1/12 © Getty Images

En primavera, una tendencia irrumpió en el armario dedicado a las jornadas de oficina: los trajes monocolor. Las tonalidades pastel dotaban de inocencia y diversión aquellos conjuntos de dos piezas, sobrios de por sí, restándoles seriedad. Quienes encontraran en este tipo de combinaciones, sus mejores aliadas para ir a trabajar, están de enhorabuena. No solo no se alejarán del vestidor este Otoño/invierno, sino que además se adaptarán a los nuevos matices coronados como opciones del entretiempo llegando incluso a acompañarnos en las últimas semanas del año. El verde empolvado se cambia por su homónimo más saturado o por el militar, vuelven los acabados satinados y, para las noches de fiesta, nada como llevar la chaqueta sin nada debajo. ¿Lista para adentrarte en el mundo del traje como no lo habías visto hasta ahora?

 

Verde pistacho

Las semanas de la moda nos han regalado algunos de los mejores estilismos de sus invitadas, lo que incluye, por supuesto, los trajes. Irina Shayk fue una de nuestras favoritas al escoger un traje de estilo lencero en verde pistacho al que subió, todavía más, la temperatura, con accesorios en amarillo como el bolso de mano.

2/12 © Getty Images

De naíf a sexy

Si Penélope Cruz fue capaz de hacer del traje blanco el conjunto más puro del armario, Elsa Hosk se encargó de llevar la tendencia a su lado más sexy. La modelo acudió al último evento de Jacquemus con un traje níveo, cuya blazer actuaba a modo de top, ya que no llevaba nada por debajo al estilo Gigi Hadid o Emma Stone. Una manera de lucir el dos piezas de fiesta y sin complicarse.

3/12 © Getty Images

Blanco níveo

¿Llevar blanco en otoño? Sí, es posible según Penélope Cruz. La actriz ha demostrado que podemos alargar durante unos cuantos meses el color más claro del armario. Y es que para su cita con el Festival de Cine de San Sebastián apostó por el dos piezas de Ralph & Russo, un look que se tradujo en un resultado impecable.

4/12 © Getty Images

Estilo kimono

Hace tres días, Ivanka Trump se encontró con un reto ante sí: lucir una prenda de traje con un detalle informal como era el cinturón anudado, en clave working girl. ¿Su truco? Rematar la mezcla en verde con un top y zapatos negros para sumar puntos de elegancia, algo que consiguió también gracias a los aros dorados.

5/12 © Getty Images

El color más alegre

Parece que queremos contagiarnos del optimismo arrebatador del amarillo, ya que no dejamos de incluirlo en el armario (sí, hasta en los looks de invitada). La actriz Margot Robbie quiso hacer la elección todavía más sorprendente al mezclar la combinación con un top blanco que creaba una composición de colores de alto impacto.

6/12 © Getty Images

El eterno imbatible

Algo tiene el traje negro que es el predilecto de la mayoría. Su versatilidad a la hora de combinarlo, así como su elegancia, son dos cualidades que conquistaron a Rosie Huntington-Whiteley, quien lo lució en su versión más fiestera escogiendo un modelo con brillos. Y es que quien nos conquistó hace meses con un diseño en rosa, ha vuelto con el objeto de deseo de esta temporada.

7/12 © Getty Images

Gris perla

El estilismo de Celina Locks compitió contra los looks que aparecieron en pasarela en el desfile de Emporio Armani. Y es que durante la Milan Fashion Week, la modelo brasileña lució la minimalista combinación con accesorios en negro y unas gafas de sol XL.

8/12 © Getty Images

Rosa bebé

Si bien los empolvados aparecen esta temporada en menor medida, la clave es lucirlos con un acabado de tendencia. Justo como hizo Priyanka Chopra con un traje de la firma Munthe en rosa pastel. El estilismo, satinado y brillante, forma parte de las propuestas que han llegado a enamorar incluso a la reina Letizia.

9/12 © Getty Images

Marrón cacahuete

A las afueras del desfile de Yohji Yamamoto, un espectáculo que tuvo lugar en la Semana de la Moda de París, Coco Rocha estrenó ante los fotógrafos un elegante conjunto en marrón claro que remató con un belt bag. Fácil de combinar con todo tipo de colores, hasta con azul, y muy elegante, solo queda preguntarse si estamos ante el relevo del dos piezas negro.

10/12 © Getty Images

Distinción en aceituna

Puede que el verde aceituna no sea uno de los primeros colores que se nos venga a la cabeza cuando pensamos en tonalidades elegantes, algo que sucede con el negro o el azul marino. Sin embargo, el dos piezas que llevó Devon Windsor hace unas semanas demuestra que no deberíamos perder esta tonalidad de vista si lo que queremos es un traje sofisticado que nos sirva tanto para una boda como para la oficina

11/12 © Getty Images

Estampado monocromático 

No solo de telas lisas viven los looks monocolor. Para Emily Ratajkowski, también la tendencia se puede conseguir combinando dos piezas de raya diplomática. Un estampado que, además de estilizar, forma parte del armario de la modelo desde hace varios años, lo que confirmaría que se trata de un print atemporal.

12/12 © Getty Images

Combinación militar

La última de la selección, Georgia Fowler, combinó dos de las tendencias de la temporada en un solo look. Por un lado, el traje monocolor, y, por otro, la inspiración militar. Además, la modelo utilizó como broche unas zapatillas de deporte XXL, el complemento perfecto para llevar un traje sin que resulte demasiado clásico.

Más sobre: