1/11 © Getty Images

Las expertas son las primeras que recomiendan dejar el pijama a un lado para trabajar desde casa, ya que respetar el hábito de ducharse y cambiarse de ropa es algo que beneficia a nuestra productividad. Pero qué ponerse en esos días es la pregunta que se hacen la mayoría. La ropa deportiva, la más cómoda del armario, es una alternativa. Sin embargo, a modo de inyección de motivación, queremos proponerte una serie de looks muy cómodos y sencillos -solo necesitas sacar tus básicos- para estos días. Y lo mejor es que tu nuevo icono de estilo no será otra que Drew Barrymore. Los looks que la actriz llevaba en 1990, y gracias a que la estética de la década ha vuelto a las tendencias de esta temporada, son ahora propuestas que parecen recién salidas de la pasarela. Pantalones anchos, monos largos o un cárdigan a modo de top serán las prendas que no querrás quitarte ¡ni para salir a la calle!

 

Camisa mix & match ancha

Esta temporada, tanto los lunares como las flores volverán a los looks primaverales. Y, ¿qué mejor que unirlos en una sola prenda? La camisa de la actriz, ancha y cómoda, permite que tenga total libertad de movimientos. Además, se puede combinar con un pañuelo anudado alrededor de la cabeza, para que el pelo no moleste, y salir a la calle con la tranquilidad de llevar un estilismo perfecto para una ocasión informal.

2/11 © Getty Images

Básicos + cazadora con pespuntes

Poco amiga de complicarse, Drew tenía claro que su paleta predilecta incluía el blanco y el negro, dos colores que utilizaba casi a diario, tanto para estilismos informales como para lookazos de alfombra roja. Como ella, combinar una camiseta blanca con un pantalón negro es una mezcla ganadora si se incluye una cazadora con algún detalle de impacto. En su caso, los pespuntes a contraste fueron el toque original de la mezcla.

3/11 © Getty Images

El mono largo

Hay tres características que convierten el mono largo de Drew Barrymore en una prenda muy versátil apta para la calle y para trabajar desde casa. El color -negro, el más fácil de mezclar del armario que vence a los demás en materia de elegancia-, la anchura suelta y relajada y los tirantes, que en función de las temperaturas, pueden llevar una camiseta de manga corta por debajo.

4/11 © Getty Images

Perfecto de cuero

¿Qué hay de esas ocasiones en las que, sin apenas tiempo, tenemos que decidir lo que nos ponemos? También Drew sabe qué coger del armario en esos casos. La actriz apuesta por crear un look de básicos (camiseta blanca + pantalón negro) y rematar la composición con una cazadora de cuero. Pero si no te convence esta prenda, no te pierdas todas las alternativas de tendencia.

5/11 © Getty Images

El cárdigan es tu nuevo top

Todavía no hace falta que vayas de compras, solo necesitas mirar bien en tu armario para encontrar el que, esta temporada, es tu top estrella: el cárdigan. También en los 90 la intérprete usó la chaqueta de botones de esta manera. Vale que puedes combinarla con una falda, pero para estar en casa, te recomendamos unos pantalones vaqueros con los que puedas sentarte cómodamente.

6/11 © Getty Images

Jersey de encaje

Si algo nos gusta de las estrategias de estilo que ponía en práctica de Drew Barrymore es que, sin complicarse, acertaba creando looks elegantes. El effortless que tanto manejaba la artista también incluye tops de encaje (preferiblemente de algodón y otros tejidos suaves) que, con unos simples pantalones, dan lugar a una combinación perfecta para cualquier circunstancia.

7/11 © Getty Images

Chaqueta XL

Para evitar coger frío en casa -algo muy fácil si pasamos de estar moviéndonos a pasar el día paradas-, una chaqueta larga como la que Drew Barrymore utilizaba en sus looks de hace 30 años parece ser la alternativa ideal. No importa qué camiseta se combine por debajo, llevar la prenda de abrigo con un botón abrochado da ese aspecto relajado como el que consigue la actriz. Y si quieres darle un toque más atrevido, puedes lucirla como Bella Hadid a modo de top.

8/11 © Getty Images

Monocolor

¿Crisis de armario? La tendencia monocolor es la más adecuada para solucionar el clásico "no tengo nada que ponerme". Ya sea para estar en casa o para salir a la calle, si algo caracteriza los looks a juego es su doble beneficio: estilizan la silueta (sobre todo si la tonalidad escogida es el negro) y se convierte en una de las opciones más elegantes. Apostando por el verde, rojo, rosa y amarillo se consigue, además, favorecer el rostro. Efecto 'buena cara' garantizado.

9/11 © Getty Images

Camiseta por dentro del pantalón

Tantos años poniéndolo en práctica, que se nos olvida que es uno de los trucos de estilo más efectivos si queremos personalizar un look sin complicarnos. Meter la parte de abajo de la camiseta dentro del talle del pantalón, remangar las mangas o incluso acortar el bajo con un nudo son formas muy sencillas de darle un toque distinto a los básicos que tenemos en el armario, tal y como demuestra la estrella.

10/11 © Getty Images

Vestido lencero

Con la subida de las temperaturas cada vez más cerca, no podemos olvidarnos del vestido lencero. Inspirado en las prendas que se utilizan para dormir, relevará en unas semanas a los looks caseros. Aunque eso no significa que quede relegado a las mezclas de andar por casa. Como Drew Barrymore demuestra, podemos llevarlo a la calle en cualquier momento como tantas otras mezclas.

11/11 © Getty Images

Todo al oversize

Si algo nos han enseñado las danesas, que se han convertido en las influencers mejor vestidas del mundo gracias a su estética relajada, es que la ropa sienta mucho mejor si queda ligeramente más grande, por lo que tallas XL son más que bienvenidas al armario. También en los 90 triunfaba esta estética tal y como revela el look de Drew Barrymore. Pantalones, jersey, cazadora de cuero... ¡cuánto más oversize, mejor!

Más sobre: