1/3 © Cordon Press

La heredera de Inditex ha escogido un vestido estilo túnica de Zara, concretamente de la línea SRPLS, su preferida de la firma. Son palpables los característicos aires utilitarios de la colección, pues es fácil confundir a primera vista el vestido con una gabardina, debido a sus detalles de solapa y trabillas militares. El cinturón en el mismo tejido permite a Marta Ortega definir su figura, marcando cintura, un efecto reforzado por los bolsillos amplios a ambos lados de la cadera. El punto más innovador se encuentra en los paneles de distintos colores: rosa, burdeos, negro y verde caqui. 

2/3 © Cordon Press

Desde su lanzamiento en 2018, las línea SRPLS de Zara ha supuesto un éxito constante para la marca española. Sus colecciones de edición limitada, todas bajo la utilitaria estética militar, se encuentran unidas por un concepto clave: reinventar los esquemas del uniforme para adaptarlos, con mucho estilo, a nuestra ajetreada cotidianidad. El reciente auge de las piezas inspiradas en este concepto práctico, como las combat boots y los gorros de pescador, pone al vestido túnica que luce la heredera de Inditex en el panorama de tendencias punteras para la primavera. 

3/3 © zara

La elección de Marta Ortega para su día de hípica ha sido esta túnica de Zara (89,95 euros), confeccionada en algodón con diseño de cuello amplio, manga larga con trabillas a los hombros, bolsilos con solapa frontal y bloques de colores a contraste. A simple vista, era fácil pensar que se trataba de la clásica gabardina de entretiempo, dado el tejido y su silueta utilitaria anudada a la cintura. No obstante, se trata de una reinvención en formato de vestido que casualmente se incluye en el catálogo como parte de un look de inspiración ecuestre, con botas altas de piel y detalle de hebilla lateral. Ortega, en cambio, ha optado por un calzado primaveral de tendencia: zuecos de piel marrón, de Hermès, con tachuelas doradas. 

Más sobre: