1/13 © Getty Images

Prepárate que vienen prints. El pasado mayo, H&M anunció que la firma que tomaría el relevo a la locura desatada por su colaboración low-cost con Balmain no sería otra que Kenzo, la icónica firma japonesa que lleva desfilando en París desde 1972, y que hoy está en manos de los directores (híper) creativos Carol Lim y Humberto Leon. En agosto ya habíamos visto cuatro de los looks para hombre y mujer, además de un breve sneak peak revelado en la red social Snapchat. Leon y Lim no defraudan: la colección incluye monos pegados a la piel, lluvia de colores y sobre todo muchos, muchísimos estampados, que mezclan rabiosos prints de leopardo y cebra en verde, azul o rojo en un mismo look.

El mix total de estampados definirá una de las tendencias más atrevidas de la temporada, que puedes llevar desde ya (la colección no sale a la venta hasta el 3 de noviembre): basta con darle la vuelta a todo lo que sabías hasta el momento sobre el uso de los prints, en particular del print animal, y reinventar por completo la teoría del color. Fácil, ¿verdad?

¿SABES COMO LLEVAR LA TENDENCIA DEL PRINTx1000? Recuperamos los ejemplos recientes y con más color del streetstyle en la galería de imágenes.

2/13 © Getty Images

El universo Kenzo destaca por la idiosincrasia que Carol Lim y Humberto Leon insuflaron a la firma japonesa nada más llegar: en el centro de la imagen, la sudadera con cabeza de tigre que subieron a la pasarela por primera vez hace cuatro años, y que desde entonces no se ha apeado del streetstyle. Los otros cuatro looks: los únicos que hemos visto hasta el momento de la colección de Kenzo para H&M. Kenzo será la primera firma del grupo LVMH (al que también pertenecen Louis Vuitton, Marc Jacobs, Fendi o Dior) que se atreve con una colección low-cost.

3/13 © Getty Images

ESTAMPADO 1+1

La manera más discreta de llevar una explosión de color en la vestimenta: todas las tendencias se equilibran con su opuesta. Prints pesados en la parte superior de las prendas (flores) se compensan con otros ligeros que estilizan la parte inferior (rayas verticales). Los colores vibrantes dan paso al blanco y negro. Es un total look estampado que sin embargo esquiva el boom del color y los prints con la clásica raya bicolor. El conjunto lo firma Elie Saab y lo 'fichamos' en París ya la pasada primavera.

4/13 © Getty Images

MEZCLA DE ESTAMPADOS + 'DENIM'

El tejido vaquero complementa como nadie las prendas con estampado animal: el azul denim es de esos colores que sin ser neutros (piensa en blancos, beis, nudes, pasteles y empolvados), actúa como tal, es decir, 'neutralizando' el resto de tonos o estampados con los que va combinado. Esta maxicazadora vaquera mezcla paneles de hasta cinco tipos de estampado animal diferentes.

5/13 © Getty Images

El denim también funciona como básico/ lienzo de fondo cuando lo utilizamos en un conjunto de camisa vaquera con pantalón con estampado dominante. La de Marina Larroude, directora de moda de 'Teen Vogue', va remangada al codo y remetida por la parte de delante de la cinturilla de un pantalón salmón pinzado con estampado japonés de flores y pájaros.

6/13 © Getty Images

Los motivos vegetales también protagonizan este pantalón de pata ancha con estampado de hojas de palmera y camisa vaquera en azul oscuro.

7/13 © Getty Images

EL 'TOTAL LOOK' ESTAMPADO

Un estilo que se acerca mucho a las imágenes con cuentagotas que H&M ha ido desvelando de su colaboración con Kenzo: prendas con maxiestampados que no le temen al uso del color, con especial predilección por el print de cebra y de leopardo, y que alternan colores brillantes con blanco y negro. Este dos piezas de leopardo con pantalón recto y americana de Tom Ford, con top en hot pink, se lo vimos hace unos días a la bloguera Alexandra Lapp a las puertas del desfile de Delpozo en Nueva York. La fashion week neoyorquina ha sido la primera gran muestra de streetstyle post-lookbook de Kenzo donde las insiders han empezado a explotar al máximo los estampados.

8/13 © Getty Images

Darja Barannik el pasado mes de agosto con abrigo y minifalda con print de cebra en blanco y negro, mini bag con estampado de leopardo y botas de ante por encima de la rodilla.

9/13 © Getty Images

'MIX' DE ESTAMPADOS EN UN MISMO DÍA

Se los hemos visto, como no, a Kendall Jenner en la fashion week de Nueva York. El camaléon de clan Kardashian se apuntó al leopardo en dos ocasiones durante la misma jornada la semana pasada, la primera a su llegada del desfile de Marc Jacobs, con vestido slip noventero con estampado de leopardo y chaqueta a juego...

10/13 © Getty Images

... y la segunda con pantalones criss cross, camiseta blanca y zapatillas deportivas, con americana entallada con estampado animal.

11/13 © Getty Images

'PRINT' ANIMAL + AMARILLO

Ya sabemos que el amarillo es el nuevo neutro, así que si vas a combinar algún color que no sea el beis, el negro o el blanco con la tendencia del mix de estampados, empieza probando con este. Giovanna Battaglia lo hizo hace unos días en la fashion week de Londres, con camisa de botones en amarillo con collar de cadena tipo choker por encima del cuello, maxipantalones con estampado animal y cardigan de largo XL.

12/13 © Getty Images

Vestido de punto de canalé en amarillo con chaqueta con print de leopardo, otro look perfecto con estampados y neutros para el otoño.

13/13 © Getty Images

Si has oído hablar de la 'chaqueta amarilla de Zara', o lo que es más, la tienes en el armario esperando que se pase la fiebre que la convirtió en viral, este es el momento de reutilizarla: Eva McMahon la llevó a la fashion week de Milán de febrero con un set de dos piezas con estampados de River Island, y la tendencia de la cazadora por debajo del abrigo.

Más sobre: