1/8 © Getty Images

Hay una tendencia que se está imponiendo en la alfombra roja, el vestido con pantalones. La mezcla a la que ha recurrido Julia Roberts dos veces, y con apenas una semana de diferencia, parece tener todos los votos para convertirse en uno de los diseños para invitadas de esta temporada con más éxito. Es precisamente la combinación de la forma masculina del pantalón con la silueta femenina del top con falda lo que hace de estos modelos una elección para las más indecisas que busquen una opción original lejos de los típicos patrones. Sin embargo, el look bicolor de Lous Vuitton que lució la actriz en los Critic’s Choice Awards, puede parecer toda una novedad, pero en realidad la mezcla de las dos prendas tiene décadas de historia.

Fue en los años 50 cuando el pantalón empezó a asomar ligeramente debajo de la falda, una propuesta que evolucionó hasta volverse popular en 1970. Su trayectoria en los eventos de largo no viene de tan lejos ya que ha empezado a aparecer en los últimos años de manera más habitual. Las actrices más reivindicativas de Hollywood son quienes han utilizado el diseño para marcar la diferencia sobre la alfombra roja mandando el claro mensaje de que se pueden llevar los pantalones en las grandes ocasiones sin dejar de ser femenina, llegando incluso a hacerle la competencia al más elegante de los vestidos de gala.

2/8 © Getty Images

De manga corta y escote en la espalda

Fue en mayo de 2014 cuando la actriz Emma Watson sorprendió en los Globos de Oro con un vestido de Dior de alta costura rojo combinado pantalones negros, un look que se convertiría en una de las mezclas más características del estilo de la intérprete.

3/8 © Getty Images

Palabra de honor y brilli brilli

En la Semana de la Moda de 2014 Jennifer Lopez escogió un modelo de Atelier Versace para el desfile de la firma italiana en París. El modelo, como el de la intérprete británica, no pasó desapercibido. El estructurado diseño favorecía la silueta de la cantante al ir ceñido a su torso, en la parte superior, mientras que la falda iba suelta.

4/8 © Getty Images

Estampados florales

En 2018, también para la Gala Met, Amal Clooney lució un diseño similar adaptado a la temática Heavenly Bodes: Fashion & the Catholic Imagination. El modelo de Richard Quinn, a diferencia del bicolor de la actriz de Harry Potter, llevaba diferentes colores y estampados, uno de los sellos del diseñador británico. Con los motivos dibujados se consigue ganar volumen, algo que favorece a la estilizada figura de la abogada.

5/8 © Getty Images

Estilo bridal

Chanel Iman es una de las modelos que más ha protestado por la falta de diversidad étnica en la pasarela, por lo que el look de la colección Primavera/verano 2016 de Zuhair Murad va con su personalidad independiente. La combinación, formada por un corpiño, pantalones y falda en la Gala amfAR de Nueva York, es perfecta para las siluetas rectas que quieran añadirle volumen a su figura.

6/8 © Getty Images

Pata de elefante XL

Para quienes midan menos de 1,60 m, el diseño como el que lució en los Óscar de 2016 Lady Gaga es perfecto. El vestido de Brandon Maxwell en blanco de escote corazón, un modelo que escogió apenas un día antes de la ceremonia, une dos looks en uno. El top con volumen combinado con el pantalón largo que, pese a llevarlo con plataformas, queda ligeramente arrugado en el bajo, logran un efecto visual que hace parecer a la artista de Ha nacido una estrella más alta.

7/8 © Getty Images

Mezcla bicolor

En mayo de 2016, siguiendo la temática de Manus x Machina: Fashion In an Age of Technology, Emma Watson se presentó a la Gala Met con un vestido-pantalón en blanco y negro. La sostenible prenda de Calvin Klein estaba hecha mediante botellas de plástico recicladas. Las tres piezas se podían separar, una gran alternativa si se quiere apostar por un look que podamos volver a utilizar más adelante. Como demuestra la intérprete, es especialmente favorecedor si queremos llamar la atención sobre los hombros.

8/8 © Getty Images

Par de neutros 

Ante la duda, acierto seguro son las tonalidades más neutras al ser favorecedoras para todas las complexiones. La combinación en rosa empolvado y negro que lució la intérprete en los pasados Globos de Oro de Stella McCartney, es una mezcla sofisticada que sienta bien a cualquier tipo de cuerpo, gracias al escote asimétrico y al talle marcado.

Más sobre: