1/11 © Getty Images

En tan solo unos días estrenamos el otoño con todo lo que conlleva para el armario. Nuevas normas, nuevas prendas, nuevas tendencias y nuevas combinaciones nos acompañarán durante los próximos meses, en un entretiempo que promete subir la temperatura del medidor de estilo. Antes de sumergirnos de lleno en los looks para afrontar las jornadas más gélidas, el street style es el mejor ejemplo de que podemos seguir reciclando aquellas prendas de largo intermedio, sin pasar frío ni calor. Faldas y vestidos midi que, en función de cada día, crearán un vínculo de amistad con sandalias, botas o zapatos destalonados demostrando que, ante la duda, las piezas versátiles son las que siempre nos hacen ganar.

 

Grises y negros 

Las amantes del minimalismo están de enhorabuena. Esta temporada, los vestidos vienen con cortes sencillos y lisos, como el de Xenia Adonts bicolor diseñado por Victoria Beckham. La alemana lo combinó con botas grises de plataforma de Stella McCartney y un bolso rojo firmado por The Row para ponerle el punto de color, la prueba de que la norma de estilo de combinar los complementos ha quedado desfasada una vez más.

2/11 © Getty Images

Carisma working girl

Esa falda blanca que tantas noches veraniegas ha solucionado todavía puede ser de utilidad. La única diferencia es que ahora, se puede combinar con botines y camisas, una mezcla que ideó Nina Suess hace unos días. La bloguera le dio un toque más power dressing a la prenda blanca de Chloé con el top de raya diplomática de Zara por fuera, una manera muy relajada de llevarla cuando buscamos ideas nuevas de cómo lucirla.

3/11 © Getty Images

Fiebre multicolor 

No solo en primavera se da la lluvia de color. Este otoño, y según la estilista Camila Carril, también las mezclas más vivas nos alegrarán los días grises. Para ello, nada como un vestido colorido con unas botas de estilo cowboy, el calzado que arrasó la temporada pasada, y una cazadora de cuero.

4/11 © Getty Images

Midi + bota abierta

Ya que, durante el entretiempo, se vuelven más populares que nunca las prendas que se pueden utilizar en una y otra estación, la sugerencia de Erika Boldrin es combinarlas en un mismo look. Por ello, la italiana mezcló una falda midi con una blusa cruzada y unas botas con la zona frontal abierta, un calzado firmado por Victoria Beckham que ella tiene en su propio armario y que, gracias a su corte, se puede utilizar durante los últimos días de verano y a lo largo del otoño.

5/11 © Getty Images

Color block otoñal

Las mezclas más impactantes -rojo y rosa, naranja y verde, amarillo y blanco- han protagonizado algunos de los estilismos de street style más llamativos esta temporada. Pero las mezclas irreverentes no se irán de momento del armario. Lo demostró Leonie Hanne sustituyendo sus tops veraniegos por una blusa de manga larga, en color verde, a la hora de combinar su slip skirt azul. ¿Los toques más divertidos? En los complementos, unos zapatos destalonados en amarillo a tono con el minibolso de Jacquemus.

6/11 © Getty Images

Casa de la pradera

Si hasta hace unas semanas eran las blusas de manga abullonada las que se habían hecho con la corona, su relevo para el entretiempo mantiene la misma silueta de los hombros, pero con forma de vestido. Una de las pioneras en lucirlo ha sido Isabella Charlotta Poppius, que combinó su diseño blanco floral con un bolso de Temperley London verde.

7/11 © Getty Images

Básicos invencibles

No hay nada más satisfactorio que llevar un jersey de cuello alto en un día de frío, por lo que se convierte en el complemento perfecto de las faldas que dejan parte de la pierna a la vista regulando la temperatura. Por ello, nos imaginamos perfectamente el look de Jenny Walton como uniforme para el día a día durante los próximos meses. Una mezcla en la que se puede sustituir el calzado abierto por unas botas según se vaya acercando el invierno.

8/11 © Getty Images

Gingham de entretiempo

En verano, los vestidos de croché inspirados en las rejillas o redes de pescar han conquistado a las mejor vestidas. Una manera de mantenerlos en el armario unos meses más es la que puso en práctica Tamara Kalinic. La bloguera mitad londinense mitad serbia apostó por el estampado de Off-White, Dior y Paco Rabanne, los cuadros, combinándolo en un top de cuello alto que daba un toque más otoñal a la prenda semitransparente.

9/11 © Getty Images

Complementos en piel

Una de las invitadas a la Semana de la Moda de Londres se convirtió en toda una inspiración con un vestido en color coral con una anchura muy similar a la que se popularizó a finales de 1940. Los toques que actualizaban la prenda de largo intermedio fueron el belt bag, el bolso más chic, firmado por Chloé y los zapatos marrones con tacón dorado a contraste.

10/11 © Getty Images

Armonía en clave reptil

Si el monocolor es un acierto seguro, ¿por qué no combinarlo con otra gran tendencia como es el snake skin o estampado de piel de serpiente? Esa fue precisamente la propuesta de Lauren Santo Domingo, combinando su falda midi con botas de caña alta, todo en pitón, pero de diferentes tonalidades. Y es que una de las normas de estilo que sigue a rajatabla también Olivia Palermo es la de combinar el mismo print en colores variados.

11/11 © Getty Images

Con transparencias

Bajan las temperaturas, sí, pero la piel sigue a la vista con la estrategia de Brittany Xavier. La británica optó por un total look de Marc Jacobs cuyo top semitransparente dejaba entrever un sujetador negro. Gracias a la falda midi y las botas que remataban la mezcla, se consigue una combinación ideal para acertar en cualquier cita de lunes a domingo.

Más sobre: