1/14 © Getty Images

Lluvia, viento, sol resplandeciente... Con el entretiempo es difícil decidir qué ponerse cada mañana. Sin embargo, es buen momento para alargar la vida de los básicos más funcionales e incorporar las nuevas tendencias. Jerséis que se convierten en abrigos, pantalones vaqueros en versión estival, zapatos semiabiertos o prendas como la chaqueta, hacen que sea más sencillo adaptarse a las temperaturas cambiantes. De hecho, algunas de las estrellas de Hollywood, modelos o it girls ya han encontrado las combinaciones que mejor funcionan a lo largo del día en sin perder de vista las tendencias de esta temporada.

 

Traje de rayas

La nueva raya diplomática se aleja de la clásica franja clara sobre un fondo oscuro. La explosión de colores que se da en primavera ha hecho que Olivia Munn haya hecho del traje su conjunto estrella del entretiempo. Como la actriz, escogerlo con el pantalón ligeramente acampanado o combinarlo con un top metalizado son los detalles que suman puntos de estilo a la mezcla.

2/14 © Getty Images

Cárdigan sobre cárdigan

Si hay una it girl familiarizada con hacer de las superposiciones su mejor arma, esa es Olivia Palermo. De hecho, su novedad para las jornadas de entretiempo es jugar con las diferentes chaquetas llegando a usarlas como tops. Una combinación que además de ser novedosa y original, funciona a la perfección al conseguir que ambas prendas hagan juego entre sí.

3/14 © Getty Images

La blazer masculina

Las chaquetas son los hits de la temporada y un básico que resuelve cualquier situación es la americana de corte XL. Con una anchura extralarga, la prenda de Liberta Haxhikadriu se convierte en el broche de su look de diario. Una combinación en la que, además de lucir la pieza de inspiración masculina, se llevaron el protagonismo sus bermudas a tono.

4/14 © Getty Images

Falda midi

Su versatilidad en cualquier estación del año ha conseguido que se gane con creces el título de prenda 'comodín' del armario. Si el modelo plisado era el que no nos quitábamos hasta ahora, esta temporada podemos recurrir al lencero, como el de Martha Hunt. Y, aunque la despedida de las botas es inevitable, podremos combinar la slip skirt con zapatillas tomando ejemplo de la modelo.

5/14 © Getty Images

Vestido y pantalón

Hasta que realmente suban las temperaturas los básicos se entremezclan. El resultado de unir un vestido wrap a un pantalón ancho es más que acertado. Inspírate en el street style paraeste tipo de combinaciones y prueba a unir los estampados florales con pantalones anchos en tonos primaverales, como el amarillo o el verde.

6/14 © Getty Images

Prendas gruesas con accesorios de tendencia

Cambiar los tejidos más gruesos, como la lana, pana o franela, por otras finos como el algodón, es una manera de alargar por unas semanas, hasta que empiece el calor, la ropa de invierno. Otra opción es la que propone Sonia Lysson luciéndola con complementos de la temporada y creando looks más ligeros, un recurso que nos permite jugar con el armario y sacarle todo el partido.

7/14 © Getty Images

Pantalón pirata

El regreso del pantalón pirata, cuyo corte llega por debajo de la rodilla, era uno de los retornos menos esperados. Pese a ello no podemos negar que, combinándolo de la manera que propuso Devon Windsor hace unos días, funciona. Con unas botas de media caña, y un impermeable fino de largo 3/4, se consigue una mezcla que funciona tanto para los días de lluvia como para una cita festivalera.

8/14 © @ariviere

Vestido-cárdigan

Versátil y estiloso, el jersey de punto es una de las prendas con más posibilidades. Nos lo demuestran modelos y estilistas en todas las capitales de la moda, desde Kendall Jenner a Alex Riviere. La combinación favorita y más sencilla de llevarlo: con botines planos y cinturón a juego.

9/14 © Getty Images

Americana + pantalón de cintura ultraalta

Lo mismo sirve como conjunto invernal para llevar con un jersey de cuello alto por debajo que para combinar con una blusa de tela fina como hace Katie Holmes. La actriz consigue el perfecto conjunto working girl de la temporada al añadirle los zapatos de tacón bajo. Un look que, con tan solo con un pintalabios de impacto, se adapta incluso a cualquier quedada después del trabajo.

10/14 © Getty Images

Jersey negro

Es indiscutible que el jersey negro es uno de los básicos a los que más recurrimos en los meses fríos. Pero eso no significa que debamos deshacernos de él hasta la próxima temporada. La prenda tiene cabida en nuestro día a día si la combinamos con pantalones o faldas midi, como es el caso del modelo estampado black & white de Jennifer Garner, para darle un carácter más primaveral.

11/14 © Getty Images

Abrigo-kimono

De nuevo la socialité vuelve a servir de ejemplo en mezclas de entretiempo. Pocas como Olivia Palermo saben dar una doble vida a los básicos gracias a combinaciones estratégicas ¿Hace frío por la mañana y calor a mediodía? Haz como ella y elige prendas de seda y algodón en combinación con estampados de primavera.

12/14 © Getty Images

Lencero de entretiempo

La tendencia inspirada en la ropa de cama se resiste a salir del foco de la moda, lo cual es una buena noticia para las amantes de esta estética. Rosie Huntingon-Whiteley o Kate Beckinsale han hecho de estos conjuntos sus elecciones más recurrentes cada vez que surge una cita de carácter laboral. Como las actrices, es tan sencillo sumarse como llevar el dos piezas cerrado con unos tacones y minibolso, una mezcla que bien podría servir como look de invitada.

13/14 © Getty Images

Chaqueta o top

Encontrarle un nuevo sentido a las prendas dándoles un significado diferente es una de las habilidades que más inspiran de Gigi Hadid y su hermana pequeña. La modelo utilizó una blazer de largo XS a modo de top, para combinarla con sus pantalones vaqueros, aprovechando que las temperaturas todavía no son lo bastante cálidas.

14/14 © Getty Images

Gabardina multidisciplinar

Ideal para los días de lluvia, o para cuando los cielos están despejados, son las gabardinas, un básico que une el armario de todas las royals. Las prendas de abrigo tipo trench volverán esta temporada con más fuerza gracias a las pasarelas de Givenchy, Marc Jacobs o Burberry. Para Swantje Sömmer es el toque perfecto para ponerle punto final a su estilismo de la Semana de la Moda de Berlín. Una combinación que gracias a los botines de punta afilada o al bolso XS podría funcionar de la misma manera para una jornada en la oficina.

Más sobre: