1/10

Sin esperar a la llegada definitiva de la primavera, las nuevas tendencias de la temporada se abren paso con grandes dosis de color y estampados. En trajes de chaqueta, looks de diario y de invitada, la máxima parece clara y la clave estará en innovar con las mezclas y atreverse a probar. Ya sabemos que no hay primavera sin flores, así que el primer paso para hacer frente a esta transición es invertir en prendas de entretiempo con prints que evoquen a la naturaleza, ya sea un traje de dos piezas, un trench o una falda lápiz. Pero no el único. Sigue las combinaciones ganadoras de las que más saben de moda y acertarás.

Foto: @fashioninpills

2/10 © Getty Images

El color del año

Un tono, a priori, dificil como el ultravioleta se ha ganado por derecho propio un sitio en nuestro armario. Gracias a Pantone, que lo ha nombrado color del año, y a estilismos como el que lleva la modelo Grace Elizabeth en esta imagen, verás que en diseños especiales como este jersey de mangas abullonadas puede funcionar de lunes a domingo.

3/10 © Getty Images

Traje de chaqueta a todo color

Lo han anticipado las propuestas resort de muchas firmas y es forma más soft de darle la bienvenida a la primavera. Si los trajes de chaqueta en tonos pastel ganan por goleada en street style, Giovanna Battaglia se atreve con el más vibrante de todos los verdes resultando ganador. Sin duda, el dos piezas de colores encabeza el ránking de las prendas más buscadas de la primavera.

4/10

Denim con abertura frontal

Hemos hablado de cropped, flared y un sinfín de términos anglosajones que hacen referencia a los distintos tipos de vaqueros que reinarán esta temporada. Sin embargo, toma nota de este nuevo concepto porque ha despuntado en el street style milanés y se atisba como una de las referencias denim a tener en cuenta esta primavera: nada de llevarlo a la altura del tobillo; son largos, rectos y con una abertura frontal. Realmente eficaces para poner el foco de atención en un calzado especial.

Foto: @ariviere

5/10 © Getty Images

La fiebre del PVC

Primero Chanel, luego Staud y ahora Céline. Esta sencillo bolso de material plastificado ha causado furor en las calles de Milán y se ha convertido en el objeto de deseo de las influyentes. Parece que las referentes de la moda han dejado atrás la opulencia de otras temporadas y se han pasado al minimalismo, al menos en cuanto a accesorios.

6/10 © Getty Images

Todo al blanco + detalle futurista

Ha sido una constante en las capitales de la moda. El avance de temporada se tiñe de blanco de los pies a la cabeza y rompe la neutralidad con accesorios de aspecto futurista: accesorios de PVC o zapatillas deportivas de estilo dad shoes, encajarán especialmente bien en estilismos total white.

7/10 © Getty Images

Crop + flared + botas cowboy

Este trinomio hará más sencillo el periodo de entretiempo. Las botas cowboy vuelven por obra y gracia de firmas como Givenchy, que las recuperan con más sabor Far West que nunca. Puntiagudas y de caña alta, contrarrestan la largura de estos peculiares vaqueros, acampanados y cortos, para dar con la clave ganadora en esos días de primavera en los que el sol aún se resiste a salir.

8/10 © Getty Images

La evolución del track pant

La nueva versión de los pantalones deportivos con raya lateral se presenta esta temporada en su forma más femenina: de corte midi, silueta lápiz y con una combinación de colores que inspiran primavera, será la pieza capaz de contrarrestar las prendas más sofisticadas.

9/10 © Getty Images

El trench de vinilo

A medio camino entre el chubasquero y la gabardina, Burberry hace un alegato en favor de la evolución presentando sus clásicos trench en formato vinilo. Las hermanas Hadid ya tienen el suyo e influencers como Caroline Daur ha construido looks perfectos de entretiempo con esta prenda durante la Semana de la Moda de Londres.

10/10

Con permiso del ultravioleta

Como hemos dicho, el color que, en teoría, iba a reinar en los armarios de las más estilosas era el ultravioleta. Sin embargo, ha tenido que compartir protagonismo con otra tonalidad poco frecuente en nuestro vestuario que ha ganado adeptas en las últimas semanas: el amarillo. Un color asociado a la felicidad que se ha convertido el nuevo 'niño mimado' de la industria de la moda.

Foto: @thestylestalkercom

Más sobre: