1/8 © Getty Images

A punto de dar comienzo una de las épocas más glamurosas del año, las cenas de empresa y demás fiestas de trabajo se encuentran al caer. En este tipo de ocasiones conviene adecuar el look ya que se tratan de citas en las que guardar cierta la formalidad a la hora de vestir. Ni prendas demasiado cortas ni excesivamente sexys. Tanto las cenas como en los cócteles, el largo midi siempre es un acierto. Pero si optas por vestidos cortos, mejor recurre a las medias, tal y como propone Sara Carbonero.

 

No es la única que ha comenzado a sacar sus mejores galas. Aprovechando los eventos que han tenido lugar en estas dos últimas semanas, reconocidas modelos se han dejado ver en eventos festivos y hay algo que parece claro: estas navidades el traje y los conjuntos de dos piezas serán el relevo de los vestidos de fiesta Si buscas ideas, te proponemos algunas ideas fáciles de seguir.

 

Rosa empolvado

Los colores pastel no solo son protagonistas en la paleta de esta temporada, sino que favorecen a todos los tipos de piel. Se tratan de tonalidades que dulcifican por lo que son perfectas si buscamos un look en tendencia que siente bien pudiéndolo reciclar en cualquier momento del año. Un ejemplo es la combinación de Chrissy Teigen que mezcla un pantalón de efecto satinado acampanado con un top del mismo color. Tanto los detalles de las plumas de las mangas como los flecos de los pendientes hacen de la mezcla un estilismo ideal para un after work elegante.

Instagram: @Chrissyteigen

2/8 © Getty Images

Terciopelo + midi

Si sumamos uno de los tejidos de la temporada Otoño/invierno con el largo más refinado, ¿cuál es el resultado? La respuesta la tiene el vestido de Miranda Kerr, un diseño que bebe directamente de los modelos de flores vaporosos, que tanto se llevaron durante el verano, pasando a la versión más invernal con tejidos más gruesos que tienen mucha caída, lo que permite lucir prendas con estructura que favorecen a la silueta. Para combinar la pieza, con bordados de flores de colores inspiradas en los grabados chinos, la modelo elige unas sandalias, lo que alarga su silueta ya que el tacón saca partido a los largos midi, y un bolso de mano rígido. En definitiva, dos complementos de los que podemos tomar nota para aderezar los estilismos y acertar en la cena de empresa.

3/8

Working girl de fiesta

El traje se ha convertido en el sustituto de los vestidos de fiesta. Algunas actrices como Gwyneth Paltrow, Emma Stone o Cara Delevingne han recurrido al conjunto de inspiración masculina para sus looks de alfombra roja, y, en el caso de la modelo británica, llevándolo incluso a una boda real. Adaptado a las tendencias, como es el caso del de Karlie Kloss, con detalles metalizados en plateado y pantalón acampanado, las dos prendas han sido capaces de hacerle sombra al vestido. Para huir de los diseños más clásicos, se puede escoger una versión más llamativa y combinarla con accesorios brillantes, el broche final que aportará el toque festivo.

Instagram: @Karliekloss

4/8 © Getty Images

Con aberturas

Los cut outs tienen el poder de añadir puntos de estilo a una prenda básica, por lo que buscar piezas con estos diseños es otro recurso que se puede tener en cuenta a la hora de escoger un estilismo para una fiesta de empresa. Es el caso de Rosie Huntington-Whiteley con su vestido largo. Aunque la estructura es básica, falda midi, anchura suelta y manga larga, las aberturas en el escote y en la zona del costado llaman la atención sobre el look. Cabe destacar también la importancia del peinado con este tipo de conjuntos, ya que un recogido pulido como el que lleva la actriz, deja que la atención recaiga totalmente en la ropa.

5/8

Brillos disco 

En la colecciones Otoño/invierno 2018-2019 los brillos han centelleado con más fuerza que nunca al volver la estética de los años 70 relacionada con la época disco. Las mujeres más atrevidas encontrarán en esta tendencia una apuesta segura a la que recurrir a lo largo de las fiestas navideñas. Para darle un toque sobrio, Jourdan Dunn opta por un traje brillante que combina con stilettos negros.

Instagram: @Jourdandunn

6/8 © Getty Images

Mono nocturno

Los monos han ido escalando puestos hasta colocarse en las primeras posiciones cuando no sabemos qué ropa llevar para las grandes ocasiones, de hecho son ya un imprescindible en la vestimenta de invitada. En el caso del diseño de Kate Moss, la modelo luce un modelo negro de terciopelo con detalles en satén tanto en las solapas como en las mangas así como en el cinturón. Para restarle formalidad podemos combinarlo con una blazer o agregarle un bolso con tachuelas para que resulte más multidisciplinar. 

7/8 © Getty Images

Accesorios poderosos

Naomi Campbell es la prueba de que no necesitamos comprarnos un vestido nuevo para acudir a la cena de empresa, ya que escogiendo complementos con estilo, podemos customizar cualquier look volviéndolo acorde con las circunstancias solamente mirando dentro del armario. El ejemplo que propone la modelo es el de crear un estilismo monocolor en negro al que luego le añade accesorios llamativos, como es el caso del cinturón con flecos o el bolso de mano con estampado de serpiente.

8/8

Del día a la noche

Hay veces que, por cuestión de horarios, se tiene que acudir a eventos directamente desde el trabajo, por lo que no hay tiempo de pasar por casa a hacer un cambio de estilismo. Esto se traduce en que se necesita un look todoterreno que pueda funcionar tanto para la oficina como para un contexto más elegante después del trabajo. La propuesta de Marta Hunt consiste en crear un conjunto de diario con una prenda especial, como es el caso de su top asimétrico que la modelo lleva a modo de vestido sobre el pantalón del traje. Añadir un pintalabios de color rojo también consigue elevar la mezcla dándole un aire más festivo.

Instagram: @Marthahunt

Más sobre: