1/16 © Getty Images

Han pasado más de dos décadas desde que nos dejó pero Diana de Gales continúa siendo un icono irremplazable, y no solo para las royals de todo el mundo. La recordada princesa no tenía miedo de innovar en cuestiones de estilo, y se atrevía con las tendencias más llamativas de la época. Uno de sus looks estivales más icónico es el que lució en sus vacaciones en la paradisíaca isla Necker en 1990, protagonizado por un bañador de leopardo al que sumó pareo a conjunto. Posteriormente, continuó demostrando su pasión por el animal print con otros diseños de baño similares, que curiosamente no desentonarían con la moda actual, ya que el bañador de leopardo promete convertirse en un auténtico éxito este año. La última en sumarse a él ha sido Marta Ortega, tal y como mostraban las imagenes que publicó la revista ¡HOLA! pero, antes que ella, otras influencers como Emily Ratajkowski, Elsa Pataky o Chiara Ferragni han sucumbido también al básico estival. Si aun no tienes el tuyo te sugerimos algunas ideas para encontrarlo.

2/16 © Gtresonline

Después de ser una de las invitadas más buscadas en la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, la hija de Amancio Ortega puso rumbo a Cannes junto a su familia, donde el fin de semana disfrutó de un campeonato ecuestre, aunque también encontró momentos para desconectar en las playas de la Riviera Francesa. Demostrando una vez más ser una auténtica trendsetter, la empresaria derrochó estilo subida a un barco, y presumió de figura con un espectacular bañador de leopardo en tonos grises con escote recto y tirante fino. De esta manera, se sumaba a una de las grandes tendencias del verano.

3/16 © Fisch

Escala de grises 

Con escote trasero, de Fisch (220 euros).

4/16 © Karla Coletto

Detalle de volante

Con escote Bardot, de Karla Coletto (325 euros).

5/16 © @elsapatakyconfidential

Por su parte, Elsa Pataky se ha declarado en numerosas ocasiones amante del animal print, un gusto que ha heredado su hija India, tal y como ella misma contó en una entrevista a HOLA.com. No resulta difícil encontrar una fotografía en la que la actriz luzca un bañador similar al de Diana de Gales, puesto que parece ser uno de modelos preferidos del verano

6/16 © Pimkie

Estilo nadadora

Con tirante fino, de Pimkie (15,99 euros).

7/16 © Zimmermann

Lazada al cuello

Con escote asimétrico, de Zimmermann (320 euros).

8/16 © @mariapombo

La influencer María Pombo, que se encuentra en plena cuenta atrás para su boda, se ha escapado este fin de semana a Ibiza con motivo de la despedida de soltera de su hermana, que también se casa este año. Allí ha demostrado que no hay mejor body que un bañador al escoger un modelo de Mango al que suma pantalones cortos vaqueros y botas estilo cowboy.

9/16 © Mango

Silueta clásica

Con tirantes regulables, de Mango (35,99 euros).

10/16 © Pull&Bear

De tiro alto

Con escote recto, de Pull&Bear (19,99 euros).

11/16 © Inamorata

Emily Ratajkowski es totalmente fan del animal print en todas sus versiones, y muy especialmente en moda de baño. La modelo ha lanzado su propia firma, Inamorata Swimwear, compuesta mediante seductoras piezas de patrones muy diferentes pero todas disponibles en estampado de leopardo.

12/16 © Dolce&Gabbana

Efecto corsé

Con escote en 'V', de Dolce&Gabbana (495 euros).

13/16 © Nicholas

Con cinturón incorporado

Y espalda al aire, de Nicholas (262 euros).

14/16 © @chiaraferragni

Chiara Ferragni enseñó la faceta más divertida del patrón de leopardo durante su luna de miel en la Polinesia francesa, enclave en el que posó con un bañador en tonos fucsias y amarillos con la espalda al aire. Lo combinó únicamente con gafas de sol tipo eyecat y coletero estilo 80s del mismo color.

15/16 © Diane Von Furstenberg

Tonos inesperados

Con lazada en el escote, de Diane Von Furstenberg (243 euros).

16/16 © Oysho

Escote triangular

En materiales reciclados, de Oysho (29,99 euros).

Más sobre: