1/6 © giorgiatordini

Cada 12 meses, la plataforma de ventas Lyst publica su informe Wedding Report, que analiza el comportamiento en términos de búsqueda y compras de moda tanto festiva como nupcial. Este 2021, hemos sucumbido ante el brillo y las tendencias maximalistas que suplantan al minimalismo que llegó con la pandemia.

2/6 © victoria.coleccion

Ha sido el año de la preboda, la boda y la reboda, por lo cual tanto novias como invitadas han explorado terrenos desconocidos en este aspecto. Con ansias de sentirse más especiales que nunca, se aferraron a recursos llamativos, como las plumas, los volantes y las lentejuelas.

3/6 © byrotation

Las alternativas vintage, así como la preferencia por los materiales sostenibles, no han parado de ganar popularidad, por lo que triunfan las firmas locales y artesanales por encima de la moda rápida. En cuanto a estilos, por tanto, también arrasan los diseños inspirados en épocas pasadas.

4/6 © redondobrand

Los accesorios se han visto especialmente impulsados por nuestros looks maximalistas, ya que -como bien sabemos- un par de zapatos vistoso, unas joyas o un bolso llamativo pueden cambiar radicalmente un conjunto y dotarlo de otros aires.

5/6 © Gtresonline

También vuelven los tocados de invitada. El interés por los sombreros, las diademas y las redecillas solo se ha intensificado y prueba de ello son los looks de las españolas más estilosas en las últimas bodas del verano.

6/6 © paulaordovas

Ante el reclamo por una dosis alta de alegría sobre las pasarelas, las tonalidades vivas resurgieron como protagonistas, aunque uno destaca del resto. No sorprende a nadie que el verde haya sido el color estrella de 2021.

Más sobre: