1/10 © Imaxtree

Dar con los vaqueros perfectos parece una tarea imposible dada la cantidad de opciones y modelos que inundan las tiendas cada mes. Algunos diseños llevan años entre nuestros favoritos, pero otros son nuevos. Es el caso de los recién llegados slouchy, los cigarrettes que arrasaron hace unos meses o los wide leg, el estilo que luce la modelo de la fotografía y que promete ser uno de los más buscados muy pronto. Echa un vistazo a esta selección de propuestas sacadas de los Street Style de ciudades como Londres, París o Milán que resumen, en 10 looks, los vaqueros que arrasarán en 2020.

 

Vaqueros tipo Wide Leg

Su diseño con cierto aire setentero recuerda a los de estilo campana, pero la diferencia es que mientras estos empiezan a ensancharse desde la rodilla, los wide leg son rectos y amplios desde la cadera.

2/10 © Imaxtree

Vaqueros Cigarrette

Este tipo de jean es el más parecido al vaquero pitillo, que año tras año pierde adeptas para dejar paso a nuevos modelos. Así que, si eres de las que no te quieres despedir de tus pantalones slim más favorecedores y quieres un pantalón ceñido, pero de tendencia, esta es tu mejor opción

3/10 © Imaxtree

Vaqueros rectos 

Con su característico aire vintage, este vaquero recuerda indudablemente a los años 90. Aunque combinable con cualquier tipo de calzado, las sandalias son la pieza ganadora, ya que, tal y como vemos en la fotografía, este mix estiliza la figura. Es el modelo favorito de muchas de las tops del momento ya que, además de ser cómodo y fácil de combinar, es uno de los que mejor sienta a las chicas con una figura esbelta. 

4/10 © Imaxtree

Con una doblez de tendencia

Aunque pensáramos que el bajo doblado había pasado a mejor vida, esta técnica (que puede salvarte en más de una ocasión si tu pantalón te queda muy largo), vuelve definitivamente en forma de tendencia para quedarse. Además aporta a tu estilismo cierto aire retro, con el que triunfarás seguro.

5/10 © Imaxtree

Con un diseño bicolor

Esta temporada las prendas bicolor se han convertido en una autentica tendencia en auge que día tras día va ganando adeptas. Chaquetas, abrigos, calzado... apuesta por un diseño con doble tonalidad en tus pantalones denim y, si quieres multiplicar las tendencias en tu look de la forma más sencilla, combínalo con una cazadora vaquera.

6/10 © Imaxtree

Denim blancos palazzo

¿Quién dijo que los vaqueros blancos solo se podían llevar en verano? Luce tus denim blancos en todas las ocasiones que puedas, incluidas aquellas más formales. Combínalo con una blazer amplia del mismo color y unos stilettos, y conseguirás un look arreglado y diferente.

7/10 © Imaxtree

Jeans Slouchy

Este tipo de pantalón ha sido el último en llegar, pero sin embargo ya es el más demandado. Se ha convertido en una auténtica revolución en el mundo de la moda. En blanco, negro o denim, parece que cualquier color es válido. Y que no te engañe su aire oversize e informal: gracias al tiro alto y a las pinzas, es el tipo de vaquero más sofisticado de la temporada.

8/10 © Imaxtree

Mix and match en denim

Las tops Kendall Jenner o Kaia Gerber, o la estilista española Monica Anoz son algunas de las prescriptoras de estilo que apuestan sin parar por este tipo de combinaciones. Esta tendencia se corona como una de las más arriesgadas y virales de la temporada dada su versatilidad, ya que esta compuesto con prendas que casi todas tenemos en nuestro fondo de armario. Hazte rápido con este mix tan favorecedor. 

9/10 © Imaxtree

Acampanados 

Los pantalones de los que no querías oír hablar hace cinco años también se cuelan en esta lista de jeans que necesitas incluir en tu armario esta temporada. Puedes combinarlos con sandalias de tacón (como en la imagen), con zapatillas o con botas de caña baja. Puedes optar por unos con talle alto o bajo porque en las tiendas, afortunadamente, los modelos de campana no hacen sino multiplicarse.

10/10 © Imaxtree

Vaqueros por dentro de unas botas altas

Las botas de caña altas no solo están diseñadas para llevarlas con vestido o con medias; también puedes combinarlas con un pantalón vaquero preferiblemente ajustado. Las botas se convertirán en protagonistas del look, dando una nueva vida a tus jeans favoritos.

Más sobre: