1/4 ©

4 centímetros sobre el suelo.
Y nunca más. Diana de Gales construyó un armario de trabajo que acabó siendo referente a lo largo de varias generaciones. De su legado podemos extraer hoy la elegancia de los looks monocolor pero también que un zapato que estilice no necesita demasiada altura. Lady Di fijó en cuatro los centímetros de su tacón, una altura que los expertos consideran saludable y que la moda establece en 2017 como tendencia indiscutible.

2/4 © Getty Images

Visto en París.
Kilómetro cero de las tendencias, cuando vemos una prenda o accesorio en las pasarelas de París podemos concluir que su presencia estará asegurada en la próxima temporada. Y el llamado "tacón sensato" es la altura predilecta de Karl Lagerfeld, que ha diseñado estas botas con brillos metalizados, puntera redondeada y tacón cuadrado como zapato icono del otoño que está por venir.

3/4 © Getty Images

Garantía 'influencer'.
También en las calles de París, concretamente en la icónica Place Vendôme, vimos a Chiara Ferragni (conocida por adelantarse a lo que está por llegar en la moda), paseando con estos 'stilettos' de tacón medio y curvado, diseño de Dior.

4/4 © Gtresonline

El legado de Lady Di.
En muchas ocasiones se ha comparado el estilo de la desaparecida Diana de Gales con el de la Duquesa de Cambridge. La influencia es notable pero hay un detalle que diferencia sus estilos: la altura del tacón. Mientras que la primera nunca sobrepasaba la altura del "tacón sensato", Kate Middleton se siente cómoda sobrepasando los 7 centímetros en sus zapatos.

Más sobre: