1/16 © Getty Images

En los años 90, con aquellas figuras femeninas atléticas y espigadas propias de las supermodelos de verdad (el dream team de Versace con Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell a la cabeza) nada hacía presagiar que la industria de la moda tomaría dos caminos enfrentados por dos cánones. El que reclama la sociedad -con modelos curvilíneas y activistas contra la imposición de tallas- vs los cuerpos espigados y andróginos que tanto gustan a los diseñadores que desfilan en las capitales internacionales. La era anterior a la familia Kardashian cumplía con unos requisitos muy claros en cuanto a aspecto físico: curvas moderadas rondando el célebre 90-60-90. Sin embargo, las siluetas curvilíneas de las hermanas más mediáticas de la televisión solo han hecho confirmar que en la era de Instagram la figura de reloj de arena tiene mucho potencial.

Es tan irrefrenable la irrupción de las curvas que Kylie Jenner o Kim Kardashian se han convertido en las otras maniquís demostrando que no hay barreras. Para muestra, los looks de la nueva temporada que han lucido como la otra versión de las pasarelas.

 

Kylie Jenner de Mach & Mach

La Semana de la Moda de Tiflis hizo que Kylie Jenner se enamorara del conjunto formado por blazer más pantalón semitransparente de la firma georgiana. Para una cena por Nueva York la magnate del maquillaje sacó del armario la elegante combinación que llamaba la atención sobre su escote gracias a la forma de 'V'.

2/16 © Getty Images

Kylie Jenner de Mach & Mach

Mientras que Kylie prefirió llevar la chaqueta ligeramente ceñida sobre el talle para que no se perdiera la forma de su silueta debajo de la prenda masculina, la propuesta de la firma georgiana era mucho más amplia, por lo que la figura se desdibuja.

3/16 © Getty Images

Kim Kardashian de Prada

Que las prendas sin tirantes solo están permitidas para aquellas mujeres con poco pecho queda rebatido desde ahora por Kim Kardashian. La creadora de KKW Beauty no solo se atreve con el escote palabra de honor con un corsé de Prada, sino que además lo lleva con mucha elegancia al combinarlo con unos pantalones de cintura alta, una mezcla que hace parecer el conjunto un elegante mono.

4/16 © Lyst

Kim Kardashian de Prada

La prenda de nylon de la firma italiana actúa más como complemento, un detalle que, por mucho que pueda funcionar por encima de un vestido, no se lleva tanto protagonismo que a modo de top como ideó la empresaria del maquillaje.

5/16 © @kyliejenner

Kylie Jenner de Julien Macdonald

Uno de los últimos estrenos de Kylie ha sido obra de Julien Macdonald, otro diseñador que también busca ensalzar la feminidad a través de sus vestidos. En uno de sus colores preferidos, la empresaria encuentra en el escote, los cortes cut out del costado y la falda con abertura en el centro los detalles más favorecedores.

6/16 © Getty Images

Kylie Jenner de Julien Macdonald

El pasado septiembre se presentó el vestido de la colección Primavera/verano que, meses más tarde, luciría Kylie. Mientras la figura de la empresaria acompaña el diseño, la propuesta que apareció en pasarela quedaba menos entallada y favorecedora.

7/16 © Getty Images

Kim Kardashian de GCDS

Con apenas unos días de diferencia de que apareciera sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Milán, Kim Kardashian estrenó los pantalones con estampado de serpiente de la firma italiana con el abrigo a juego. Una prenda que recogía su silueta e incluso hacía parecer sus piernas más largas ya que el corte se volvía más amplio a partir de la rodilla.

8/16 © Getty Images

Kim Kardashian de GCDS

Mientras que a la empresaria los pantalones le quedan como a un guante, el look de pasarela, mucho más ancho, no le saca todo el partido a la silueta. Y es que la cintura en 'V' sienta especialmente bien a aquellas mujeres con una figura en la que la cadera destaca.

9/16 © @kyliejenner

Kylie Jenner de Jacquemus

Uno de los estrenos primaverales de la hermana más joven del klan fue el vestido blanco de Jacquemus, una prenda semitransparente que se amoldaba a su figura como una segunda piel. Al resultar de corte midi todo lo atrevido que pudiera parecer el diseño se rebajaba un poco con el largo intermedio.

10/16 © Jacquemus

Kylie Jenner de Jacquemus

La gracia de la tela elástica de la prenda de Primavera/verano se pierde un poco si, como la firma propone, aparece en clave oversize ya que le saca menos partido a la silueta.

11/16 © Getty Images

Kim Kardashian de Versace

Los diseños vintage de la firma italiana se han convertido en el nuevo fondo de armario de fiesta de la celebridad. Y es que tanto Gianni como Donatella, desde que está al frente de la dirección creativa de la marca, han hecho de potenciar las figuras femeninas el eje sobre el que giran sus diseños, razón por el que Kim lo lució en la inauguración de The Cher Show.

12/16 © Getty Images

Kim Kardashian de Versace

La historia de Naomi Campbell con el vestido plateado de la colección Otoño/invierno 1998-1999 viene de lejos. Fue la musa de Versace quien lo lució en la pasarela por primera vez, pero quien lo ha lucido también fuera de ella sobre la alfombra roja.

13/16 © Getty Images

Kylie Jenner de Balmain

Para los Grammy de este año, fue el diseño de alta costura de Balmain, de la colección Primavera/verano 2019. Sabiendo que Olivier Rousteing es el diseñador por excelencia que ensalza las siluetas con forma de guitarra, tenía todo el sentido del mundo que fuera uno de sus modelos el que escogiera Kylie Jenner. Con los hombros al descubierto y el talle bien marcado, la empresaria demostraba que el mono también es favorecedor para las siluetas voluptuosas.

14/16 © Getty Images

Kylie Jenner de Balmain

Aunque el diseño está creado para dar sensación de volumen en la zona de la cadera, en una silueta recta como la de la modelo que lo presentó en pasarela queda demasiado holgado formando las temidas bolsas.

15/16 © @kimkardashian

Kim Kardashian de Yasya Minochkina

La transformación de la mujer de Kanye West en un hada de Navidad se completó gracias al diseño de fantasía de la firma rusa. La empresaria adelantó el modelo de tirantes con cinturón slim a sus seguidores a través de las redes sociales, poco antes de utilizarlo para una de las fiestas navideñas.

16/16 © Getty Images

Kim Kardashian de Yasya Minochkina

Por mucho que la marca optara por una modelo algo más curvilínea que las que suelen desfilar normalmente, la propuesta que apareció en la Mercedes-Benz Fashion Week de Rusia, no pudo competir contra las trabajadas curvas de la protagonista de Keeping Up with the Kardashians.

Más sobre: