1/7

Don Felipe y Doña Letizia iniciaron ayer su primer viaje de Estado a Portugal, 25 días después de la formación del nuevo Gobierno. Toda visita oficial es una buena oportunidad para desgranar los mejores estilismos reales y, en este caso, la Reina no decepciona y muestra su savoir faire con diseños de Felipe Varela, Carolina Herrera o Hugo Boss.


¿Quieres ver lo que ha dado de sí el paso de doña Letizia por el país vecino? Te enseñamos sus mejores estilismos en la siguiente galería de imágenes.

© Gtresonline/Getty Images/Gtresonline

2/7 © Gtresonline

Acto: Visita de Estado a Portugal, Oporto (Portugal).

Fecha: 28 de noviembre de 2016.

‘Look’: Doña Letizia acierta con el primer look de su visita oficial a Portugal. Para su primer acto en el país vecino repitió un dos piezas de Felipe Varela que ya pudimos ver hace cuatro años en la boda de los herederos de Luxemburgo.

Se trata de un abrigo entallado con flores en guipur de color malva y un vestido a juego en la misma gama. Completan su estilismo accesorios a tono: guantes de piel, salones de Magrit y un bolso en forma de ‘baguette’. Además, ha recogido su melena en un moño bajo que deja a la vista unos pendientes largos como únicas joyas.

3/7 © Getty Images

Acto: Cena de gala en honor a los reyes de España, Guimarâes (Portugal).

Fecha: 28 de noviembre de 2016.

‘Look’: La reina Letizia se vistió de gala para la cena celebrada en la ciudad lusa de Guimarâes. Para la ocasión, lució espectacular con un diseño de Carolina Herrera que ha recuperado de hace dos años.

Es un vestido de encaje y tul, de manga corta y falda de cola rematada en blonda. Como accesorios eligió los pendientes que llevó el día de su boda y un brazalete art decó de Cartier, realizado en oro blanco y diamantes, inspirado en las columnas griegas. El clutch negro era de Felipe Varela. Esta vez no llevó tiara, pero sí la condecoración porturguesa de la Cruz de la Orden de Cristo.

4/7 © Gtresonline

Acto: Visita al Instituto de investigación e innovación en salud, Oporto (Portugal).

Fecha: 29 de noviembre de 2016.

‘Look’: Para su segundo día en Portugal, Doña Letizia ha optado por uno de sus diseñadores de cabecera. Hugo Boss firma este estilismo compuesto por una falda de lana virgen en tres colores: gris, marrón y teja, y lo combina con un abrigo a juego y un jersey de punto en tono caldera.

El bolso de piel marrón también es de la marca alemana y para el resto de accesorios se decanta por firmas españolas: pendientes dorados de Bimba y Lola y salones con el tacón dorado de Uterqüe.

5/7 © Gtresonline

Acto: Recepción y cena con el el Primer Ministro de Portugal, António Costa, y su mujer en el Palacio de las Necesidades de Lisboa.

Fecha: 29 de noviembre de 2016.

‘Look’: Doña Letizia eligió para esta cena el mismo outfit que llevó a los Premios Príncipe de Asturias en el año 2013, la última edición a la que acudiría como Princesa. Se trata de un vestido de Felipe Varela en georgette de seda verde Veronés, bordado en cristal jade, esmeralda y black Diamond, todo ello completado con un pochette en charol y zapatos en ante al tono. Llamó la atención también su peinado, un moño trenzado muy elaborado.

6/7 © Gtresonline

Reina Letizia de España

Acto: Visita a la embajada de España en Portugal, Lisboa (Portugal).

Fecha: 30 de noviembre de 2016.

‘Look’: En su último día de la visita de Estado a Portugal, la reina Letizia sorprende con un total look de Carolina Herrera. Se trata de un vestido sin mangas confeccionado en lana, con un cinturón atado en una lazada. Destaca el abrigo a juego, puesto que tiene el reverso de color morado y aporta el toque cool a su estilismo. Acierta en los accesorios con unos salones animal print de Magrit y una cartera de mano gris. Como únicas joyas vemos sus pendientes de oro blanco y diamantes de la colección Allegra de Bvlgari.

7/7 © Gtresonline

Reina Letizia de España

Acto: Visita a la Fundación Champalimaud, Lisboa (Portugal).

Fecha: 30 de noviembre de 2016.

‘Look’: El último look de la reina Letizia en suelo luso ha impactado por su aire casual. En esta ocasión, sigue fielmente las tendencias apuntándose la moda de las chaquetas de estilo militar. Es de color negro, con botones dorados y detalles de ante y pasamanería. Lo combina con un pantalón recto gris y un cuerpo de color negro. Como accesorios se decanta por unos salones de ante, un bolso bicolor de cremalleras y unos pendientes largos negros. Al igual que en sus últimos looks, lleva la melena recogida en una coleta.

Más sobre: