1/8 © Getty Images

Cuando Elizabeth Olsen fue elegida para interpretar a Bruja Escarlata en Los Vengadores, podría imaginar que se convertiría en toda una inspiración de cara a las nuevas generaciones que por fin empezarían a ver cómo las superheroínas tenían más protagonismo en las películas de acción. Lo que no iba a esperar es que precisamente ese papel sería el mismo que le convertiría en un referente de estilo. Tres años después de que Endgame llegara a nuestras pantallas cerrando la saga -por ahora-, la actriz estrenaba WandaVision en Disney+ acercándose como nunca antes a los armarios de sus seguidoras. Y es que el papel que interpreta en la ficción, el de Wanda Maximoff, no deja indiferente a sus fans al atravesar episodio tras episodio una década distinta. Cambios que se ven reflejados en su vestidor mostrándonos las tendencias más relevantes de cada década de 1950 en adelante. Con semejante mix, que no podría estar mejor caracterizado, los looks de la pequeña de las Olsen fuera de la pantalla también se han convertido en toda una incógnita para su comunidad de followers. ¿Tiene algo en común con su personaje fichando la estética retro o, por el contrario, se fija en las novedades de la pasarela? Acompáñanos a descubrirlo en la que estaría siendo una de sus fechas más especiales de 2021, la de su 32 cumpleaños.

¿Te imaginas a Elizabeth Olsen en 'Juego de Tronos'? ¡Podría haber pasado!

 

Pinceladas vintage

Para el preestreno de Sorry For Your Loss en octubre de 2019, la actriz apostó por un vestido firmado por The Vampire's Wife que no podría ser más Wandavision. Aquel little pink dress bien serviría para el episodio que transcurre en 1970. Aunque Elizabeth actualizó la prenda con unas sandalias doradas de Jimmy Choo (sin la típica plataforma de la década disco) y un peinado con hondas semideshechas.

2/8 © Getty Images

Inspiración working... ¡de pasarela!

¿Significa eso que el armario de Elizabeth tiene la mira puesta en el pasado? Ni mucho menos. La actriz toma buena nota de las nuevas propuestas de cada temporada. Y es algo que consigue gracias a ser una de las invitadas de honor de las semanas de la moda. Sobre estas líneas vemos a la intérprete en el show de Salvatore Ferragamo en la Milan Fashion Week, una cita para la que escogió un look de inspiración working con americana empolvada, una de sus sombras predilectas.

3/8 © Getty Images

La alternativa al vestido

Aunque tiene una colección de looks de alfombra roja, Elizabeth se desmarca del vestido como opción predilecta. La artista prefiere arriesgarse y optar por mezclas igual de elegantes pero menos vistas, como fue el caso de la combinación que escogió para el preestreno de Infinity War. Su estilismo con corsé, pantalones y un fajín XL que actuaba a modo de cola no pasa de moda. 

Mitad mono, mitad falda: el relevo del vestido de fiesta según Chiara Ferrgani

4/8 © Getty Images

Básico con básico

Si en algún momento pensamos que jugar con los básicos solo daba lugar a combinaciones sobrias, nos equivocábamos. Experimentar con los imprescindibles del armario puede dar lugar a mezclas tan favorecedoras como la que lució Elizabeth en octubre de 2019. Ya en aquel otoño, la estrella anticipaba el éxito que tendrían los pantalones de cuero la siguiente temporada. Además, combinó el diseño ancho con unos botines efecto calcetín de The Row. ¿El resultado? Que la caña ajustada se encargó de estilizar su silueta.

5/8 © Getty Images

La prueba de fuego del lbd

Que el little black dress -o minivestido negro- sea una prenda que une los armarios de la mayoría de mujeres del mundo, es a la vez que una apuesta segura, un desafío. Lucirlo con acierto es sinónimo de escoger los complementos con cuidado, que fue lo que hizo Elizabeth para acudir a los Critic's Choice Awards. Para combinar el escotadísimo diseño de Alexandre Vauthier, la actriz apostó por bolso y tacones de Christian Louboutin y unos fabulosos pendientes vintage de estilo chandelier de oro y perlas.

- Cómo convertir el vestido negro en la prenda más potente de tu armario

6/8 © Getty Images

Caftán-joya

Aunque Elizabeth sabe sacarle el máximo partido a sus básicos, no siempre recurre a las mezclas entre ellos para presentarse a sus citas de trabajo. Es más, también es consciente de cómo una prenda de alto impacto suma puntos de estilo de forma inmediata a este tipo de combinaciones que se comportan como un lienzo en blanco. ¿un caso concreto? Cuando añadió un caftán de cuento con bordados en hilo dorado a su look de camiseta blanca y pantalón negro.

7/8 © Getty Images

Fruncidos + 'efecto glitter'

Dentro de sus combinaciones de altura para las citas con la alfombra roja, no podemos olvidar el vestido asimétrico de Alexandre Vauthier que llevó al preestreno de Endgame. Un diseño con escotazo en 'V' completamente salpicado de lentejuelas cuyos estratégicos fruncidos potenciaban la silueta de reloj de arena de la artista. Como toque final, unas minimalistas sandalias negras de Jimmy Choo remataron la mezcla sin robarle el protagonismo a la creación del diseñador francés.

8/8 © Getty Images

Minimalismo funcional

La conclusión a la que llegamos después de analizar el vestidor de Elizabeth, es que poco tiene que ver su armario con el de Bruja Escarlata o Wanda. El minimalismo, las composiciones inspiradas en el armario masculino, los básicos o los detalles originales (siempre sin llegar a sobrecargar sus looks), demuestran un gusto por la elegancia discreta, pero sobre todo práctica. Nos despedimos con otro gran ejemplo que se llevaría el visto bueno de las mujeres de la realeza: un traje rosa empolvado que podrían utilizar la propia reina Letizia o Kate Middleton.

Victoria de Suecia recicla el traje 'todoterreno' de doña Letizia y Kate Middleton

Más sobre: