1/7 © Gtresonline

Es una de las ‘royals’ más jóvenes del panorama europeo, no obstante, sin salirse del estricto protocolo británico, Kate Middleton consigue crear 'looks' cómodos, elegantes y sofisticados con un toque moderno y chic que hace que su estilo sea uno de los más admirados de la Realeza.  Y aunque puede permitirse prendas firmadas por grandes diseñadores, no es raro ver a la esposa del príncipe Guillermo con piezas asequibles para la gran mayoría.

En este sentido destaca especialmente la pasión que la Duquesa de Cambridge siente por la moda española, y firmas ‘low cost’ como Zara ocupan un espacio importante en su armario. Sin ir más lejos, hace unos días la duquesa Catherine acudía a uno de sus compromisos profesionales con un blazer blanco de esta casa. Una chaqueta que ha lucido en otras ocasiones, ya que el reciclaje de prendas no supone tampoco ningún problema para ella.

2/7 © Gtresonline

El pasado mes de mayo, la Duquesa visitó una granja en Gloucestershire, Inglaterra. Kate nos regaló unas preciosas y tiernas instantáneas en las que se la podía ver dando el biberón a un cordero. Para la ocasión, la esposa del príncipe Guillermo volvió a confiar en el gigante low-cost de Inditex y apareció con uno de sus pantalones favoritos. Pero sin duda, lo que más destaca de su ‘look’ son unas bonitas botas de piel española que ha lucido en numerosas ocasiones -las tiene desde hace más de 12 años- y que están confeccionadas por Valverde del Camino para Penélope Chilvers.

3/7 © Gtresonline

Casualidad o no, Kate suele apostar por prendas españolas en ocasiones muy especiales. Tan solo un día después de su enlace con el príncipe Guillermo de Inglaterra, Middleton reapareció con un vestido plisado de color azul -también de Zara-.

4/7 © Gtresonline

Stuart Weitzman es una firma de calzado de Elda, Alicante, por la que parece que Kate siente absoluta devoción. Desde hace años, luce estas plataformas de corcho y lona de color azul marino. Un zapato que ha amortizado enormemente y que también posee en color negro.

5/7 © Gtresonline

Las joyas de firmas españolas también ocupan un lugar importante en los ‘looks’ de la Duquesa de Cambridge. En repetidas ocasiones, Kate Middleton ha lucido piezas de la firma de Monica Vinader. La última, en su visita a Canada en 2016, donde apostó por unos bonitos pendientes de oro de 18 quilates con una piedra onyx de color verde. 

6/7 © Gtresonline

Este idilio de Middleton con la ropa ‘made in Spain’ puede apreciarse también en la los príncipes George y Charlotte quienes, además, son cuidados por una ‘nanny’ española. La última vez que los pequeños aparecieron luciendo prendas confeccionadas en nuestro país, fue en la boda de su tía Pippa. Los ocho pajes de la novia lucieron trajes de la firma Pepa & Co hechos a medida.

7/7 © Gtresonline

Desde que nacieran sus hijos, la duquesa ha confiado en los diseños de la firma de Pepa González, pero también destacan la primera puesta de la princesa Charlotte, de Irulea, una pequeña tienda de San Sebastián; así como la ropita que lució en su primer posado, de la firma m&h.

Más sobre: