1/6 © moschino

La Super Bowl es una de las noches del deporte del año, sí, pero no podemos olvidarnos del papel que tiene la moda. Los looks que llevan las celebridades durante los espectáculos que acompañan al partido se convierten también en uno de los temas más comentados -a la altura de las reacciones de los vencedores- a lo largo de los días que siguen el encuentro deportivo. De hecho, incluso hay estilismos que han pasado a la historia del evento (como los elegidos por Madonna o Katy Perry). Este 2021, un año muy diferente por la crisis sanitaria, no ha sido la excepción. Las mezclas elegidas en la edición LV han tenido su momento de protagonismo gracias a Amanda Gorman y The Weekend. El especial papel de la poeta fue recitar una pieza muy emotiva dedicada a algunos de los héroes que habían contribuido a combatir el coronavirus, mientras que el cantante fue quien le puso el toque musical al espectáculo del intermedio.

 

Poesía y moda

La elección de la artista para la Super Bowl fue impecable, un diseño de Moschino que nos adelanta las tendencias primaverales de 2021, ya que sale de la propuesta de la firma italiana para los meses de buen tiempo. La poeta (que también ha sido fichada para IMG Models, agencia donde está Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris) lució un abrigo cruzado con bordado metalizado al más puro estilo de los looks que llevan las duquesas británicas en invierno. Chaquetones embellecidos con estampados, bordados o complementos de altura que pueden sustituir a cualquier vestido. Para Jason Bolden, su estilista, el toque final pasaba por añadir una diadema de perlas como accesorio.

La hijastra de Kamala Harris, Ella Emhoff: nueva ¿supermodelo?

2/6 © Moschino

Cuello de perfecto, silueta lady

El fantasioso diseño de Jeremy Scott para la colección Primavera/verano 2021 de Moschino reúne todo el maximalismo por el que el director creativo se decantó para su propuesta. El lujo, los hilos metalizados, los apliques de perlas y pedrería o las faldas voluminosas -como si realmente llevaran un miriñaque por debajo-, ayudan a rediseñar el vestuario de una moderna María Antonieta. Y es algo que se puede apreciar en el contraste que existe entre el curvilíneo dibujo del bordado y el modernísimo cuello que nos transporta a cualquier perfecto de cuero.

3/6 © Moschino

Marionetas desfilando

Aunque una de las razones por las que no podremos olvidar el diseño del que Amanda sacó su pieza para la Super Bowl fue que las modelos e invitados al front row eran marionetas. Cada look de la colección se duplicó, sin perder lujo de detalles, para vestir a un casting de modelos tan atípico como funcional, la manera de 'saltarse' las restricciones de aforo sin que nadie corriera el riesgo de contagiarse. La originalidad del espectáculo, que se compartió en el perfil de la firma, se llevó el aplauso de los fans de la marca italiana, que no se cansan de las ocurrencias de su director creativo.

4/6 © Getty Images

Un look joya

Finalmente The Weeknd fue el único artista en amenizar el intermedio (por mucho que había rumores de que participaría Rosalía en el show). Y Abel no dejó a nadie indiferente con su elección: un diseño hecho a medida de Givenchy en el que destacaba una chaqueta única en el mundo. La pieza roja estaba decorada con cristales de rubíes y tardo en confeccionarse nada menos que ¡250 horas! Pero además, conectaría al cantante con Meghan Markle, ya que la firma ha sido una de sus marcas de cabecera y responsable de algunas de sus apariciones más aplaudidas.

Los 7 looks de Meghan que vuelven a ser virales: de su vestido de novia al de alfombra roja

5/6 © Getty Images

Twinning con los bailarines

El cuerpo de baile que acompañó la interpretación del artista llevaba un look muy similar salvando la diferencia de las piedras preciosas que cuajaban la americana. Y es que por debajo de la blazer escarlata iba una camisa negra a juego con el pantalón y la corbata. Los complementos finales -un cinturón con hebilla plateada y zapatos bicolores- no entraban en conflicto con el protagonismo de la llamativa chaqueta.

6/6 © Getty Images

Los desafíos del look

Para Matthew M. Williams, crear este look fue todo un reto. Si ya de por sí confeccionar una prenda para una celebridad supone una presión añadida, cuando se trata del artista que va a ofrecer el espectáculo de la Super Bowl, el desafío es aún mayor. Por suerte, las múltiples reuniones virtuales con su equipo y con el cantante para darle vida al estilismo final no podrían haber ido mejor, ya que The Weeknd lució el efecto que buscaba con los apliques, como si realmente estuviera cubierto de piedras preciosas a modo de segunda piel. 

Más sobre: