1/5 © leoniehanne

En un contexto en el cual las tendencias pasan fugazmente y las últimas novedades de la pasarela se replican con facilidad, Prada, Fendi, Dior o Louis Vuitton han encontrado una fórmula infalible en el poder de reimaginar sus complementos más populares con ediciones exclusivas para una nueva audiencia que ansía diferenciarse del resto.

2/5 © vestairecollective

En 2018, regresó el Saddle, de Dior, y un año más tarde, el Baguette, de Fendi. Distinguirse es cada vez más difícil y ya no basta comprar la última novedad de las pasarelas, por lo cual tanto milennials como centennials -cansados de llevar lo mismo que todos- están apostando por la recuperación de piezas especiales, antiguas o de colección.

3/5 © Getty Images

Louis Vuitton, sin embargo, ha optado por reimaginar uno de sus modelos no tan antiguos a través de una colaboración inédita que consiste en la reinvención artística del elegante y versátil modelo Capucines.

4/5 © Louis Vuitton

Este icónico accesorio, creado en 2013, se renueva constantemente con nuevos diseños que varían en color y material: la lona, el yute o los monogramas y estampados. Ahora se convierte en un lienzo en blanco para seis artistas (Sam Falls, Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, Tschabalala Self y Jonas Wood) encargados de plasmar en él su imaginario personal para 200 clientes afortunados por cada diseño.

5/5 © Louis Vuitton

La cultura playera del sur de California, la maternidad, los materiales de la naturaleza, el sueño americano y el cuerpo femenino son algunas de las temáticas exploradas en esta serie limitada que vuelve a poner el foco en la maison.

Más sobre: