1/12

Todas conocemos cuáles son las prendas que no pueden faltar en un buen fondo de armario. Y aunque hay piezas que son atemporales, la selección de imprescindibles también se renueva con las tendencias. Los tejidos, las anchuras o los estampados son algunas características que, temporada tras temporada, van cambiando, unas cualidades que afectan a nuestras situaciones diarias.

Las propuestas que vimos en la pasarela se transforman en looks ponibles cualquier día y a cualquier hora. Nos lo demostró Toni Garrn con el método de las 15 prendas de Zara, la clave está en saber combinar las prendas más versátiles. Un pantalón de traje en clave oversize, un botín estampado o la clásica camisa blanca renovada. Te proponemos más de diez básicos de tendencia con los que acertar.

2/12

La nueva camisa blanca

Más románticas que nunca, las blusas y camisas blancas, elemento fundamental del armario, incorporan bordados y encajes. Un ejemplo es la blusa de manga larga bordada, de Isabel Marant (650 euros) que se puede integrar fácilmente en cualquier look.

3/12

El vaquero de oficina

Ya sea para llevar con camisa, jersey, zapato plano o con tacón, la nueva anchura de los vaqueros es recta, como es el caso de los pantalones anchos tipo boyfriend, de Topshop (57 euros).

4/12

Gafas lady

El modelo DiorStellaire con cristales rosas y montura dorada. Un clásico que combina con looks sofisticados e informales. Gafas, de Dior (340 euros).

5/12

Botín negro

Una opción ideal para combinar con vaqueros pero también con faldas largas. Botín negro de inspiración motera y con tachuelas, de Gioseppo (89,95 euros).

6/12

Jersey de canalé

Esta temporada los jerséis largos y los cárdigans son más protagonistas que nunca. Elígelo con cuello alto y de punto fino para no pasar tanto calor en la oficina. Jersey, de Uterqüe (99 euros).

7/12

Falda plisada

Si hay una prenda que está dando juego esta temporada en los looks de oficina y street style (sin importar la altura de quien la lleva) es la falda larga plisada. Las encontrarás en distintos tejidos y con efecto metalizado pero cuando se trata de básicos el color negro nunca falla y combina con todo tipo de jerséis y calzado. Falda de seda, de MaxMara (300 euros aprox.).

8/12

Los nuevos aros

Los pendientes han dejado de ser diseños sencillos a favor de las piezas que marcan personalidad y marcan estilo. Sibuscas un diseño que combine con todo, te proponemos un modelo con piedras de colores en oro, como estos aros de la colección Miké de Aristocrazy (225 euros). 

9/12

Botín print animal

Los complementos que imitan las pieles animales son otra de las propuestas de los diseñadores para este otoño. Los estampados de este estilo además de ser fáciles de combinar, ponen el broche con el toque elegante del diseño. El botín Turia efecto piel de serpiente de Martinelli (139 euros) es un zapato que sigue esta tendencia.

10/12

El bolso para todas las citas

Una pieza insignia para royals españolas y socialités, el bolso Archy One S de Reliquiae (525 euros), con cadena metálica removible. Más allá de los tonos clásicos como el cognac o el negro, este invierno los verdes y los mostazas verás que marcan las tendencias.

11/12

El sustituto del blazer negro

Esta temporada, la americana negra se verá sustituida por las chaquetas con textura. Tanto la prenda de terciopelo como en lana añadirán puntos de estilo a los estilismos de working girl al tiempo que evitarán que se pase frío. El blazer de terciopelo en color azul es de Forte Forte (590 euros).

12/12

Con cinturón incorporado

Los cuadros son uno de los estampados que han conquistado el street style. Para llevarlo al trabajo podemos escoger un diseño con cinturón del mismo tejido como el modelo de tiro alto con bolsillos frontales, de Zara (39,95 euros). 

Más sobre: