1/8 © @ Hope Hicks para Ivanka Trump

7 claves para conocer mejor a la nueva Directora de Comunicación de Donald Trump

La historia de Hope Hicks no es la de una millennial al uso. Nacida en Connecticut, tiene 28 años y desde este verano tiene un despacho contiguo al del presidente Donald Trump en la Casa Blanca: es la nueva Directora de Comunicación de su gabinete. No tiene cuenta de Twitter y su perfil de Instagram es privado.

A pesar de su cargo, Hicks guarda un perfil bajo ante los medios: no aparece en televisión pero es fácil encontrar imágenes suyas entre bastidores durante la campaña presidencial de Trump. Su contacto con la familia presidencial (que la considera una más del clan), se remonta sin embargo un par de años atrás, en 2012. Hope trabajaba en una agencia de relaciones públicas y el emporio Trump entró como cliente. Pronto llamó la atención de Ivanka Trump y dos años después fue la elegida por la propia Ivanka primero para trabajar en su marca de ropa (para la que incluso posó como modelo) y después, como directora de comunicación de The Trump Organization. Hope e Ivanka se hicieron íntimas amigas e incluso mimetizaron sus estilos.

Y es precisamente esto, su imagen pública, lo que nos permite conocer un poco mejor a esta millennial que se esconde de los objetivos pero con una misión muy importante: la de gestionar el torbellino informativo en el que está inmerso el nuevo presidente de EE.UU.

2/8 © Getty Images

La clave de su estilo
Desde que comenzó a trabajar en el emporio Trump, Hope comenzó a seguir dos normas de estilo: discreción y un look clásico. La primera le valdría la confianza de su mentora Ivanka Trump, en quien comenzó a inspirarse a la hora de elegir guardarropa. Vestidos a la rodilla, 'stilettos', colores luminosos y pocos accesorios parece ser la fórmula con la que Hope se siente más cómoda.
Sus pocas declaraciones públicas sobre estilo y moda las hizo precisamente en la página web de la marca de ropa de Ivanka Trump: "Los vestidos son la prenda más cómoda para mí, especialmente cuando viajo. Así no tengo que pensar en cómo combinar un look", contaba. Sus preferidos: a la atura de la rodilla, ajustados en la cintura y cómodos. "Tengo el mismo corte de vestido en muchos colores", añadía, demostrando su visión práctica ante la vida.

3/8 © Getty Images

Piezas prácticas (y de lujo)
Es curioso que conozcamos tan pocos detalles de la vida personal de Hope Hicks y que sin embargo sí sepamos que tiene el sueldo más alto para un empleado de la Casa Blanca: 179.700 dólares, según datos oficiales.
Quizá por ello Hicks ha conseguido construir una imagen (y un armario) a base de prendas de calidad, pero lo que nos dicen sus apariciones públicas es que aunque atesora una buena colección de bolsos de lujo (Louis Vuitton parece ser su marca favorita), no tiene problema en repetirlos en numerosas ocasiones. Le gusta la moda pero lo suyo no es la ostentación.

4/8 © Cordon Press

Una visión práctica, un armario versátil
Más allá de la evidente belleza de Hicks hay un detalle que no pasa desapercibido. Ella, conocedora de que una imagen pública se construye con todos los elementos a tu alcance (la ropa que vistes, el peinado e incluso el maquillaje que llevas influye en cómo te perciben los demás, según la psicología), se mantiene siempre impecable pero discreta. La fórmula de vestido sin mangas + melena suelta + zapatos de tacón es la que mejor le funciona en sus días de trabajo. A Hicks le importa su imagen, pero no pierde el tiempo: "Con este tipo de look puedo moverme a Washington para llevar la prensa de nuestro próximo evento y volver a Nueva York a tiempo para tomar algo con mi novio sin tener que cambiarme", dijo Hicks en la página web de la marca de Ivanka Trump.

5/8 © Getty Images

Fue Ivanka quien descubrió a Hicks
El mundo se sorprendía al conocer el nuevo cargo de Hope Hicks al frente de la comunicación de la Casa Blanca al tratarse de una persona tan joven y sin experiencia previa en el Capitolio. Sin embargo, Hicks cuenta con la confianza de Ivanka Trump, quien la fichó para su equipo al concoer su trabajo en la agencia de relaciones públicas Hiltzik Strategies, entre cuyos clientes estaban Alec Baldwin, Justin Bieber, Drake y la propia Ivanka Trump.
Desde que comenzó la carrera de Doland Trump por la Casa Blanca, Hicks se incorporó al equipo de comunicación y una vez elegido presidente, fue la elegida para acompañar a la "primera familia" en su viaje oficial al Vaticano para conocer al Papa.

6/8 © Cordon Press

Una de las pocas mujeres en la administración Trump
Hope es una de las pocas representantes femeninas en el gabinete del presidente estadounidense. Ha tenido que enfrentarse a las barreras de género y de edad y a su pasado como modelo (para Ralph Lauren y también en la agencia Ford) tras su nombramiento. Pero ella se mantiene en superfil discreto, ascendiendo a lo más alto en la Casa Blanca.

7/8 © Getty Images

'Mens sana in corpore sano'
Cuando abandona su despacho en la Casa Blanca, o después de bajar del avión presidencial, Hicks lleva una vida bastante sencilla y de perfil bajo. Sigue manteniendo su figura de jugadora de lacrosse cuando era estudiante, no fuma ni bebe alcohol.

8/8 © Getty Images

La elegancia clásica
La nueva directora de comunicación de la Casa Blanca ha sabido cómo mantenerse alejada del foco de la prensa a través de su estilo clásico, elegante y sin llamadas de atención. Una lección que aprendió de la propia Ivanka Trump y que bautizó como Women Who Work ("mujeres que trabajan").

Más sobre: