1/11 © Getty Images

Aunque ha aparecido en otras películas, ha sido Bohemian Rhapsody el proyecto que ha hecho despegar la popularidad de Lucy Boynton, no ya solo en calidad de intérprete sino también como icono de moda y belleza. Alfombra tras alfombra, la actriz ha dejado claro que la moda es una de sus pasiones, ya que sus elecciones le han concedido un hueco en la lista de mejor vestidas. ¿Las razones para no perder de vista a la espectacular neoyorquina? Desde su personalidad romántica y sofisticada (que se refleja en sus poderosos looks con las últimas tendencias) pasando por su cuenta de Instagram al más puro estilo influencer. Y aunque mucho se refieren a ella como futuro icono de estilo, nosotras ya anticipamos su consagración en la moda en los premios Bafta a los que acudió este domingo o antes de la alfombra roja de los Oscars.

2/11 © Getty Images

Toque británico naíf

Hija de dos redactores británicos, ha convertido su herencia inglesa en su sello pese a haber nacido en Estados Unidos, un gusto por la estética bretona que también comparte Meghan Markle. Su armario es una prueba de ello, especialmente aquellas prendas con siluetas de los años 60 y 70 que, aunque son de última moda, tienen ese aire retro que logra que sus estilismos sean atemporales. La actriz tiene muy claro cuál es su mantra de estilo, ser siempre fiel a su gusto, algo que confirmó para la revista InStyle: "Siempre que te sientas bien llevando algo, no importa lo que los demás puedan pensar". Un pensamiento muy contundente que nos anima a dejar salir nuestra personalidad tal y como hace ella. "Nunca te arrepentirás de vestir algo que realmente te gusta", declaró la intérprete.

3/11 © Getty Images

Momentos de diva de Hollywood

Aunque a la mayoría de los eventos a los que acude aprovecha para llevar su estilo británico al extremo más sofisticado, hay ocasiones, como, por ejemplo, los pasados Globos de Oro, en las que brilla inspirándose en la era dorada del cine. Para la entrega de premios que tuvo lugar hace un mes, la actriz acudió con un diseño de Celine, obra de la primera colección ideada por Hedi Slimane que se inspira en aquellos modelos de manga larga y escote en 'V' que lucían las actrices en los años 40 y 50 como Lauren Bacall o Rita Hayworth.

4/11 © Instagram: @lucyboynton1

Un Instagram digno de una it girl

Cualquiera que desconozca la profesión de la actriz, afirmaría por el contenido de su cuenta personal de la red social que se encuentra ante el perfil de una bloguera de moda. Fiel asistente a eventos de la industria, no faltan en las publicaciones de Lucy Boynton fotografías de street style donde las prendas de tendencia son las protagonistas. De sus más de cuatrocientos mil seguidores, además de quienes son aficionados de su trabajo, ha empezado a acumular un séquito de fans pendiente de identificar las prendas que lleva puestas.

5/11 © Getty Images

El maquillaje más original

Aunque a la mayoría de actrices les entusiasma remarcar la mirada con un delineado y combinarlo con pintalabios rojo o nude, como maquillaje estrella de los eventos, Lucy Boynton es un soplo de aire fresco en cuanto a beauty looks se refiere. La actriz no tiene miedo de atreverse con todo tipo de tendencias de maquillaje: eyeliner double wing, sobre el párpado superior, sombra rosa hasta la sien... Lo que no falla en sus creaciones son los pintalabios de uno o dos tonos más oscuros que su pigmento natural ni las pestañas postizas, bien marcadas con máscara.

6/11 © Getty Images

Manual de uso de estampados

Corazones, lunares, hojas, pero, sobre todo, flores, son algunos de los motivos dibujados que aparecen cubriendo sus vestidos. En el caso de los diseños florales, que podemos llevar durante el verano como en invierno, la afición es más evidente ya que los luce tanto en forma de prints como de bordados. Aunque el rojo es uno de sus colores predilectos, para las prendas decoradas prefiere recurrir a los tonos pastel como el rosa, el azul o el amarillo, lo que mantiene el toque romántico de sus looks.

7/11 © Getty Images

Twinning con su pareja

El romance que los actores interpretaron en la película entre Freddie Mercury y Mary Austin ha trascendido la pantalla. El resultado no podría ser otro que convertirse en la nueva pareja de moda. Además de recorrer varias alfombras rojas haciendo con sus estilismos guiños al color del otro, lejos de las cámaras siguen coordinando sus looks al igual que algunas influyentes parejas como David y Victoria Beckham o su hijo mayor con la modelo Hana Cross. Es un detalle que no hace otra cosa más que mostrar la compenetración que existe entre ellos y su gusto por las tendencias.

8/11 © Getty Images

Volúmenes y volantes

Las prendas lisas no tienen mucha cabida en el armario de Lucy Boynton, que prefiere hacer divertidos sus estilismos usando acabados dinámicos como Elle Fanning, que siempre sorprende en la alfombra roja. ¿Sus opciones predilectas para no pasar desapercibida? Los volantes. Tanto en las mangas, como en los puños así como formando una falda, el acabado aporta volumen potenciando la silueta de la actriz. Para las grandes ocasiones apuesta por las prendas más exageradas -razón por la que a la británica le apasionaría sin duda el look de Paz Vega en los Goya- mientras que en sus conjuntos de diario, las telas fruncidas aparecen solo como detalles muy puntuales.

9/11 © Getty Images

Fan del plumeti

Que las transparencias y el plumeti hacen una buena combinación es algo que descubrimos hace un mes con el look de Clara Lago, en el que mezclaba con mucho acierto los dos detalles. El tejido que ha conquistado a las novias también ocupa un lugar destacado en el armario de la actriz de Bohemian Rhapsody. Como protagonista de sus vestidos o como simple complemento a modo de mangas, ha lucido desde los lunares más minúsculos hasta círculos de mayor tamaño. Un acabado que da ese toque divertido a sus estilismos de noche rebajando su formalidad y adecuándolos a su edad.

10/11 © Instagram: @lucyboynton1

Pasión por los zapatos

Es habitual encontrar en muchos perfiles de conocidos planos de pies con fondos variados como ciudades del extranjero o playas exóticas. En el caso de Lucy Boynton estos disparos no son para otra cosa más que para lucir sus zapatos. Y es que la actriz siente una particular afición por el calzado, especialmente por los que son tipo Merceditas en versión moderna, ya que posee varios pares en diferentes colores como el Serenity blue, el azul elegido por Pantone hace unos años. Y es que pese a que es un tipo de calzado que acorta la pierna por la hebilla, la intérprete lo compensa combinándolos con vestidos con minifalda.

11/11 © Getty Images

Firmas de cabecera de ensueño

Valentino, Prada, Miu Miu, Chanel o Rodarte son algunas marcas que se encuentran en el vestidor de Lucy Boynton, una selección de firmas exclusivas que dejan claro que, por mucho que su estilo diga Gran Bretaña, en las ocasiones formales la predilección es por la alta moda italiana. De hecho se ha convertido en una de las invitadas de honor de Valentino, cuya dirección creativa se encuentra a manos de Pierpaolo Piccioli, acudiendo a los últimos desfiles como Marta Ortega, otra de las fieles asistentes que no falla cuando se trata de conocer las novedades del diseñador.

Más sobre: