1/14 © Imaxtree

Ya ha quedado claro que el pañuelo, por simple que parezca, es el accesorio más versátil del verano: hemos pasado de llevarlo atado al cuello, como las francesas, a usarlo como las antiguas estrellas de Hollywood, alrededor de la cabeza. Esta temporada primavera-verano, el mayor furor se lo ha llevado su versión top, ya sea bandeau o simplemente anudado en la espalda, que nos recuerda al estilo chicas más cool de los años noventa. Aprendimos que un accesorio puede, con poco, conseguir mucho y convertirse en el elemento central de nuestros looks. Sabíamos, sin embargo, que esto no podía ser todo: las pasarelas y el streetstyle nos han dado la clave para probar todavía más usos de este icónico accesorio, de pies a cabeza (literalmente). ¡Pensábamos que no era posible!

Las 3 vidas de un pañuelo: llévalo como 'top', en el cuello o la cabeza

2/14 © Imaxtree

Alrededor del asa de tu bolso

Con este tip que hemos cogido de la colección primavera-verano de Missoni, puedes darle un giro diferente a ese bolso que ya has usado mil veces (pero que aún amas con locura). Envuelve el asa de tu bolso en espiral con el pañuelo que hayas escogido, que no quede ni un espacio visible, y haz un nudo al final de cada lado

3/14 © Bimba y Lola

Si aún no puedes decidirte por un único estampado para adornar tu bolso, este pañuelo patchwork, de Bimba y Lola (22 euros). Su combinación de todos nuestros motivos preferidos (animal print, flores, lunares y cuadros) hará que todo lo que este toque cobre vida. 

4/14 © Farfetch

Para quienes les gustan más de flores, este pañuelo estampado con bordes ribeteados, de Dolce & Gabbanaque llevarás no solo en verano sino todo el año.

Compra por 145 87 euros

5/14 © Imaxtree

Un bolso totalmente nuevo

Hasta ahora, pensábamos que sería difícil tener un bolso con cada uno de nuestros diseños favoritos, pero el último desfile de Givenchy nos ha dado la mejor idea de todas: rodea tu maxi bolso shopper desde abajo un pañuelo grande o un fular y haz cuatro nudos, dos de cada lado. ¡Listo!  

6/14 © Farfetch

Un truco: si utilizas un pañuelo con logos, tu nuevo bolso automáticamente sube a otro nivel. Nos encanta, por ejemplo, este pañuelo ligero con estampado de monograma en algodón de color azul pálido, de Burberry

Compra por 420 euros

7/14 © Pull and Bear

Si estás buscando renovar ese capazo o bolso de mimbre que tanto has llevado contigo esta temporada, un fular con estampado degradadocomo este de Pull & Bear (15,99 euros), será suficiente.

8/14 © Getty Images

Como cinturón

Este uso del pañuelo es ya bien conocido, pero pocas veces nos atrevemos a explorar todas las posibilidades que ofrece: a la cintura con un vestido camisero, para conseguir esa cintura de avispa; entre las trabillas del pantalón, para darle vida a un vaquero o bermuda; hasta envuelto alrededor de un cinturón como si este fuese el asa de tu bolso... ¡No podemos pedir más!

9/14 © Marella

SI hablamos de pañuelos, es imposible ignorar el mítico print de cadenas que Versace hizo viral. Este fular de sarga de seda, de Marella (82 euros), es una versión colorida que nos recuerda ese estampado barroco.

10/14 © ASOS

Si estas en la onda minimalista de los crudos y los tonos neutros, puedes llevar este pañuelo marrón de poliéster y satén con diseño cuadrado grande con monograma, de ASOS DESIGN, como cinturón para tus vaqueros blancos de campana todo el año o incluso como pañuelo al cuello en invierno. ¡La mejor inversión!

Compra por 17,99 euros

11/14 © Getty Images

Al tobillo

Con cualquiera de tus fulares finos o pañuelos puedes transformar completamente un simple par de salones haciendo un lazo alrededor del tobillo, como en la foto, o tus sandalias de verano, entrelazándolos con las tiras para un look de sandalia espartana. Y si prefieres las manoletinas, con este truco parecerás una auténtica bailarina (al más puro estilo Black Swan).

12/14 © Farfetch

Aunque los estampados son la tendencia, la cinta larga unicolor es un acierto seguro con cualquiera de tus sandalias de verano. Es por ello que nos parece ideal este pañuelo estampado reversible, de Ports 1961, que se adapta de forma incondicional a cualquier look que se te ocurra.

Compra por 88 53 euros

13/14 © Getty Images

Brazalete pañuelo

Parece sencillo (y lo es), por eso este es uno de los accesorios favoritos de Leandra Medine, que nunca desperdicia una ocasión para llevarlo. Incluso si quieres darle una segunda vida a tus relojes, puedes sustituir las correas por pañuelos para convertirlos en pulseras únicas y sumarte a esta divertida alternativa. 

14/14 © Polo Ralph Lauren

Un ítem imprescindible que hemos robado del armario de nuestros padres o hermanos mayores: la bandana en su expresión más clásica, con puntos y cachemira, dice "verano" por todos lados. Esta, de Polo Ralph Lauren, es perfecta para llevar de pulsera esta temporada.

Compra por 80 40 euros

Más sobre: