1/13 © mariahernandezc

Si bien decir adiós definitivamente al frío invernal supone guardar los abrigos de plumas y borreguito, esos que tanto calor (y estilo) nos brindaron por meses, no podemos decir lo mismo de otro de los tejidos estrella de la temporada otoño-invierno: el punto. De hecho, lo contrario, pues las prendas de punto se asientan como tendencia puntera para esta primavera, incluso ya entrado el verano. Desde el noventero cárdigan cropped, que nos dio la bienvenida la pasada primavera, hasta los conjuntos de jersey y shorts a ganchillo, los bralettes y las distintas versiones de la chaqueta de punto, el tejido más comfy se posiciona como favorito para el entretiempo. ¿El truco? Debes optar por diseños finos, que dejen cierto margen de piel expuesta y sean capaces de adaptarse a las altas temperaturas. Guarda tus jerséis gruesos de invierno y renueva tu armario de punto con estas alternativas

- Adelántate a las tendencias de primavera que transformarán radicalmente tu armario 

 

Conjuntos de punto

Han sido el mejor descubrimiento de estilo este 2020 para pasar los meses de confinamiento en casa y, para nuestra sorpresa, se adaptaron con rapidez a nuestra vida en las calles. Quizá el mercurio ya no nos permita llevar esos pantalones palazzo calentitos, pero existen muchas opciones micro, de falda o pantalón corto, con ganas de ser parte de tu guardarropas de media temporada. 

2/13 © Zara

Conjuntos de punto

Chaqueta de punto multicolor con cuello solapa y manga larga al estilo polo y cierre frontal de botones, de Zara (22,95 euros), para llevar a juego con pantalones cortos de punto, bermudas o falda midi.

3/13 © Zara

Conjuntos de punto

Segunda parte de un conjunto de punto en rayas multicolor. Es un pantalón corto o short de tiro alto con cintura elástica, de Zara (17,95 euros). 

4/13 © Farfetch

Conjuntos de punto

Este cárdigan ajustado de punto acanalado en color crudo con hombros descubiertos y tirantes finos, de Jacquemus (365 euros), es la primera parte de un estilismo de dos piezas que conjuga con sencillez confort y estilazo. 

5/13 © Farfetch

Conjuntos de punto

Complementa el cárdigan descotado con unos leggings supertendencia de punto a media pierna, también de Jacquemus (338 euros), ideales para llevar con sandalias o deportivas de cara al entretiempo. 

6/13 © jeanne_andreaa

Jersey de manga francesa

Es cierto que aún no vamos a despedirnos del todo de nuestros jerséis oversize, pero llegará el día, más pronto que tarde, en que su grueso y excesivo tejido nos resulte demasiado caluroso. Las parisinas, desde los tiempos de Coco Chanel, reconocen la elegancia y los beneficios prácticos de la manga 3/4, de la cual se han apropiado como sello de estilo, especialmente si tienen la manga abullonada que es tendencia suprema. 

Tamara Falcó ya tiene su favorito: jerséis con aberturas para combinar con pantalón ancho

7/13 © Antik Batik

Manga francesa

La primavera en su máxima expresión la encontramos en este cárdigan corto de mangas abullonadas en largo francés, con bordados de flores, en punto color coral, de Antik Batik (145 euros). 

8/13 © musier paris

Manga francesa

Sustituye tu jersey amplio de mangas largas por el diseño Lili, de Musier Paris (110 euros), favorito de las influencers de la ciudad del amor por su manga francesa y diseño básico indispensable en tu armario

9/13 © ASOS

Manga francesa

Chaqueta de punto lila en diseño corto y cuello pico con mangas francesas abullonadas y cierre de botones, de Noisy May (37,99 euros), disponible en ASOS.

10/13 © Getty Images

Cárdigan corto

 La evolución del cárdigan de punto se amolda a la nueva estación, proliferando los diseños en tejidos fino de manga larga con silueta cropped, que deja al descubierto el abdomen. Antes vinculado a los looks más clásicos, poco a poco el cárdigan fue convenciendo a mujeres con todo tipo de estilo. Ahora, con este ligero ajuste en su diseño, podrás llevarlo con pantalón o falda de tiro alto sin sentirte sofocada. 

- El nuevo cárdigan que favorece mucho más e incluso funciona para un look de fiesta

11/13 © Monki

Cárdigan corto

Esta chaqueta de punto canalé con mangas largas en diseño cropped con cuello pico y cierre de botones, de Monki (20 euros), encaja a la perfeccción en un conjunto de neutros sofisticados

12/13 © Miu Miu

Cárdigan corto

Aprovecha la reciente obsesión de la moda por los colores pastel y hazte con una chaqueta corta de punto, como esta, de Miu Miu (990 euros), una tendencia a la que ya se suscriben Paula Echevarría, Chiara Ferragni y otras expertas.

13/13 © ASOS

Cárdigan corto

Chaqueta en diseño amplio y cropped de punto texturizado en rosa melocotón con sisas caídas, cierre de un único botón y ribetes en canalé, de Topshop (42,99 euros), disponible en ASOS.

Más sobre: