1/8 © valentinaferragni

Así es, Nochevieja está a la vuelta de la esquina, pero que no cunda el pánico. También a nosotras nos ha pasado eso de no saber exactamente en qué fecha del calendario estás hasta que llega ese día importante. Si no has tenido tiempo ni energía para preparar un estilismo festivo bañado en lentejuelas de pies a cabeza, como sí has hecho en anteriores citas con las campanadas, presta atención a estos 8 lookazos compuestos por básicos de tu armario cápsula

- Así compraron las invitadas a las bodas y fiestas de 2021

 

El poder de un vestido de punto

Incluso, en el peor de los casos, un jersey extragrande puede bastar para componer el estilismo más sencillo, y no por ello menos elegante, de la Nochevieja, que ha conquistado a Valentina Ferragni. La italiana ha complementado la prenda supertendencia de punto con un cinturón 'joya', para realzar su figura y dotas de nuevos aires al look. 

2/8 © Getty Images

Las mujeres clásicas lo llevarán con leggings fuseau

Las temperaturas invernales no eximen a nadie de sufrir su gélido efecto, así que si llevar vestido en diciembre no es lo tuyo pero te rehúsas a perder la movilidad que aporta llevar las piernas al descubierto, apúntate a los leggings ochenteros que han conquistado a las influencers y editoras de moda, una prenda deportiva que con el tiempo ha ganado múltiples nuevos usos.  

- Tan elegantes como un vestido y mucho más cómodos: los leggings fuseau llegaron para quedrase

3/8 © Getty Images

Solo necesitas una blusa especial

Al alejarse el verano, el maximalismo de nuestros vestidos invadió nuestras camisas, transformándolas en blusas especiales y muy distintas a las típicas camisas de diario. En sus versiones pussybow, victorianas, con volantes o botones joya, estas aportarán un toque diferente a tus pantalones de trabajo. 

- Encuentra entre estos diseños de menos de 50 euros las blusas más bonitas de la temporada

4/8 © Getty Images

Tu pijama ideal

Mentiríamos si dijésemos que todas las noches nos acostamos luciendo espectaculares. Después de todo, al final de una jornada de trabajo intenso, solo queremos descansar cuerpo y mente en un estado de confort absoluto. ¿Y por qué no aplicar la misma regla de cara a las celebraciones navideñas? Los diseños de pijama satinados simbolizan lo mejor de ambos mundos e incluso podrás llevarlos con taconazo (o un bolso de perla gigante de Simone Rocha) si te animas a sacarlos de casa. 

¡Fiesta de pijamas! Los diseños más estilosos que no solo querrás llevar para dormir

5/8 © Getty Images

Dale un giro festivo a tus vaqueros

Aunque parezca inconcebible pasar la Nochevieja en vaqueros, también nos parecía absurdo pasarlo en ropa deportiva y así estabamos hace exactamente un año, aferradas en casa al chándal y a la sudadera. Para dar la bienvenida al 2022, ha llegado el turno de tus tejanos favoritos, los mismos que te han acompañado los últimos 12 meses, en conjunto con sensuales prendas de cuero o potentes zapatos de fiesta

6/8 © alexriviere

La elegancia del total black (y un complemento 'brilli')

Los looks al completo en color negro son el secreto mejor guardado de las expertas en moda y estilistas para lucir sofisticadas y arregladas sin invertir tiempo ni esfuerzo en idear el estilismo. Estas próximas fiestas, la regla no perderá vigencia sino todo lo contrario. Y si aún no te convence la eterna sencillez del total black, haz como Alex Rivière y añade un par de zapatos de alto impacto que resalten. 

7/8 © afedericca

Un twist cañero a tu vestido de verano

Anímate a rescatar ese diseño de flores que tanto te gusta pero que apenas puedes lucir unos pocos meses al año. Y si crees que es muy corto o demasiado casual para una ocasión como la Nochevieja, es evidente que aún no has intentado conjuntarlo con una cazadora motera, botas altas estilo cowboy y un llamativo cinturón de hebilla metálica, tres elementos perfectos para transformar el minivestido veraniego en el protagonista de tu próximo look navideño. 

8/8 © ninasandbech

Un pantalón estampado fácil de reciclar

Se trata de esas compras que muchas mujeres hacen de forma impulsiva, con una única combinación en mente, y luego no saben cómo reutilizar, intimidadas por su hipnótico tejido. Sin embargo, la solución resulta tan sencilla como echar mano de los básicos indispensables del armario femenino: camisas de botones, camisetas y jerséis lisos. 

- Pantalones estampados para estrenar en Navidad y volverás a llevar en la oficina

Más sobre: