1/10 © Getty Images

El estilo de Kim Kardashian es inconfundible: vestidos ajustados, sudaderas oversize, leggins,  prendas deportivas con tacones… Si lo comparamos con el de su hermana Kendall a primera vista no parece muy similar, aunque ambas comparten el gusto por algunas prendas como las bermudas o los crop tops. Sin embargo, hay un accesorio que no falta en su armario desde hace varias temporadas y que ocupa un lugar muy importante en los estilismos de ambas hermanas. Una coincidencia que comparten con otras celebrities como Bella Hadid, Kaia Gerber o Rita Ora. ¿De qué se trata? Parece que cargar con el bolso no está de moda y la riñonera se ha convertido en el nuevo complemento preferido por todas.

Amada y odiada a partes iguales y útil como ningún otro complemento, su relación con la moda data del siglo XV en Francia, cuando los caballeros de la época vieron en ella un práctico instrumento en el que guardar y transportar sus enseres. En los años sesenta se popularizó entre los deportistas y no fue hasta la década de los ochenta cuando la reinterpretasen grandes de la moda como Lagerfeld o Diane Von Fustemberg.

En la Semana de la Moda de París del año pasado comenzó a verse sobre las pasarelas masculinas en los desfiles de Vuitton -en colaboración con Supreme- o Hermès pero no ha sido hasta finales del 2017 cuando se ha convertido en un hit en plena tendencia. ¿Qué tiene la riñonera que a todas conquista?

2/10 © Getty Images

Con tacones

Kim Kardashian no se separa de la riñonera y combina este modelo de Alxander Wang con tacones y una camisa oversize. Este accesorio se puede lucir en looks deportivos o más formales como en este caso.

3/10 © Getty Images

Con un look bicolor

A primera vista con el estilismo de Kim no parece combinar una riñonera, pero cuando se observa el conjunto el resultado es de lo más llamativo. Este modelo de Miu Miu es perfecto para disimular la barriguita si se coloca estratégicamente.

4/10 © Getty Images

El toque que marca la diferencia en los estilismos masculinos

Kendall luce un look de inspircación masculina que adereza con un diseño verde de Private Policy. Una nota de color capaz de alegrar cualquier conjunto.

5/10 © Getty Images

Con tejidos delicados

El modelo de Chanel de la modelo encaja a la perfección con su estilismo. Una alternativa muy práctica para jornadas de shopping o cuando se quiere apostar por la comodidad.

6/10 © Gtresonline

Con un toque deportivo

La riñonera se ha vuelto tan popular entre las celebrities porque se puede combinar con prendas de todo tipo, la hemos visrto con faldas ajustadas, monos fluidos, pantalones o vestidos. Kendall luce un modelo de Luois Vuitton para dar un paseo.

7/10 © Gtresonline

Para los días más fríos

En las jornadas en las que las bajas temperaturas impiden que saquemos las manos para abrir el bolso la riñonera se convierte en una opción cómoda y práctica. Kaia Gerber hace meses que se apuntó a esta moda, este modelo de Alexander Wang es su última adquisición.

8/10 © Gtresonline

El aderezo de los looks básicos

Bella Hadid luce un modelo de Alexander Wang con un estilismo formado por prendas sencillas de corte oversize, la riñonera desempeña una doble función. marca la cintura y aporta una nota de sofisticación.

9/10 © Gtresonline

De estilo clásico 

Rita Ora opta por un modelo de estilo clásico de Chanel que combina con un vestido de la firma. La riñonera casa a la perfección con estilismos femeninos.

10/10 © Getty Images

Cruzada, para las más prácticas

La opción cruzada por el hombro es otra de las formas que se puede lucir la riñonera, como el diseño de Chanel de la cantante. Un extra de comodidad para los looks en los que se busca la practicidad.

Más sobre: