1/14 © Getty Images

Nueva temporada, nuevas... ¿tendencias? Si te resistes a destituir de tu armario todas las prendas que has ido acumulando como una hormiguita en los últimos meses, solamente porque de repente dejan de estar de moda, estás de suerte: no todo es prescindible en el universo fashion, ni tampoco tienes por qué decir adiós con carita triste a los looks que han sido tus favoritos desde el inicio del otoño. Algunas de las nuevas tendencias que se esperan para 2017 no dependen de comprar prendas nuevas sino de trucos de estilo y readaptaciones de cosas que ya tenías, y que ahora se llevan de otra manera (¡cambia de imagen en segundos!).

Te damos nueve ideas para que vayas absorbiendo las new trends del nuevo año a base de trucos

2/14 © Getty Images

1. Explora los nuevos volúmenes

No tengas miedo de experimentar: el abrigo de tendencia en 2017 es el puffer, relleno de plumas y con mucho volumen, y puedes rescatarlo del armario ya mismo combinándolo con prendas y accesorios que afinen la silueta, como blazers estructurados y maxicinturones. Busca realzar aún más los contrastes con efectos muy radicales, mezclando tejidos, como el efecto charol sobre el punto de lana y la falda de lentejuelas de este look, o con colores fríos-cálidos y vibrantes.

3/14

2. Añade medias de rejilla a tus pantalones

Es uno de los trucos de estilo de 2017 más fáciles, económicos y que puedes poner en práctica ya. La vuelta de las prendas 80's nos ha dejado el rescate in extremis de las medias de rejilla en la recta final del invierno. Han arrasado en el streetstyle de las semanas de la moda en este primer mes del año, combinadas por debajo de unos vaqueros cropped.

4/14 © Getty Images

Hailey Baldwin las lleva muy gruesas y llamativas, asomándose a la cinturilla y en los tobillo de un vaquero con camiseta y botas (créenos: no va a ser la última vez que veas las medias de rejilla llevadas así).

5/14 © Getty Images

O como herramienta de contraste con prendas casuales y deportivas, como una sudadera o la cazadora bomber de tu novio. Esta opción es un poco ariesgada pero funciona si además combinas el efecto súper sexy de la media fishnet con unos zapatos de fiesta, como estos Manolo's de color rubí con vaqueros cropped de Zara.

6/14 © Getty Images

Y si prefieres llevarlas con falda, puedes llevarlas por ejemplo con un groufit con 'mini' y zapatillas deportivas, para darle un toque sofisticado y rebelde a un conjunto monocolor dominado por el gris.

7/14 © Getty Images

3. Cambia el choker por un collar poderoso

En 2016 el choker, la gargantilla bien pegadita al cuello, se convirtió en el símbolo de los 90 que te ayudaba a orientar tus outfits básicos en la dirección correcta. El complemento indispensable para transformar un vaquero lavado, en un vaquero lavado recién salido de 1995.

En 2017, sin embargo, dejamos los años 90 atrás y habrá que ir desterrando todo lo que nos recuerde esencialmente a esa época. En algunos conjuntos basta con cambiar solamente los accesorios para poder seguir reutilizándolos sin problemas: un look 90's con vaquero y camiseta rockera se convierte en una opción la mar de sofisticada si añadimos unos pumps, blazer y un collar potente.

8/14 © Getty Images

4. Empieza ya con los prints florales

En Zara no se lo han pensado dos veces y ya desde las primeras rebajas de enero sus nuevas colecciones han incluido vestidos hippies de influencias setenteras, con largo hasta los tobillos y estampados con flores. Puedes llevarlos desde ya, complementándolos con una americana de lana o un cardigan de tu fondo de armario, y botines calcetín.

9/14 © Getty Images

5. Aprovecha la superposición de estaciones

Lo que nos lleva a habla de otra de las tendencias que se van a hacer indispensables en 2017: el swinter, o lo que es lo mismo spring + winter, y que apunta cada vez más hacia el solape entre las distintas estaciones del año, con prendas de verano e invierno que no sólo no colisionan entre sí sino que se complementan. Poppy Delevingne es un buen ejemplo de esta transición estacional, con 'mini' de cuero con botines peep-toe escotados y piernas al aire, combinados con jersey y abrigo largo. Unas prendas abrigan y otras... no.

10/14 © Getty Images

6. Cinturones fuera

Nada de relegarlos solamente a las cinturillas de pantalones y faldas: el cinturón en 2017 se lleva por fuera, ya sea del blazer, de un vestido con cardigan abierto, sobre una bufanda XL, o por encima del abrigo. El objetivo es afinar bien la cintura y estructurarla, una vez más volviendo a las siluetas inspiradas en los años 80, con cinturas de avispa combinadas con hombros voluminosos.

11/14 © Getty Images

La tendencia del cinturón por fuera es aplicable a prácticamente cualquier prenda de exterior: nos encanta este juego de contrastes, texturas y largos con vestido mostaza de Bluemarine con salones metalizados en color plata.

12/14 © Getty Images

7. Lleva una camiseta con mensaje

A poder ser, ésta diseñada por Maria Grazia Chiuri, la primera diseñadora creativa femenina de la maison Dior en todos sus años de historia, y que ha llevado Chiara Ferragni en París junto con unas cuantas blogueras más. Seguramente empezaremos a ver copias y 'clones' entre las firmas low cost muy pronto, aunque la original pertenece a la colección primavera-verano 2017 de Dior y sale a la venta el mes que viene. Es básica pero con mensaje, y funciona con todas las prendas de tu armario: vaqueros, faldas de tablas, 'mini' de cuero y hasta bajo un vestido slip de fiesta.

13/14 © Getty Images

8. Busca la comodidad ante todo

Especialmente si tiras de básicos, como la camisa de hilo o los vaqueros en gris. Añade una nota pop de color con unos slippers en rojo rubí.

14/14 © Getty Images

9. No te olvides del pussy bow

Otra tendencia extra fácil de llevar que puedes incorporar a las prendas que ya tienes sin necesidad de comprarte nada. Una simple lazada bajo el cuello de una camisa blanca basta y sobra para meterse en el bolsillo una de las tendencias de la temporada: la blusa (o vestido) con pussy bow.

Más sobre: