1/9 © Getty Images

Puede que Nicole Kidman, Naomi Watts o Margot Robbie sean las actrices australianas más conocidas del mundo, pero lo cierto es que hay un nombre de una compatriota de las estrellas que cada vez resuena con más fuerza en la industria. Samara Weaving es ahora conocida por interpretar a Claire Wood en Hollywood, la nueva serie de Netflix. En la serie, se mete en la piel de una aspirante a actriz en la época dorada de la industria del cine compartiendo pantalla con Laura Harrier. Y aunque si rastreamos sus comienzos encontramos desde telenovelas a breves apariciones en taquillazos y hasta algún videoclip, lo cierto es que la intérprete nos apasiona por otras razones. Además del armario al más puro estilo 1950 del que ha podido presumir durante su gran papel, lo cierto es que también sus looks del día a día tienen ese toque retro. Una manera de asegurarse de que sus estilismos nunca fallen al recordar a décadas pasadas mediante toques de tendencia que los sitúan en pleno 2020.

2/9 © Getty Images

Los swinging 60's

Un viaje en el tiempo es lo que nos ofrece el estilismo de Samara. Con su recogido que parece salido de cualquier escena de Hairspray, podemos encontrar otros detalles que recuerdan a la década. Los colores o las siluetas nos llevan directamente al romanticismo y a la pasión de uno de los momentos más revolucionarios a todos los niveles. No obstante, son los zapatos de tacón con lazadas o el minibolso, dos de las tendencias de las últimas pasarelas, los encargados de situar el look en la actualidad. 

3/9 © Getty Images

Sutil toque masculino

Un chaleco de punto multicolor combinado con unos pantalones de cintura alta formaron el look con el que Samara acudió a la última edición de la Semana de la Moda de París. Aunque la parte de arriba parecía salida del armario masculino -este tipo de jerséis sin mangas son un clásico-, se encargó de marcar el talle con un cinturón y añadir unos zapatos de tacón bicolores para equilibrar la composición.

4/9 © Getty Images

Planta militar

Los uniformes del ejército también han inspirado a la industria de la moda esta temporada, hasta el punto de que Zara incluso ha lanzado una línea inspirada en el famoso estilo army. Samara se sumó a la tendencia combinando una camisa y un pantalón, ambos en el característico verde caqui que se usa para la ropa militar. Eso sí, el truco para sumarle puntos de estilo a la mezcla fue la de añadir unos zapatos de tacón con pulsera a tono, su modelo preferido de calzado que usa en todos los colores.

-Más allá de la moda, Marta Ortega refleja sus pasiones en la nueva colección de Zara

5/9 © Getty Images

Clave atemporal

Quizás el look que la estrella llevó al desfile de Louis Vuitton no fue precisamente el que utilizaríamos de ejemplo hablando de sus mezclas con toque vintage. Sin embargo, al combinar un jersey de cuello alto con una blazer estilo universitario y unos pantalones vaqueros -actualizados gracias a los cuadros-, Samara habría dado con una mezcla capaz de resistir al paso del tiempo al estar compuesta por básicos del armario.

6/9 © Getty Images

Maravillosos 70

Aunque el mono vaquero fue la prenda que escogió para su visita a la Semana de la Moda de Australia, bien podría parecer salida de cualquier festival de música de 1970. Sobre todo si nos fijamos en el estampado de flores y la silueta del pantalón: suelto y acampanado en el bajo. Su truco para modernizar el diseño fue añadir una camiseta de manga corta por debajo y un jersey anudado a la cintura que diera un toque relajado.

7/9 © Getty Images

Raya diplomática

Como si de una moderna Lauren Bacall se tratara, Samara acudió a otra de sus citas con la pasarela con un vestido que aprobaría la diva del cine. Aunque son las aberturas en los hombros las que convierten la raya diplomática en un estampado muy femenino y favorecedor sin caer en la sobriedad del armario de trabajo, donde suele reinar este print.

8/9 © Getty Images

El perfecto vestido de gala

Y, para el final, hemos querido dejar sus looks más impactantes, esos con los que se coló en la lista de mejor vestidas de la alfombra roja. Para las citas más importantes del año, Samara prefiere seguir la estrategia de su compañera de pantalla, Laura Harrier, y apostar por diseños aparentemente sencillos que tengan detalles de impacto. Fue el caso del look negro con el que acudió a los Globos de Oro que llevaba finos abalorios para reflejar la luz.

-Laura Harrier, la actriz que triunfa en Hollywood con el 'menos es más'

9/9 © Getty Images

Fantasía en rosa

El ganador de la lista es el Miu Miu que llevó a la gala de los Screen Actors Guild Awards. Aunque el patrón conectaba con 1940, especialmente el detalle de la cintura, el color -un vivo rosa chicle- situaba la creación italiana en 2020, ya que es una tonalidad que cada vez pisa con más fuerza en las alfombras rojas sustituyendo al clásico rojo. 

Más sobre: