1/11 © Getty Images

Este fin de semana Mónaco está de celebración con motivo de la boda de Louis Ducruet y Marie Chevallier, quienes ayer se dieron el 'sí, quiero' en un enlace civil y hoy repetirán en una ceremonia religiosa a la que sucederá una fiesta por todo lo alto con la familia al completo. En medio de este gran acontecimiento familiar, el principado también vivió anoche una de sus citas más señaladas en el calendario, el baile de la Cruz Roja, donde Alberto y Charlene de Mónaco acapararon todo el protagonismo no solo gracias a su derroche de complicidad sino también al fabuloso diseño que eligió la princesa para la ocasión. Con esta pieza, teñida de un verde intenso, Charlene se apuntaba a una de las tendencias de gala preferida de las royals europeas. Doña Letizia, Máxima de Holanda, Meghan Markle e incluso otras monegascas como la princesa Carolina o su hija Carlota Casiraghi. Repasamos el fenómeno de los vestidos con capa que adoran las damas reales.

2/11 © Getty Images

Charlene de Mónaco

La princesa monegasca brilló anoche con un diseño verde firmado por Marchesa que contaba con silueta columna y aperturas en forma de lágrima en el escote. Completó con salones nude, bolso de mano de pedrería multicolor y maxipendientes a juego.

3/11 © Getty Images

Doña Letizia

Uno de los looks de gala más memorables de la Reina fue el que escogió en 2017 para asistir a la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, donde deslumbró gracias a un impecable diseño de la británica Stella McCartney. Esta aplaudida creación de cuello a la caja y capa que parte del hombro ha marcado un antes y un después en cuanto a los looks de doña Letizia, y ha sido imitada por celebrities y damas reales.

4/11 © Getty Images

Carolina de Mónaco

El pasado noviembre, la princesa lució el mismo impresionante diseño con capa de la creadora británica para asistir a la gala con motivo del Día Nacional de Mónaco. Ella le agregó bolso rojo satinado, guantes blancos y sandalias metalizadas.

5/11 © Gtresonline

Carlota Casiraghi

En la fiesta tras el enlace religioso del príncipe Alberto y Charlene Wittstock celebrada en 2011, la hija de Carolina de Mónaco deslumbró con un inolvidable vestido azul empolvado de Giambattista Valli. Esta pieza, con corpiño drapeado palabra de honor y falda vapososa, contaba con una capa superpuesta que se ataba al cuello

6/11 © Getty Images

Máxima de Holanda

Si hablamos de looks con capa inolvidables, es imposible no mencionar el vestidazo con el que la actual reina de los Países Bajos asistió a la ceremonia de entronamiento de su marido Guillermo Alejandro hace 6 años, una pieza de Jan Taminiau en tono azul eléctrico con detalles bordados decorados con pedrería. 

7/11 © Getty Images

Máxima de Holanda

La soberana ha optado por piezas de este tipo en más ocasiones, y ha sabido reinterpretar la tendencia para darle diferentes estéticas. Ejemplo de ello es la creación de Alta Costura firmada por Claes Iversen que lució el pasado noviembre, en la que la capa partía de una de las mangas otorgando un punto totalmente original.

8/11 © Gtresonline

Máxima de Holanda

Misma fórmula pero cambio radical de estilo. En octubre de 2017 asistió a un concierto con motivo de su visita oficial a Portugal vistiendo un vestido largo tricolor con mangas-capa al que agregó un llamativo collar de diamantes y bolso de mano negro.

9/11 © Gtresonline

Mary de Dinamarca

La princesa danesa también se ha sumado a esta tendencia que triunfa en los palacios europeos con un vestido morado que ha reciclado en varias ocasiones. Una de ellas, en la recepción de año nuevo ofrecida en Christiansborg en enero de 2017.

10/11 © Getty Images

Meghan Markle

El pasado octubre, cuando la duquesa de Sussex se encontraba en su primer trimestre de embarazo, estrenó en Fiji un fabuloso vestido premamá de gala que pertenecía a la firma Safiyaa. Este modelo largo azul de cuello caja, manga tulipán y cuerpo ceñido marcaba su barriguita y estaba coronado con una teatral capa que partía de los hombros y se dividía en la cola. 

11/11 © Getty Images

Kate Middleton

Su cuñada, la duquesa de Cambridge, también optó por un vestido largo con capa durante su tercer embarazo, concretamente durante su visita oficial a Noruega a principios de 2018. Ella optó por un look muy romántico mediante un vaporoso vestido decorado con aplicaciones de pedrería en el escote.

Más sobre: