1/5 © Gtresonline

TAYLOR SWIFT Y GIGI HADID: 1,78 m. Taylor es la excepción que confirma la regla en la categoría de chicas altas por naturaleza. Con casi 1,80 de estatura, lo difícil es 'pillarla' bajada de los tacones, y no de cualquier tacón: a la novia de América le van los 'taconazos' que sobrepasan los diez centímetros. Cuando se calza unas flats, Taylor opta casi siempre por un tacón kitty, popularizado hace décadas por Audrey Hepburn, zapatos con mini-tacón en bloque, o unos loafers de ante con color. La prenda básica en estos casos es la minifalda triángulo. Su 'rival', al menos en altura, es una de las chicas de su fashion squad, Gigi Hadid, que mide exactamente lo mismo, y que suele optar por el zapato contrario: la zapatilla deportiva, casi siempre un modelo clásico de Adidas ya sea en color oliva o en malva, o de Isabel Marant. Lo que estas zapatillas tienen en común es el corte low-cut.

2/5 © Gtresonline

ALEXA CHUNG: 1,73 m. Alexa es la reina de los zapatos planos y se los hemos visto en la calle, en la alfombra roja y probablemente también para andar por casa. Su armario zapatero es prácticamente infinido: naúticos, bailarinas con hebillas, loafers, tacones kitty... Alexa no se cuenta entre las it-girls más bajitas aunque es frecuente verla haciendo uso de un truco de estilo común para alargar la silueta cuando se baja del zapato de tacón: el look monocolor, en bloque, que viste de pies a cabeza normalmente en un tono oscuro. Por ejemplo, el azul marino.

3/5 © Gtresonline

NICOLE RICHIE: 1,55 m. La más bajita de nuestras 'chicas de oro' de hoy es Nicole Richie, que lo que le falta en altura lo suma en estilazo.

4/5 © Getty Images

Nicole sabe sacarle provecho más que nadie a la fórmula low-cut + bajo tobillero, y a veces se permite incluso combinarlo con prendas que normalmente acortarían la figura, como el abrigo de largo a la rodilla.

5/5 © Gtresonline

KATE MOSS: 1,67-1,70 m. Y EMMA STONE: 1,68 m. La estatura de Kate Moss es algo así como el secreto mejor guardado de la élite de las modelos: fue la más bajita de su generación, allá por los años 90, una rara avis en aquellos años, cuando lo que se llevaba eran las modelos de piernas interminables 'a la' Naomi Campbell, y que se justificaba por su enorme talento para cautivar a la cámara. Aunque en su agencia de modelos, Storm Models, la clasifican entre las maniquíes que sobrepasan el 1,70 m. de esta estatura, esta cifra se ha puesto en entredicho a menudo, especialmente al comparar a la top con otras modelos en pasarela. No es común ver a Kate bajarse de los tacones, aunque cuando lo hace, suele llevar zapatos planos casi exclusivamente con vaqueros. Lo mismo que Emma Stone, que también se apunta al denim con bajo remangado y abrigo tres cuartos.

Más sobre: