1/8 © Bvlgari

Lucia Silvestri, directora creativa de Bvlgari, en la presentación de la colección Magnifica en Milán hace un par de semanas luciendo uno de los impresionantes collares de la línea de Alta Joyería.

2/8 © Bvlgari

Lucia Silvestri con Chiara Ferragni en el concierto privado celebrado en el Teatro La Scala. La influencer lleva el collar Monete Weave inspirado en la arquitectura de Zaha Hadid. 

3/8

Gemas exclusivas 

Este impresionante collar destaca por su piedra central, la cuarta espinela más grande conocida en el mundo con un peso de 131,21 quilates. Encontrada en Tagikistan, la extraordinaria espinela está rodeada por una cascada de diamantes y cuentas de esmeralda para crear un intenso contraste entre los tonos verdes y fucsias. A pesar del gran tamaño de la gema central, este collar inigualable transmite ligereza y suavidad gracias a sus líneas y volúmenes equilibrados. Completan el conjunto un par de pendientes colgantes con esmeraldas y diamantes engastados. 

4/8

Auténticos tesoros

Además de utilizar fabulosas piedras preciosas, Bvlgari también adorna sus creaciones con otros tesoros como la moneda que remata esta gargantilla, Monete Weave, de oro cubierto de diamantes que lució Chiara Ferragni para asistir al concierto privado en el Teatro La Scala de Milán la semana pasada. Se trata de una moneda de bronce antigua muy bien conservada (se calcula que su procedencia es entre los años 54-68 d.C), en la cual puede apreciarse el perfil del emperador romano Neón y que ejerce como pieza central de este chocker flexible que requirió más de 1.400 horas de trabajo manual. Sin embargo, la línea entre antigüedad y modernidad se difumina puesto también bebe de referencias actuales como la arquitectura de Zaha Hadid. 

5/8

Arquitectura y ligereza

Aunque estas auténticas obras de arte suelen agregar piedras de gran tamaño, para la firma es importante que evoquen fluidez y movimiento, como en el caso del collar Emerald Elipse. Los diamantes engastados en pavé y las esmeraldas de ante crean un diseño tubular aireado, enriquecido con siete cuentas de esmeralda y una impresionante esmeralda pera de Zambia central de 62,00 quilates. Este intrincado mecanismo de elementos articulados transmiten una mayor sensación de ligereza a pesar de la majestuosidad de sus gemas. 

6/8

Inspiradas en mujeres que hicieron historia

La Alta Joyería de Bvlgari encuentra inspiración en mujeres célebres de la historia, como por ejemplo la pintora Artemisia Gentileschi, una de las más destacadas del movimiento barroco. El collar Espiral Barroco busca reflejar su espíritu rebelde -fue una mujer que puso un nuevo enfoque en el papel de la mujer en la sociedad- eligiendo la geometría espiral como símbolo de evolución. De esta forma, se combinan rubíes cabujón, esmeraldas, zafiros y diamantes en diferentes niveles e inclinaciones buscando un efecto de gracia y elegancia. 

7/8

La versatilidad de las piezas transformables

Los diseños desmontables son otra de las señas de identidad de la línea más exclusiva de la casa italiana. Es el caso del espectacular collar Ruby Metamorphosis, una creación totalmente versátil que requirió 2.500 horas de trabajo y puede lucirse de al menos 9 maneras distintas. Esconde una compleja estructura articulada que permite transformarlo fácilmente, y está compuesto por piezas desmontables como una gargantilla de diamantes y rubíes, una cadena o un colgante con borla de seda que mezcla diamantes baguette y rubíes cabujón.

8/8

Homenajes a sus orígenes

En esta selección de diseños exclusivos no pueden faltar recuerdos a la historia de la emblemática marca. En el collar Sapphire Petal se esconde ese homenaje en un zafiro central, concretamente una gema anciana de 35,45 quilates que era la preferida de Nicola Bulgari. Pero este no es el único mensaje, y es que su color evoca el manto cerúleo de la Virgen María pintado por el artista renacentista Antonello da Messina. Su estructura ergonómica de cinco pétalos, enriquecida con diamantes y zafiros cabujón, está diseñada y fabricada de manera artesanal para garantizar un ajuste perfecto, así como una flexibilidad total.

Más sobre: