1/13

Aseguran los estudios que uno de cada cinco españoles se disfraza en la noche de Halloween (31 de octubre). Desde idealo.es revelan sin embargo, que el 43 % no planea gastarse más de 20 euros en su disfraz. Por eso, una buena opción es reciclar ropa y echarle imaginación. Para ello hemos querido hacer una selección de looks muy femeninos y contrarios a los típicos trajes terroríficos, algo que encanta hacer a modelos como Karlie Kloss e influyentes de la moda.

2/13 © Getty Images

Quizás, ya tengas algunas de estas prendas o similares, pero si tienes que invertir en ellas debes saber que hay muchas opciones, desde las más económicas hasta las de un rango más elevado. En cualquier caso, podrás reutilizar tras la Noche de Halloween en tus looks diarios.

En la imagen, Gigi Hadid disfrazada de Olivia Newton John en Halloween del 2015. Uno de loa disfraces que más juego dio y que anticipó el regreso de los ochenta a las tendencias de moda.

3/13

Shopping: básicos que podemos convertir en un disfraz de Halloween

1. Leggins de piel térmicos, de Calzedonia (15,95 euros); 2. Cazadora de cuero, de Sandro (525 euros); 3. Sandalias peep-toe con pulsera, de By Far Shoes (390 euros); 4. Cinturón joya, de Uterqüe (59 euros); 5. Body con escote bardot, de Miss Selfridge (20,95 euros).

4/13

Frida Kahlo

Hablar del Día de los Muertos en México es hablar de tradición, raíces e historia. Frida Kahlo fue una de las mejores embajadoras de la cultura de este país y hoy en día se ha consolidado como un icono a nivel mundial. Sus tradicionales trajes mexicanos llenos de color y sus flores en la cabeza han sido imitados hasta la saciedad y se ha convertido en uno de los disfraces favoritos para la noche Halloween. Para ello deberás rescatar tus vestidos de verano. Si no tienes una túnica bordada también puedes recurrir a una blusa multicolor con vaqueros. Lo más importante es que te hagas con una corona de flores y complementos llamativos. Los puedes encontrar a un precio asequible en la sección de 'accesorios' de muchas tiendas online.

5/13

Shopping: básicos que podemos convertir en un disfraz de Halloween

1. Túnica larga con bordados, de Muzungu Sisters (637 euros); 2. Diadema de flores, de H&m (9,99 euros); 3. Pendientes de piedras y tassels, de Stradivarius (7,95 euros).

6/13

Mia Wallace (Pulp Fiction)

Los años 90 nos dejaron grandes iconos cinematográficos dignos de ser recordados cada 31 de octubre. Uma Thurman en el inolvidable papel de Mia Wallace es uno de ellos. Si Pulp Fiction marcó una época en el cine, los looks minimalistas de la actriz en esta película de Tarantino consagraron una forma de vestir. Tan sólo necesitarás sacar de tu fondo de armario una camisa blanca y unos pantalones negros. El resto lo harán los complementos: hazte con una peluca de corte bob con flequillo y píntate las uñas de rojo. Menos es más.

7/13

Shopping: básicos que podemos convertir en un disfraz de Halloween

1. Camisa blanca oversize, de Benetton (29,95 euros); 2. Pantalones de piel acampanados, de Topshop (50 euros); 3. Peluca bob, de Amazon (15,99 euros); 4. Pintauñas rojo, de Astor (4,95 euros en www.druni.es); 5. Stilettos negros, de Uterqüe (89 euros).

8/13

Margot Tenenbaum (Los Tenenbaums)

El personaje que encarnó Gwyneth Paltrow a principios del 2.000 se ha consagrado como un referente de moda. Kate Path fue la encargada de idear este peculiar vestuario en el que mezcla prendas muy clásicas con toques aniñados: melena de corte bob con raya al lado sujetada por un pasador rojo, abrigo de piel de Fendi, guantes rosas, bolso de Hermés y mocasines de Bass. Por debajo, un vestido de punto de Lacoste. Un disfraz con toque preppy que puede ser fácil de imitar.

9/13

Shopping: básicos que podemos convertir en un disfraz de Halloween

1. Abrigo de piel, de Topshop (170 euros); 2. Bolso Birkin, de Hermès; 3. Pasadores rojos, de Walmart.com (3,50 euros); 4. Guantes de punto rosa, de H&M (4,99 euros pack de dos).

10/13

Bonnie Parker (Bonnie and Clyde)

Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron dos famosos fugitivos, ladrones y criminales de Estados Unidos. Su historia fue llevada al cine en 1.967 y sus looks bien podrían seguir siendo tendencia hoy en día. Su protagonista, una femme fatale de estilo clásico, con falda de tubo, pañuelo de seda al cuello y boina francesa, de plena actualidad hoy en día.

11/13

Shopping: básicos que podemos convertir en un disfraz de Halloween

1. Top de canalé, de H&M (3,99 euros); 2. Falda tubo de lana, de Max Mara (285 euros); 3. Pañuelo de seda, de Hermès (160 euros); 4. Boina beige de lana, de Sombreroshop (29,95 euros pack de dos).

12/13

Melanie Daniels (Los pájaros)

En esta famosa película de Hitchcock, Tippy Hedren encarnó a la hija consentida de un magnate del periodismo. Sus estilismos representaban a la alta sociedad estadounidense de los años 50, pero fue uno, un total look de color verde, el que quedó en nuestras retinas por aquella terrorífica secuencia en la que la actriz era atacada por cientos de pájaros. Hazte con un sencillo vestido tipo cóctel de color verde, unos salones negros y un bolso mini de asa corta. 

13/13

Shopping: básicos que podemos convertir en un disfraz de Halloween

1. Abrigo de pelo con apliques, de Shrimps (889 euros); 2. Vestido cóctel, de Dorothy Perkins (54,95 euros); 3. Bolso de perlas, de Shrimps (160 euros); 4. Salones de tacón midi, de & Other Stories (89 euros).

Más sobre: