1/10 © Redes sociales

Aunque cada vez más la naturalidad impera en la industria de la moda y la belleza, reconocer entre las nuevas tendencias las que mejor sientan no siempre es tarea fácil. Un pantalón palazzo demasiado largo, una blazer oversize que reducen estatura, ese largo midi que un día alguien dicidió hacer universal... Cada cuerpo es único y eso es en gran medida lo que hace que influencers como Collage Vintage consigan transmitir gracias a sus propuestas de moda. La empresaria española se ha convertido en fiel reflejo de chicas anónimas que buscan looks realistas, especialmente las bajitas. 

2/10

Bañador con camiseta nudo

Definitivamente, el traje de baño completo ha relegado a un segundo lugar al de dos piezas, razón de más para incluirlo como nuestra primera opción de playa o piscina. Pero además, la instagrammer propone crear un efecto de cintura alta -haciendo que las piernas parezcan más largas- con una camiseta atada con un nudo improvisado.

Foto: @collagevintage

3/10

Vestidos largos y faldas, con cuñas

Quien dijo aquello de que las prendas XL no eran para las bajitas estaba profundamente equivocado. No hay verano sin cuñas que estilicen las piernas y éstas te ayudan a ganar altura sin perder comodidad, cuando se unen a estos básicos dotándolos también de distinción y versatilidad.

Foto: @collagevintage

4/10

Sandalias de tacón

Si con los vestidos y faldas largas te proponíamos cuñas para parecer más alta, para ese vestido midi que funciona también en los eventos más especiales apuesta por sandalias finas y de tiras, con un poco de tacón para que estilicen tus piernas.

Foto: @collagevintage

5/10

Mini falda

Esa creencia de que las mini faldas sólo eran para aquellas que tenían piernas infinitas ya es cosa del pasado. De hecho, esta prenda, con una pequeña abertura como la de Sara, favorece al dejar la pierna casi totalmente al descubierto. Sobre todo, si además metemos por dentro la parte de arriba y añadimos como calzado un zapato con algo de tacón.

Foto: @collagevintage

6/10

Falda trapecio

Sin abandonar el mundo de la mini falda, ésta además favorece especialmente si es de tiro alto y ceñida a la cintura, para luego ensancharse, haciendo parecer tus piernas mucho más largas de lo que son en realidad.

Foto: @collagevintage

7/10

Di "sí" al vestido midi

Cierto es que los vestidos midi no son la mejor opción para aquellas de baja estatura, si no se combinan con tacón. Pero para lucirlo sea cual sea el calzado, la influencer incluye un discreto cinturón que ciñe la pieza un poco más arriba de la cintura, creando una división entre parte de arriba y parte de abajo que transforma la pieza.

Foto: @collagevintage

8/10

Vestido largo sí, pero con abertura

A pesar de que, como adelantábamos, el truco para lucir los vestidos largos propios del verano esté en una buena cuña, Collage Vintage prescinde de ellas para lucir su básico con unas Converse blancas. Zapatillas que, aunque planas, no la hacen parecer más bajita con esta prenda gracias a esa abertura que incluye un vesstido wrap, dando movimiento, y ese escote en 'V' que alarga la figura.

Foto: @collagevintage

9/10

Talle muy alto

Sin duda, todas esas partes de abajo que comiencen por encima del ombligo harán que nuestras piernas parezcan mucho más largas y nosotras más altas. Pero además, al lucirse con cropped top este efecto se acentúa definiendo la figura y estilizándola. 

Foto: @collagevintage

10/10

Rayas verticales y total look

Como ya hemos comprobado, los efectos ópticos en esto de parecer más alta, son nuestro mayor aliado. Así, las rayas verticales no sólo estrechan visualmente la silueta sino que además la alargan. Efecto que se enfatiza si, como Sara, apostamos por prendas mini en la parte de abajo y por los total looks en bloques de color y estampado.

Foto: @collagevintage

Más sobre: