.

5/9 © Getty Images

Con tu próximo vestido de invitada

Las bodas de Otoño/Invierno nos plantean las clásicas dudas de si llevar un abrigo grueso con vestido ligero o un traje de chaqueta con pantalones, todo para hacer frente a las bajas temperaturas. En cuanto al calzado, la inquietud se mantiene. ¿Acaso quiero verme como todas las demás? Te aseguramos que los salones de tacón no son tu única opción: las editoras de moda están comenzando a reemplazarlos por los mocasines para conseguir un look incluso más refinado de aires vintage

11 mocasines cómodos y elegantes que son la mejor alternativa al tacón para altas y bajitas

6/9 © Georgina Millet | Amazon Fashion

Atrévete con esta combinación inesperada

Rabea Schif ha combinado en un mismo look algunas piezas de fondo de armario que todas tenemos, pero que pocas veces pensamos en llevar juntas. El resultado es este estilismo híbrido de gabardina clásica, de The Drop; jersey estampado, de Esprit; falda larga de efecto cuero, de NA-KD, y los mocasines todoterreno de suela track con cadena dorada, firmados por Marco Tozzi. Puedes encontrar todos los productos en Amazon Fashion. 

7/9 © Getty Images

Un 'top joya' con vaqueros

Los vaqueros suelen ser el sustituto del pantalón sastre al momento de trasladar los mocasines al asfalto, con fin de relajar su apariencia, pero no siempre es esta su función. Hablamos de un tándem no solo se completa con camisetas básicas o prendas del fondo de armario. De hecho, su unión es el camino más fácil para darle una segunda vida a tus tops de fiesta sin verte demasiado arreglada en citas de día. 

- Cómo llevar los vaqueros y pantalones que serán supertendencia en 2022

8/9 © Getty Images

Marca la diferencia con los complementos 

Si te ha conquistado el estilo colegial de este calzado formal, pero buscas darle un giro, no tengas miedo de añadir tus accesorios predilectos, por llamativos que sean. La estética académica es como un lienzo en blanco, listo para ser decorado con elementos distintivos propios de tu estilo personal: calcetines blancos, una boina, gafas de sol, los guantes largos de piel que arrasan o un bolso colorido. 

9/9 © Getty Images

Un estilismo de doble beneficio: recicla tu pijama y suma centímetros

Rescata ese sensual pijama satinado que el pasado año comenzamos a lucir fuera de los rincones del hogar. Las prendas lenceras fácilmente pueden conjuntarse con este calzado típico de trabajo si se equilibra el look con piezas de abrigo cañeras o accesorios diferenciadores. Por ejemplo, unas medias del mismo tono harán parecer que llevas botines de caña alta, zapato conocido por alargar las piernas. 

La lista de complementos imprescindibles del invierno

Más sobre: