1/11 © Gtresonline

Cundo parecía que la corriente de frío polar que ha vivido Europa los últimos días iba a olvidarse de España, los modelos meteorológicos han comenzado a dar la alerta sobre una ola de frío siberiano de viento y hielo que hará acto de presencia en los próximos días, llevándonos de los 12-15 grados de las últimas semanas a temperaturas bajo cero. Winter is coming y con él la necesidad de abrigarse.

¿Qué hacen las influencers en estos casos? Una de las que más acostumbrada está a salir a la calle ya llueva, nieve o haga sol es Olivia Palermo, que se ha adaptado a las bajas temperaturas invernales de Nueva York con un armario inteligente y versátil, con layering de afuera a adentro en un 90% de lana, botas, capas, ponchos y jerséis. Así se hace frente a una ola de frío polar sin perder un ápice glam.

2/11 © Gtresonline

ABRIGO CAMEL BÁSICO

En las últimas ocho semanas Olivia Palermo ha mutado de las prendas de entretiempo al invierno total por el mismo motivo que en España tendremos que hacerlo en los próximos días: ua ola de frío seco y gélido que azota las calles de Nueva York. El abrigo camel arrasa esta temporada y es un básico de invierno que no puede faltar en tu armario como prenda de transición: éste de largo pasado la rodilla es de Related y lo mejor es que Olivia lo combina con un vestido de punto plisado en gris, negro y beis de Zara que aún puedes encontrar en las rebajas (precio actual: 19,99 €). Las ankle boots de piel son de Jimmy Choo.

Truco: prolonga este abrigo durante la ola de frío haciendo uso de los dos abrigos en lugar de uno, por ejemplo con una biker de cuero negro por debajo.

3/11 © Cordon Press

VESTIDO DE PUNTO HASTA LOS PIES

Si vas a llevar un maxiabrigo como este militar en verde de Tibi, lo mejor es que la prenda interior sea más larga que el bajo, para evitar que se cuele el frío. Olivia va tapada íntegramente desde la barbilla, con un vestido de cuello tortuga que le llega hasta los pies, confeccionado en canalé blanco. Lo complementa con unas botas de Jimmy Choo y el bolso 'Paris Premier' de Longchamp.

4/11 © Gtresonline

TRIPLE 'LAYERING'

En España no somos realmente duchos en el arte del layering como lo son en otros países del norte de Europa: el truco está en escoger una capa exterior de un material potente y grueso, y sumar capas cada vez más ligeras de fuera hacia adentro. Algo así: abrigo de cachemira de Max Mara > poncho de lana de jacquard de Burberry > camisa de franela de Rails. Las botas de ante con borlas son de Jimmy Choo y llevan el tobillo acolchado para prevenir que se escape el calor. En días claros unas buenas gafas de sol de espejo ayudan a reflectar los rayos del sol, que en invierno tienen un ángulo de incidencia más bajo.

5/11 © Gtresonline

ABRIGO + CAPA

Se pueden llevar por separado, sumando un poncho exterior a un abrigo, o juntos, como las capas militares de temporada de cachemira y lana que ha sacado Burberry esta temporada. A Olivia la hemos pillado con dos estilos, este tres cuartos con ribetes colorados en bolsillos y cuello y maxibotones de latón. La socialité respeta las normas del layering, con unos skinny jeans con botas wedges con el tacón escondido de Isabel Marant, y sueter acrílico de canalé.

6/11 © Gtresonline

Y este otro, un poquito más corto a modo de chaqueta-capa también de estilo militar, mezcla de lana y seda, de Burberry Prorsum. La capa exterior funciona con un layering inverso en este caso por ser tan cortita, con el jersey asomando por cuello y por el bajo de la chaqueta, ceñido con un cinturón por fuera. El resto del outfit pertenece a la colección de la propia Olivia Palermo en colaboración con Chelsea28: una falda midi mezcla de lana en crudo y un jersey tostado de cuello vuelto mezcla de lana y cachemira, con abertura en la espalda.

7/11 © Cordon Press

PUFFER MIX

Una de las prendas que ya avanzamos se va a poner de moda este año es el puffer, el clásico abrigo acolchado con twist, en este caso frontal de piel de visón y plumas de ganso en el interior, de Mila Furs. Esta prenda antifrío es muy verstátil si sabemos como convertirla en una prenda de moda (por ejemplo, ciñéndola con un cinturón rockero por fuera para darle textura). Las botas mosqueteras de Stuart Weitzman no es la primera vez que se las vemos en este invierno: sobrepasan la rodilla y son perfectas para combinar con vestidos cortos en días de frío. No dejan nada al aire.

8/11 © Gtresonline

ZAPATOS CON ESTILO

A veces no queda más remedio que ponerse lo más calentito que tenemos o, como en este caso, combinar dos jerséis en un mismo outfit. Atención porque el interior de color tostado va remetido por la cinturilla de los vaqueros, un truco de estilo exprés que afina la silueta en la cintura cuando llevamos prendas un poco más holgadas. Si vas a salir de casa como una cebolla, añade unos statement shoes que den un poco de color al look, como estas bailarinas con apliques de Pretty Ballerinas.

9/11 © Getty Images

ABRIGO DE PELO

Esta prenda es la prenda de abrigo total de este invierno: da calorcito con sólo mirarla, con la piel de pelo en el exterior, y abierta en el cuello un poquito solamente para hacer hueco al cuello vuelto de un jersey de punto grueso. Este tipo de abrigos abultan mucho, así que puedes ceñirlos a la cintura tranquilamente con un buen cinturón.

Lo mejor de este look, sin embargo, no lo lleva Olivia (que también se viste por los pies con cabeza, repitiendo las botas mosqueteras de ante de Stuart Weitzman que coinciden en alto con el bajo del abrigo), sino su mascota, el perrito Mr Butler, con abrigo acolchado y cuatro botas de lluvia de color amarillo especial para patas caninas.

10/11 © Gtresonline

NOTAS DE COLOR

Si ves que tu armario de invierno empieza a parecer demasiado oscuro y gris y vistes groufits de manera involuntaria, siempre puedes revertir a los abrigos con notas de color, como este tres cuartos con maxicuadros en burdeos y crema de Max&Co. Nos encantan los botines western de piel porque llevan cadena de quita y pon sobre el empeine. Son de Freda Salvador.

11/11 © Gtresonline

Y SI NADA FUNCIONA... PRENDAS TÉCNICAS

Las prendas técnicas son lo mejor para plantar cara al frío cuando nada más parece funcionar. Son antiviento y previenen que el calor se escape gracias a tejidos aislantes muy fuertes en los que los hilos se tejen de manera mucho más junta de lo normal. Opta por una prenda colorida (muchas de esquí lo son), con capucha de pelo de quita y pon para añadir un extra de calidez. En el resto del look siempre puedes optar por prendas deportivas pensadas para mantener el calor corporal y expulsar el sudor, por ejemplo unos leggings de jogging aptos para correr en invierno o un top térmico.

Más sobre: