1/14 © Getty Images

El tejido denim se lleva en forma de look monocolor. Ya lo anticiparon Calvin Klein Jeans Established 1978, Stella McCartney y Dior, este otoño vestiremos con prendas vaqueras de los pies a la cabeza. Este básico urbano está llamado a convertirse en el uniforme de la temporada; actrices, modelos y diseñadoras ya se han apuntado a la revisión de esta tendencia apta para todas.

Entre ellas, Jessica Biel. En esta imagen la vemos con cazadora denim oversize y vaqueros rotos de idéntica tonalidad. Pero la mujer de Justin Timberlake no ha sido la única en apostar al 'doble o nada'. A continuación puedes comprobar por qué el denim sobre denim funciona de lunes a domingo.

2/14

Shopping doble denim

Cazadora denim oversize, de Pull & Bear (precio: 29,99 euros).

3/14

¿Cazadora o camisa?

La diseñadora Anine Bing apuesta por el dos piezas cuya parte de arriba está a medio camino entre la cazadora y la camisa vaquera. Para esta temporada, Dior establece las líneas rectas en cazadoras y Calvin Klein apuesta por las camisas de estilo western.

Instagram: @aninebing

© Redes Sociales

4/14

Shopping doble denim

Chaqueta recta con apliques, de Mira Mitaki (precio: 430 euros)

5/14

Oversize vs cropped

De nuevo el doble denim y de nuevo en la New York Fashion Week. Gala González asistió al desfile de Calvin Klein con un dos piezas vaquero que demuestra la versatilidad de este tejido para todas las épocas del año. La clave de su look está en la contraposición de volúmenes: oversize por arriba y cropped por debajo. Sólo hace falta añadir un jersey de cuello cisne y unos botines de charol para llevar el estilismo a su versión más otoñal.

Instagram: @galagonzalez

© Redes Sociales

6/14

Shopping doble denim

Vaqueros cropped desflecados, de RE/DONE (precio: 315 euros)

7/14

Sabemos que Olivia Culpo es capaz de ser la primera en llevar las prendas que triunfarán en los próximos meses y así lo ha demostrado a través de su perfil de Instagram. De entre todos los estilismos que acostumbra a mostrar en las redes sociales nos quedamos con uno: el que confirma que el doble denim es una realidad. Como bien afirma la norteamericana, ‘el denim sobre denim es siempre una buena idea' y lo demuestra con este total look de RE/DONE.

Instagram: @oliviaculpo

© Redes Sociales

8/14

Shopping doble denim

Cazadora oversize con rotos, de Zara (precio: 39,95 euros)

9/14

Nuevas siluetas

Hemos visto cazadoras de toda las formas, tamaños y colores, pero nunca como la que ha llevado hace unos días Kendall Jenner. La modelo eligió un modelo conceptual, asimétrico y abotonado en un lateral. Como no podía ser de otra forma ha sido ideada por Gvasaglia para Balenciaga. Esta firma investiga las diferentes posibilidades de la cazadora vaquera, reestructurando las líneas de su silueta y jugando con los largos y las proporciones. La estadounidense lo combina con unos jeans de tiro alto de la misma casa.

Instagram: @kendalljennercloset

© Redes Sociales

10/14

Shopping doble denim

Cazadora asimétrica con botonadura lateral, de Balenciaga (precio: 895 euros)

11/14

Diferentes formas de llevar la cazadora

No es tan importante lo que llevas, sino cómo lo llevas. Dejar caer sutilmente tu cazadora sobre los hombros es el gesto al que se han apuntado celebrities como Rihanna, Kendall Jenner o Emily Ratajkowski, ésta última haciendo hincapié en el doble denim. La insider saca el lado más femenino de esta prenda unisex de la forma más sencilla. Apuesta por cazadoras con textura lavada o con diferentes tipos de vaquero.

Instagram: @emrata

© Redes Sociales

12/14

Shopping doble denim

Cazadora para llevar retirada de los hombros, de Balenciaga (precio: 850 euros)

13/14

Jugar con los básicos

Zendaya apuesta sobre seguro con la versión denim más clásica: camisa vaquera y skinny jeans, que combina de forma acertada con unas mules. Si quieres dar un aire renovado a un estilismo básico, elige unos vaqueros con cortes estratégicos o apliques.

Instagram: @zendaya

© Redes Sociales

14/14

Shopping doble denim

Vaqueros mom fit con apliques, de Uterqüe (precio: 79 euros)

Más sobre: