1/10

Olivia Palermo es la prueba de que a veces solo es necesaria una prenda (perfecta) para conseguir el look (perfecto). Con un armario repleto de grandes marcas, Olivia se mantiene fiel a los clásicos, como a su camiseta marinera favorita, de la marca neoyorquina Kule.

2/10

Kule fue creada por Nikki Kule, una neoyorquina con pasión por la moda y por el estampado de rayas. Su prenda icono son las camisetas de rayas, que ha diseñado hasta perfeccionar el corte. La camiseta de cuello cerrado y manga larga (la misma que lleva Olivia Palermo) tiene una inspiración perfecta para el verano. “En los días libres, el estilo masculino adquiere un acabado a lo Kate Moss (…) La camiseta The Modern es ligera y holgada, la base perfecta para tantísimos estilismos. Le dimos un corte recto tipo caja, pero hicimos que se adaptara a la altura del pecho para añadir un toque femenino. En la cintura es amplia para que sea más cómoda”, explican en la marca.

3/10

Leandra Medine, más conocida como The Man Repeller en las redes sociales, es una de las mujeres que están definiendo hoy qué es cool y qué no. Con un estilo ecléctico y absolutamente personal, ha encontrado en la camiseta de rayas la prenda perfecta para los veranos en el norte.

4/10

La marca se sustenta bajo dos ideas: el estampado de rayas y una estética preppy de lujo. Su último lookbook recuerda a los veranos en los Hamptons.

5/10

La camiseta Boyfriend. “Uno no puede olvidar la historia cuando se trata de camisetas clásicas de rayas, así que The Boyfriend está inspirada en aquellas que vestía Picasso en sus veranos. Con un cuello más abierto y relajado, sigue siendo ligeramente femenina porque las mangas son estudiadamente entalladas.

6/10

De Coco Chanel a los Kennedy, las rayas marineras han construido toda una estética y un legado. Hule reinterpreta este estilo en camisetas, blusas, polos, jerséis e incluso bañadores.

7/10

La camiseta Classic. “Nos gusta imaginar que esta es la camiseta que se pondría Audrey Hepburn saliendo a hacer la compra”, explican en la marca. La inspiración del chic francés es evidente.

8/10

Que una prenda sea básica no significa que tenga que ser aburrida. Un clásico habla de versatilidad, de todos esos looks que s pueden construir partiendo de esa única prenda.

9/10

Con un negocio basado en las camisetas de rayas, en sus primeros 10 años la marca ha conseguido evolucionar hacia blusas, sudaderas, jerséis y bufandas sin perder la esencia del estilo preppy con el que nació.

10/10

De marca infantil a los armarios de las que trabajan en moda. Como la editora Taylor Tomasi Hill, que recorre el mundo de pasarela en pasarela… y que ya es une nueva admiradora de la marca.

Más sobre: